Contacto

Milagro en la celda 7: Esperanza en tiempos de la pandemia

milagroenlacelda7yourocket

Cine

Milagro en la celda 7: Esperanza en tiempos de la pandemia

milagroenlacelda7yourocket

Son tiempos difíciles para la humanidad, pero ante esta pandemia el entretenimiento en streaming no se ha detenido y hace varios días que la plataforma de Netflix ha estrenado una película turca de nombre MILAGRO EN LA CELDA 7.

Este conmovedor drama dirigido por Mehmet Ada Öztekin, es un remake de la cinta homónima de Corea del Sur de 2013 con el guion y la dirección de Hwan-Kyung Leeya; nos va a narrar la historia de Memo, interpretado de manera extraordinaria por el actor Aras Bulut Iynemli, el cual tiene una discapacidad cognitiva que le hace pensar que tiene la edad de un niño de 7 años.

Memo es padre de Ova (Nisa Sofiya Aksongur), los dos son de un espíritu muy alegre, que se cuidan y protegen en todo momento uno al otro, pero las cosas cambian cuando una niña del pueblo donde viven muere de manera trágica. Las autoridades culpan al padre de Ova del hecho, y sin ninguna investigación y un juicio justo, lo envían a la cárcel para después condenarlo a la pena de muerte.

Milagro-en-la-celda-7yourocket

Una vez dentro de la cárcel, la inocencia de Memo lo llevará a enfrentar diferentes acontecimientos en donde conocerá el valor de la amistad, la unión y el sacrificio. El público será llevado por un remolino de emociones en donde inmediatamente empatizarán con los personajes, además de que descubrirán un mundo de atropellos a los derechos humanos, corrupción e injusticias en contra de los más vulnerables.

Aunque este fenómeno de Netflix cuenta con su propia esencia, hace varios guiños a películas como Sueño de Fuga de 1994, Milagros Inesperados de 1999, Yo soy Sam del 2001 y Mi nombre es Khan del 2010.

Aún así, y con todas estas cualidades, MILAGRO EN LA CELDA 7 no se escapa de ser una película de fórmula en donde el melodrama se lleva al extremo para lograr que el espectador conecte en todos los sentidos con este conmovedor relato y crea que todavía existe una pizca de humanismo y bondad en el mundo; para muchos otros todo esto podría considerarse una manipulación hacia la audiencia.

Hay que dejar en claro que es una cinta con algunas situaciones inverosímiles pero que logra su intención de sensibilizar para recuperar la fe, el optimismo y la confianza en los demás, algo que en los tiempos que estamos viviendo es muy necesario.

milagrocelda7

Continue Reading
Patrocinador banner
También te puede interesar...

Comunicólogo, Mercadólogo y Diseñador Web, cinéfilo, gamer de corazón, fan de la tecnología y amante del rock. Si quieres cambiar la vida de alguien dale una oportunidad.

Más artículos de Cine

Top