Miguel Machalski impartirá seminario a guionistas

El destacado consultor de guiones, analista, asesor y profesor argentino, Miguel Machalski, impartirá el seminario “¿Qué cuenta tu película?” del 5 al 9 de noviembre en la Escuela Superior de Cine.

La iniciativa de Altos Estudios Cinematográficos, de ESCINE con apoyo de Proyecto-Bi de Fundación Bancomer convocan a este tercer seminario dirigido a guionistas mexicanos e iberoamericanos que tengan un proyecto de largometraje.

Serán 15 participantes los elegidos para tomar este seminario al lado del autor de los libros “El guión cinematográfico: un viaje azaroso” y “El Punto G del guion cinematográfico”. La convocatoria para la recepción de trabajo está abierta hasta el 26 de octubre a través del siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdjM_vJv4DUeh9zQ1uVDS1Y1IVartxmXugMoTWfBDSfE3TAQA/viewform

Machalski, actualmente imparte de 20 a 30 clases magistrales y talleres por año, ha escrito guiones de todos los géneros en español, inglés y francés. Su trabajo también consiste en la lectura y asesoría para importantes estudios, casas productoras y festivales de cine a nivel mundial como: StudioCanal Plus, Wild Bunch, FR3 Cinéma, Gaumont, Initiative Films, ACE, Produire au Sud, Patagonik, Kaos, el Festival de Biarritz, el Festival de Amiens, Svensk Filmindustri, Pandora Cinema.

Además, ha sido analista de guiones de referentes de la cinematografía internacional como Ingmar Bergman, en” Saraband“, Sidney Pollack, en “The interpreter“, Brian de Palma, en “Femme Fatale“, así como con cineastas tan destacados como David Cronenberg, en “Spider“, Stephen Daldry, en “Billy Elliot“, James Ivory, en “The Golden Bowl”, Terry Gilliam, en “The Man Who Killed Don Quixote“, Alejandro Amenábar, en “Mar adentro” y Clint Eastwood,” en “Million-Dollar Baby“.

Para el seminario “¿Qué cuenta tu película?” Machalski diseñó un programa en el que sus participantes reflexionen en cuanto a la construcción de historias, personajes y los componente del guión (género, tema, argumento, estructura, diálogos, conflicto). De esta forma los alumnos podrán trabajar sobre un proyecto de largometraje en desarrollo en el que contarán con atención y seguimiento personalizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here