Connect with us

Reviews Comics

Mientras llega Bumblebee…El Reinado de Starscreem

Published

on

Teniendo detrás a IDW, el mismo estudio que publicara la miniserie precuela de la llegada de Transformers al cine, El reinado de Starscreem resulta una pieza clave en la continuidad de la saga. Y es que no solo se trata de un titulo que pretendiera aprovechar la estela de éxito que ésta había generado, sino que además aportó información para entender con mayor detalle muchos de los sucesos que habría de desarrollarse en la segunda parte, además de que ataba cabos sueltos dejados por la primera. Ahora que la saga está por estrenar su primer spin off, resulta muy conveniente darle un vistazo a sus propuestas en papel, que por cierto son traídas a México por Editorial Panini.

La historia co-escrita por Chris Ryall y Chris Mowry se ubica exactamente después de que Megatrón es derrotado en la película, y nos muestra los esfuerzos de Starscreem por encontrar al resto de los decepticons, reagruparlos y por fin cumplir con su ambicioso sueño de tomar el mando. Por supuesto, entre sus planes esta el buscar la revancha con los autobots y para esto pretende salir del planeta en busca de refuerzos.

Como es evidente desde el titulo, Starscreem es el protagonista absoluto de esta aventura que ofrece un giro argumental bastante atractivo, al dejar de lado a los héroes usuales de la franquicia y mostrar más de los antagonistas, sobretodo de uno de los villanos más importantes y queridos por los fans. Es conforme se va develando más de su retorcida personalidad, que se bosquejan algunos cuestionamientos poco usuales en este tipo de personajes y en sus aventuras, cuyas implicaciones resultan incluso sorprendentes, mientras se empuja al lector a desarrollar cierta complicidad con sus fechorías. Es cierto que quizás podría haber tenido un poco más de fondo la historia, pero al final no engañaba a nadie, se trataba solo de ofrecer entretenimiento de buena manufactura, aprovechando de paso para ampliar el universo alrededor de los la versión fílmica de Tranformers, y en ambos sentidos cumple.

El arte es obra de Alex Milne quien también se hiciera cargo de ilustrar Transformers: Megatron origin, y en esta ocasión vuelve a entregar dinámicas secuencias plagadas de espectaculares ilustraciones en dónde predomina un estilo y diseño muy cercano al de las película. La precisión del trazo y lo elaborado de las viñetas, con puntos de vista trepidantes y efectos de color, son lo que le da una muy disfrutable identidad. La miniserie consta de cuatro entregas y la edición del primer número ofrece dos portadas, la primera es de Alex Milne y Gabriel Rodríguez, la variante es obra de James
Sin duda The reing of the Starscreem, por su titulo original, es un cómic indispensable tanto para aquellos fans de todo lo que abarca la franquicia, como para los que solo son seguidores de su adaptación cinematográfica. Por cierto, tiene como extra la presentación de uno de los en ese entonces nuevos desepticons y que habría de tomar un gran protagonismo en Transformers 2.

The reing of the Starscreem
Escrito por Chris Mowry y Chris Ryall
Dibujos de Alex Milne
Portada de Alex Milne y Gabriel Rodríguez
Portada variante de James Raiz.
Publica IDW

Advertisement
Comments

Reviews Comics

The Umbrella Academy llega a Netflix, pero hablemos del cómic

Publicado

on

Cuando el líder de la banda My Chemical Romance anunció que publicaría un cómic de su autoría, muchos pensaron que solo se trataba de un capricho adolescente que ahora pretendía hacer realidad, sin embargo, no podían haber estado más equivocados. Y es que aunque Gerard Way se apunta en la línea de las populares propuestas de superhéroes juveniles, decide apostar más por el drama que por la aventura, para desarrollar un entramado familiar lleno de secretos, y entregar no solo una obra sumamente personal, sino inteligente y con identidad. Cada una de las secuencias en las que se va presentando con cautela las líneas arguméntales, esta impregnada de un tufo de resentimiento, resultado de algo que se da por entendido y que salió realmente mal. Los protagonistas son un malogrado grupo de metahumanos, seleccionados y entrenados desde bebés, por un filántropo benefactor que esconde un peculiar secreto, con el afán de salvar a la tierra de una terrible amenaza. Pero en el transcurso del plan a largo plazo, la tragedia los alcanza, uno de ellos muere y viene la inevitable separación del equipo.

La historia es truculenta, llena de intrigas, secretos, traiciones y culpa, pero lo mejor es que coquetea muy poco con el espectador y prefiere intrigarlo, para engancharlo con personajes que por encima de su naturaleza súper heroica, están marcados por errores propios y ajenos, son seductores, pero melancólicos y burlones, con mentalidades enfermizas -uno al estilo Space Opera, otro con reminiscencias al cine silente, uno más tremendamente histriónico-, y que a pesar que de forma inevitable están en el camino hacia una redención, ésta no asegura consuelo alguno.

En cuanto al apartado visual, perpetrado por Gabriel Ba, es una especie de cartoon enrarecido, con juegos de sombras al estilo de Mike Mignola, que enfatiza la extravagancia del concepto, sin diluir en lo más mínimo lo cruento y retorcido de las situaciones. Publicada originalmente por Dark Horse, The Umbrella Academy es traída a México por Editorial Kamite en formato de miniserie y en tomos recopilatorios, lo cual le hace ideal para aquellos que no quieren engancharse con historias interminables, aunque es un hecho que después de leer las primeras páginas, no resistirán a llegar hasta el final.

Continúa leyendo