Connect with us

Michael Giacchino, de Star Trek a Star Wars

Published

on

La próxima cinta del universo de Star Wars, Rogue One, ha estado cubierta de polémica por la numerosa cantidad de reshoots que han tenido que programarse. Sin embargo, estos no son los únicos cambios que ha sufrido. Recientemente The Hollywood Reporter indicó que el compositor original de la cinta, Alexander Desplat (Argo, El código Enigma) ha abandonado el proyecto por problemas de agenda.

Esto está muy ligado a la filmación de escenas extra, pues después de esta modificación en el calendario de producción, el compositor francés, ganador de un premio de la Academia por El Gran Hotel Budapest, no podría seguir colaborando en el proyecto como encargado de la música.

A tres meses del estreno de Star Wars: Rogue One, un nuevo compositor ha llegado. Alguien que ya está familiarizado con las aventuras espaciales: Michael Giacchino. Además, éste último ya tiene experiencia trabajando con J.J. Abrams quien también está involucrado con el universo warsie, aunque no en esta cinta.

Giacchino ha participado como compositor en películas como Zootopia, Up, la trilogía de Star Trek y en la serie Lost, entre otros proyectos, posicionándose como uno de los grandes músicos en la industria cinematográfica. Por ello, este cambio tardío de Star Wars: Rogue One, es emocionante y más favorable de lo que parece.

Advertisement
Comments

Cine

Enfermos de Amor, ¿Qué estás (o no) dispuesto a hacer por amor?

Publicado

on

Una obra que en un poquito más de una hora nos plasma con nueve historias el tema del enamoramiento y sus diversas etapas, algo, más común de lo que creemos.

‘Enfermos de Amor’ ha iniciado temporada con sus presentaciones en La Teatrería, un teatro de la colonia Roma Norte, en la Ciudad de México y que este fin de semana ante un foro lleno que no hacía más que aplaudir y reír, tuvo su estreno con las excelentes actuaciones de: Eréndira Ibarra, Andres Palacios, Esmeralda Pimentel,Nacho Tanham, Mónica Huarte, Adriana Louvier y Alex de la Madrid.

En esta obra dirigida por Rodrigo Nava nos cuenta nueve historias de amor desde diferentes perspectivas y que suceden el mismo día a la misma hora, en donde el director deja atrás la típica comedia romántica para hablarnos de que el amor además de ser complicado también puede ser doloroso.

La producción cuenta un escenario muy sencillo, un reloj digital al fondo y vestuario de diferentes colores que con ayuda de las luces te hacen sentir parte de cada una de las historias en donde hay celos, aburrimiento, infidelidad entre otras cosas.

“Tenemos la fortuna de arrancar con varias fechas sold out, nunca me había pasado en la vida, que antes de estrenar ya estuviera agotado, y es que una obra muy empática con la que todos se identifican habla de todas estas fases del amor, el enamoramiento, la aburrición y la ruptura”, comentó Luis Arrieta a la prensa.

La obra original es de John Cariani, quien es un reconocido escritor de obras como Casi un Pueblo, y de la cual Rodrigo se interesó para dirigir a estos actores ya mencionados que además estarán alternando funciones esta temporada.

Continúa leyendo