Connect with us

Michael Giacchino, de Star Trek a Star Wars

Publicado

el

La próxima cinta del universo de Star Wars, Rogue One, ha estado cubierta de polémica por la numerosa cantidad de reshoots que han tenido que programarse. Sin embargo, estos no son los únicos cambios que ha sufrido. Recientemente The Hollywood Reporter indicó que el compositor original de la cinta, Alexander Desplat (Argo, El código Enigma) ha abandonado el proyecto por problemas de agenda.

Esto está muy ligado a la filmación de escenas extra, pues después de esta modificación en el calendario de producción, el compositor francés, ganador de un premio de la Academia por El Gran Hotel Budapest, no podría seguir colaborando en el proyecto como encargado de la música.

A tres meses del estreno de Star Wars: Rogue One, un nuevo compositor ha llegado. Alguien que ya está familiarizado con las aventuras espaciales: Michael Giacchino. Además, éste último ya tiene experiencia trabajando con J.J. Abrams quien también está involucrado con el universo warsie, aunque no en esta cinta.

Giacchino ha participado como compositor en películas como Zootopia, Up, la trilogía de Star Trek y en la serie Lost, entre otros proyectos, posicionándose como uno de los grandes músicos en la industria cinematográfica. Por ello, este cambio tardío de Star Wars: Rogue One, es emocionante y más favorable de lo que parece.

Continuar...
Advertisement
Cargar Comentarios

Cine

Las plataformas de streaming si podrán competir en los oscar

Publicado

el

Después de que la multi galardonada Roma producida por Netflix fuera una de las competidoras mas fuertes en la pasada entrega de los premios oscar, el aclamado director Steven Spielberg mostró su descontento con la academia ya que según su postura, las cintas producidas por las plataformas de streaming son “Shows televisivos” y por lo tanto no deberían ser tomadas en cuenta a la hora de premiar lo mejor del cine, también declaro que abogaría ante la academia para que ningún largometraje proveniente de estas plataformas pueda competir en los premios.

Al parecer las peticiones de Spielberg fueron tomadas en cuenta sin embargo las cosas no salieron como el esperaba. Según informa The New York Times el tema logró resolverse con una votación, tomando así la decisión de que los proyectos de netflix y otras plataformas similares puedan competir por llevarse la estatuilla siempre y cuando cumplan con ciertos lineamientos impuestos por la academia

Las cintas deberán ser proyectadas por lo menos en un cine de Los ángeles una semana previa a su estreno en la plataforma, o ser estrenada simultáneamente en ambos formatos

Estas fueron las palabras de John Bailey presidente de la academia, sin embargo también declaro que este es un tema muy delicado y que actualmente la industria en general se encuentra dividida al respecto, por otra parte Spielberg no se ha pronunciado al respecto.

Continuar...