Connect with us

Cine Mexicano

MICGénero: Inicia el tour 2018

Publicado

el

El Tour 2018 de MICGénero, Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género, se declaró iniciado este 2 de agosto en Cineteca Nacional de la Ciudad de México, con una alta expectativa sobre la programación de este año y ofreciendo más de cien películas que el público podrá disfrutar en su mayoría de manera gratuita.

La película inaugural fue el documental sueco Silvana, realizado en el 2017 por Mika Gustafson, Olivia Kastebring & Christina Tsiobanelis, quienes siguieron por varios años a la artista del hip hop feminista sueca, Silvana Imam, en su ascenso en la industria musical, sus complicaciones y lo que representa como ícono; así como su relación con la artista pop sueca, Beatrice Eli.

El presídium estuvo conformado por algunas de las instituciones que han creído y apoyado a MICGénero a lo largo de los siete años que tiene de trayectoria, como el Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano (PROCINE) con su Encargada Paola Stefani La Madrid; la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) con la presencia de la Lic. Teresa Gómez de León, Directora General de Enlace y Fortalecimiento a la Sociedad Civil, en representación del Lic. Luis Raúl González Pérez, presidente de la Comisión; así como Åsa Hamneståhl, Cultural Affairs de la Embajada de Suecia en México.

También se conto con la presencia de la Maestra Tania Ramírez Hernández, Directora General Adjunta de Vinculación, Cultura y Educación del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred); y dos de las tres directoras del documental Silvana, Olivia Kastebring y Christina Tsiobanelis.

Advertisement
Cargar Comentarios