Contacto

Miami 2021: Ludi, el sueño Americano ya no es lo que solía ser

unnamed

Cine

Miami 2021: Ludi, el sueño Americano ya no es lo que solía ser

En estos tiempos y tras ver algunas películas que hablan de la migración, queda claro que vivir en otro país no es sinónimo de éxitos o abundancia, o mejor dicho: El sueño Americano ya no es lo que solía ser. 

El debut en cine como director de Edson Jean es un drama sobre la vida de Ludi Alcidor (Shein Mompremier), una joven mujer que proveniente de Haití llega a vivir a Estados Unidos en búsqueda de mejorar la calidad de vida de su familia haciendo la exhaustiva labor de ser enfermera y luchar contra sus compañeros de trabajo y la sociedad que la rodea. 

Ludi es originaria de Haití y vive en el distrito Little Haiti de Miami, Florida, este barrio la hace sentir más cerca de casa y de su familia, la cual sin acceso a internet o algún tipo de tecnología, se comunica con ella mediante grabaciones en cassette que se envían por correo. 

Ludi recibe un cassette donde su sobrina Fafa le pide amablemente que sea su madrina de graduación y le compre un vestido, así que obsesionada con conseguir más dinero e incapaz de tomar dobles turnos (todos en su trabajo pelean horas extras), Ludi, fatigada, decide aceptar un trabajo extra ofrecido por su casera Blanca (Madelin Marchant), entonces, ahora se tiene que hacer cargo del veterano George (Alan Myles Heyman) quien tampoco resulta fácil de cuidar. Todo lo que sufre pronto comienza a desafiar su autoestima, y ​​comienza a reevaluar todo el duro sacrificio que hace para encontrar una vida mejor que nunca parece llegar y que la está deteriorando física y anímicamente. Aunque la gente cercana a ella está en la misma situación, Ludi no baja la guardia. 

Ludi-Still-MIAMI-1024x539

Gracias a la relación que lleva con sus compañeros de trabajo y amistades que hace en su camino, podemos ver que lo que parece una necesidad se va convirtiendo en una obsesión para la protagonista, incluso, el señor que cuida fuera de su trabajo, George, no deja de recordarle lo arrepentido que estará toda su vida de haberle dedicado tanto tiempo a “trabajar como burro en su juventud” y no a pasar tiempo de calidad con su esposa e hijos. Es justo la amistad entre Ludi y George lo que solidifica a la película que da un giro inesperado en sus últimos minutos. 

Shein Mompremier, da fuerza a un personaje que parecería estar encerrado en lugares comunes pero que logra transmitir muchísimo tan solo con una mirada, mostrando su cansancio y sueños reprimidos. Al final, la película deja un claro mensaje de qué es lo que estamos haciendo para ser feliz y ver felices a la gente que amamos, podremos estar en una ciudad que amamos pero que no nos deja prosperar. Podemos pasar la vida entera trabajando, pero realmente nunca vivirla. Podremos tener mucho dinero incluso y nunca sería el suficiente. 

El director de este pequeño drama, Edson Jean como actor, fue visto más recientemente en Moonlight de A24, War Dogs de Warner Bros. Pictures, «Ballers» de HBO y «Bloodline» de Netflix y para crear su ópera prima, se inspiró en las experiencias de su madre después de que emigró de Haití.

Continue Reading
Patrocinador banner
También te puede interesar...
Agregar comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de Cine

Top