Contacto

Mexicanos a la conquista de Cannes.

images

Cine

Mexicanos a la conquista de Cannes.

Tatiana Huezo, Nicolás Celis, Michel Franco, Arcelia Ramírez y Daniel Giménez Cacho son algunos integrantes de las producciones con mexicanos que estarán presentes en el certamen cinematográfico este año.

 

 

Este jueves 3 de junio, el periodista Pierre Lescure y el director del Festival de Cannes, Thiérry Frémaux dieron a conocer la selección oficial de la edición no. 74 del Festival de Cannes en el Cine UGC Normandie de París, en la que aparecen cinco producciones que contemplan a mexicanos en sus equipos.

En la lista destaca la participación de la cineasta mexicana Tatiana Huezo (Tempestad, 2016), quien representa a México con su primer largometraje de ficción Noche de Fuego, producida por Nicolás Celis (Pimienta Films) y protagonizada por Mayra Batalla, Norma Pablo y Olivia Lagunas.

Noche de Fuego, compite en la sección Una Cierta Mirada (Un certain regard) en la que compite con otras 17 producciones de países como Estados Unidos, Rusia, Austria, Turquí, etc.

Dentro de esta misma sección aparece la película La Civil de la directora rumana Teodora Mihai, quien cuenta una historia ubicada en México, protagonizada por Arcelia Ramírez, además de ser coproducida por Michel Franco, ya conocedor de la justa francesa en la que ha sido ganador con Las hijas de abril (2017), Chronic (2015) y Después de Lucía (2012).

Por otra parte, la productora y distribuidora mexicana Piano, dirigida por Julio Chávezmontes también forma parte de la selección con tres producciones internacionales: Annette del director francés Leos Carax, protagonizada por Marion Cotillard y Adam Driver. Cabe mencionar que esta cinta será la encargada de inaugurar la fiesta cinematográfica de la riviera francesa.

A esta se unen Memoria del director Apitchatpong Weerasethakul protagonizada por Tilda Swinton y el mexicano Daniel Giménez Cacho; además de Bergman Island de Mia Hansen-Love protagonizada por Mia Wasikowska y Tim Roth.

El festival de Cannes se llevará a cabo de manera presencial del 6 al 17 de julio y tendrá como invitada especial de la ceremonia de apertura a la actriz Jodie Foster quien recibirá la Palma de Oro por su trayectoria artística.

 

 

Agregar comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de Cine

Top