Cine

«Mentada de padre»; un reality show a la mexicana

0

La película “Mentada de padre” es la próxima comedia mexicana que llegará a las salas de cine de nuestro país el 16 de agosto, con una historia bastante peculiar. Un reality show radiofónico situado en el México de 1940 decidirá quién de los cuatro hijos de Don Lauro Márquez Castillo (Héctor Suárez), dueño de un imperio de la radio mexicana, se quedará con su herencia.

En conferencia de prensa Mark Alazraki, director de la película, contó que el guion de esta historia no es original, más bien se trata de una adaptación de un guion inglés y cuya historia sería protagonizada por Sacha Baron Cohen, pero que al llegar a sus manos fue adaptado por él mismo y Fernando Rovzar.

“Lo que nos gustó es que nos permitía jugar con este lado falso. Venía cargado de un humor de comedia tipo Monty Python y Mel Brooks. Creemos que la comedia se puede dar en todo y queríamos volarnos la barda en el mundo de la imaginación en una época en donde no se había hecho un reality show de radio; gracias a la magia del cine podemos inventar nuestra propia historia del génesis de los realitys”, explicó Mark Alazraki.

“Nos permitió crear un microcosmos del efecto del reality en un lugar en donde la gente escuchaba la radio y donde la radio era la fuente principal de entretenimiento y noticias. Pudimos hacer como una especie de experimento científico y ver qué le pasa a una pequeña comunidad cuando le alteras su ecosistema de entretenimiento y comunicaciones y, de alguna manera, les introduces el morbo”, continuó Fernando Rovzar, también director de la cinta.

Además, Alazraki señaló que es un enamorado de la radio, por lo que está película le permitió hacer una oda a la radio y a la vez una crítica a los reality shows que abundan en los principales canales de comunicación en la actualidad.

De esta manera al cuestionarles a sus protagonistas en qué tipo de reality show les gustaría participar las respuestas fueron variadas, por ejemplo   Osvaldo Benavides señaló que no le gustan los reality shows, “prefiero ver historias, por eso me gusta tanto el cine”, pero le gustaría ver un reality sobre políticos, “ver la cochinada de trabajo que hacen, la corrupción en la que viven a ver si podemos entenderlos de alguna manera. Ver  a un político siendo persona”.

En tanto Mauricio Isaac indicó que le gustaría participar en un reality de alfabetización con niños de la sierra para ver quién tiene ingenio para enseñar a leer a los niños.  Mientras que Sofía Sisniega confesó que a ella le ofrecieron participar en uno sobre actores que al final no aceptó.

Antonio Gaona también dijo no ser fan de este tipo de programas pero le gustaría estar en uno de viajes y señaló  “creo que lejos de que a nuestra sociedad hayan aportado algo han hecho bastante daño”.

Por su parte el productor Leonardo ZImbrón dijo que al final del día el mensaje que quiere dejar la película a los espectadores es uno de unión, pues unidos se logran más cosas.

“Mentada de padre” también cuenta con las actuaciones de Héctor Suárez, Mauricio Barrientos “El Diablito”, Ximena Romo, Hernán Del Riego, Carlos Arau, Liz Gallardo y Carlos Aragón. La cinta llega a las salas de cine de México el 16 de agosto en 1200 pantallas.

Comentarios

Comentarios cerrados