Connect with us

Cine

Megalodón: Un colosal éxito en taquilla

Published

on

Fue en 2014 cuando Warner Brothers y legendary Entertainment anunciaron el inicio del Monstervers, universo ficticio estelarizado por godzilla y king kong. Tras el éxito que ha obtenido este universo la misma warner ha decidido apostar por continuar con la tendencia de lo monstruoso, dejándonos claro que cuando se trata de bestias gigantes ellos son los favoritos de la audiencia.

Estos días se dio a conocer el desempeño en taquilla de Megalodón en su primer fin de semana, el cual se refiere a 44.5 millones de dolares, logrando superar así a Misión imposible: Fall out de Tom Cruise la cual supero los 20 mdd en su tercer semana en cartelera.

Pese a haber obtenido buenas ganancias en su primer fin de semana, aun no se puede decir que esta cinta ya ha sido un éxito pues el presupuesto de la misma fue de 130 mdd lo cuales se tendrán que ver reflejados en las ganancias durante los próximos días.

El panorama parece ser bastante optimista gracias al éxito que la cinta pueda obtener internacionalmente, ya que las criticas negativas no han sido un obstáculo para que el publico decida inclinarse por disfrutar de esta cinta.

Advertisement
Comments

Criticas Cine

La Fuerza de Quebranto, de regreso en la Cineteca

Publicado

on

El documental es sin duda el género por excelencia de nuestro país. Es en el que se ha logrado la mayor continuidad, y el que cada año entrega las propuestas más arriesgadas y mejor logradas. Basta mencionar cintas como Cuates de Australia (2011) -de Everardo González- que evita -sin hacer demasiados alardes- los convencionalismos, y seducen al espectador con pedazos de realidad que le devuelven el completo protagonismo al ser humano. Algunas de estas producciones, incluso han sido capaces de dar golpes mediáticos y posicionarse bien en la taquilla, tal es el caso de Presunto Culpable (2011) -de Roberto Hernández-. Con este panorama de fondo y para apuntarse en la misma línea, en 2014 llegó Quebranto, cinta dirigida por Roberto Fiesco, que fue reconocida con varios premios en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, y tiene como uno de sus principales aciertos, que no solo se nutre de la mitología fílmica mexicana -a veces poco referida por las nuevas generaciones de realizadores- sino que además la enriquece, registrando el peculiar destino del niño actor Fernando Ortega -hoy convertido en Coral Bonelli- quien apareciera en el armado fílmico de 1973, Fe, Esperanza y Caridad, compartiendo cuadro con leyendas de la talla de Sara García y Katy Jurado.

Como si se tratara de la continuación de aquel triple reflejo social perpetrado por Alcoriza, Fons y Bojórquez, Quebranto disecciona a una otrora criatura fílmica -tocada por la pantalla grande en su infancia misma- y reflexiona sobre sus circunstancias hoy cómo transgénero, para evocar lo que fue, sin juzgar ni censurar. La cinta es emotiva, por momentos sorprende, pero sobre todo evita la ceguera pretensiosa e intelectualoide, que pudiera impedirle reconocer y aprovechar las posibilidades que ofrecen los escondrijos de nuestro glorioso y tormentoso pasado cinematográfico. Su peregrinaje por festivales fue más que exitoso, se hizo acreedora al Ariel por mejor documenta en 2014 y resulta de revisión indispensable dentro la cinematografía nacional. Un acierto sin duda, que la Cineteca Nacional la proyecte este jueves 17 de enero, la oportunidad ideal para volver a disfrutarla, si es que ya pudieron verla, o si no, descubrirla como se debe, en la pantalla grande, con el extra de que el director estará presente para charlar con el público.

Continúa leyendo