Connect with us

Anime

Megalo Box ¿Vale la pena?

Published

on

Visualmente esplendida, pero con una historia que no lo es tanto.

Megalo Box esta basado en el manga de Ashita no Joe del año 1968, este año llega en versión anime ahora es momento de analizarlo.

La historia es sobre Junk Dog quien, en un futuro distópico, sobrevive por medio de peleas de box clandestinas, la cuales comúnmente son arregladas para que pierda, su vida no es fácil y más cuando debe pasar la adversidad de la pobreza donde existe una estratificación social muy marcada. Ahora el box es apoyado por un equipamiento mecánico el cual vuelve mas peligroso este deporte. Junk Dog odia perder, pero sabe que la única forma de hacer dinero es con las peleas arregladas, un día se encuentra Yuuri quien es de los mejores en ese deporte, ellos tienen una pelea en el formato en el que Junk boxea, lamentablemente parece que no es rival para uno de los mejores del mundo. Con ganas de volver a verse las caras Junk Dog le pide a su entrenador Nanbu, que haga lo posible para que pueda llegar a Megalonia el torneo máximo de boxeo, en el cual el protagonista debe abrirse paso y escalar peldaños en el ranking para poder calificar dentro de los primeros cuatro quienes serán los que participen en dicho torneo.

Esta es la premisa dentro de Megalo Box donde cabe destacar la espléndida animación con la que cuenta, con un estilo clásico tipo Ghost in the Shell, cada episodio que pasa, el estilo visual se mantiene lo cual le da un gran valor a este anime. En cuanto a los 13 episodios en general con los que cuenta es importante decir que es muy predecible, no se deja nada a la sorpresa, pese a esto aún resulta entretenido ver el camino de Junk Dog, quien pasa por muchas dificultades durante la historia, los personajes que rodean al protagonista son interesantes, hay subtramas alrededor de ellos, que en algunos casos se quedan cortas y no llegan a desarrollarse bien e incluso pueden ser innecesarias para la trama. Megalo Box tiene ventajas y desventajas a la vez, una de ellas es preparar el camino para el ansiado enfrentamiento final, que pese a lo predecible que pueda ser, logra entretener, pero todo eso se cae justamente en la parte final, la cual es apresurada y resuelta de una manera decepcionante. Otro punto que destacar dentro del anime es la música con la que se acompaña, la cual esta muy apegada principalmente al género rap.

En conclusión, Megalo Box cuenta con elementos que lo pudieron volver un anime revelador este año, tiene los personajes con el potencial necesario para ser entrañables, lamentablemente se quedan cortos en su desarrollo, únicamente Junk Dog al tener una meta firme es con el que se simpatiza desde un inicio.

Advertisement
Comments

Anime

Saintia Sho: ¡Las hermanas del destino! Shoko y Kyoko

Publicado

on

Después de toda la paranoia que provoco el tráiler del remake Saint Seiya producida por Netflix debido a que ahora Shun de andromeda será mujer, nuevamente los ojos se ponen sobre Los Caballeros del Zodiaco, esta vez con el estreno del spin-off titulado Saintia Sho, el cual se estrenó en diferentes plataformas y gracias a Crunchyroll se analizará el primer episodio de esta historia. 

En este primer capítulo se tuvo la participación de los personajes principales, Shoko es una niña que al parecer es elegida para ser la reencarnación de la diosa Eris por lo cual su hermana Kyoko jura volverse más fuerte para poder protegerla.

Se pudo tener un vistazo al caballero dorado de escorpión Milo, quien tuvo una participación breve pero lo suficiente para que cualquier seguidor de hueso colorado de Saint Seiya se emocione, Saori Kido o Athena también aparece dejando un poco que desear, se siente que está allí para llenar un espacio o para que se vea que este personaje es parte de esta historia, Kyoko hermana de Shoko, cumple su promesa y se vuelve más fuerte convirtiéndose en la santa de Equuleus quien lamentablemente es capturada para ser el recipiente para el cuerpo de resurrección de la diosa Eris, dejando espacio para que su hermana Shoko tome su lugar y pueda rescatarla, algo ya muy visto a través de diferentes tramas,  ojala se propongan cosas diferentes más adelante. Realmente lo relevante de este episodio se basa en dos cosas, la primera es la explicación de lo que son las Saintias, seguramente no muchos han leído el manga y su primer acercamiento con esta historia es el anime, por lo cual se siente muy natural la posición que tienen estas guerreras, que son una guardia especial al cuidado de Athena. La animación es otro punto para destacar, no es perfecta tiene sus fallos, sobre todo cuando se tiene a cuadro a Saori, pero se nota desde el primer momento que este spin-off busca mantener la esencia del anime clásico de Saint Seiya, más adelante se notara si así continua o inclusive mejora.

En cuanto al episodio de manera general es un inicio muy a lo acostumbrado en los caballeros del zodiaco y hasta cierto punto predecible, pero sin duda se vale emocionarse por lo que está por venir y sentir nostalgia por lo mostrado durante la trama a pesar de su sencillez, ahora hay nuevas guerreras que en primera instancia es interesante lo que presentan y se espera mucho del cómo se desarrollará esta nueva guerra contra la diosa Eris, por otro lado la participación de los caballeros dorados causa gran expectativa, ya se pudo ver a Milo y los demás santos también harán acto de presencia.

Saintia Sho ¿promete? Si, definitivamente si y mucho más que lo mostrado por el remake de Netflix muy independiente de la cuestión de Shun la producción se ve que deja que desear, por otro lado con este spin-off se nota que se está tomando en cuenta a los fans de antaño pero que también se busca poder captar una audiencia diferente no muy apegada, si se llega a mostrar una buena combinación de lo clásico con ciertas innovaciones en los enfrentamientos y con una historia que atrape, sin duda Saintia Sho puede cumplir con las expectativas.

Este spin-off podrán disfrutarlo a través de la plataforma Crunchyroll.

 

 

 

Continúa leyendo