Anime

Megalo Box ¿Vale la pena?

0

Visualmente esplendida, pero con una historia que no lo es tanto.

Megalo Box esta basado en el manga de Ashita no Joe del año 1968, este año llega en versión anime ahora es momento de analizarlo.

La historia es sobre Junk Dog quien, en un futuro distópico, sobrevive por medio de peleas de box clandestinas, la cuales comúnmente son arregladas para que pierda, su vida no es fácil y más cuando debe pasar la adversidad de la pobreza donde existe una estratificación social muy marcada. Ahora el box es apoyado por un equipamiento mecánico el cual vuelve mas peligroso este deporte. Junk Dog odia perder, pero sabe que la única forma de hacer dinero es con las peleas arregladas, un día se encuentra Yuuri quien es de los mejores en ese deporte, ellos tienen una pelea en el formato en el que Junk boxea, lamentablemente parece que no es rival para uno de los mejores del mundo. Con ganas de volver a verse las caras Junk Dog le pide a su entrenador Nanbu, que haga lo posible para que pueda llegar a Megalonia el torneo máximo de boxeo, en el cual el protagonista debe abrirse paso y escalar peldaños en el ranking para poder calificar dentro de los primeros cuatro quienes serán los que participen en dicho torneo.

Esta es la premisa dentro de Megalo Box donde cabe destacar la espléndida animación con la que cuenta, con un estilo clásico tipo Ghost in the Shell, cada episodio que pasa, el estilo visual se mantiene lo cual le da un gran valor a este anime. En cuanto a los 13 episodios en general con los que cuenta es importante decir que es muy predecible, no se deja nada a la sorpresa, pese a esto aún resulta entretenido ver el camino de Junk Dog, quien pasa por muchas dificultades durante la historia, los personajes que rodean al protagonista son interesantes, hay subtramas alrededor de ellos, que en algunos casos se quedan cortas y no llegan a desarrollarse bien e incluso pueden ser innecesarias para la trama. Megalo Box tiene ventajas y desventajas a la vez, una de ellas es preparar el camino para el ansiado enfrentamiento final, que pese a lo predecible que pueda ser, logra entretener, pero todo eso se cae justamente en la parte final, la cual es apresurada y resuelta de una manera decepcionante. Otro punto que destacar dentro del anime es la música con la que se acompaña, la cual esta muy apegada principalmente al género rap.

En conclusión, Megalo Box cuenta con elementos que lo pudieron volver un anime revelador este año, tiene los personajes con el potencial necesario para ser entrañables, lamentablemente se quedan cortos en su desarrollo, únicamente Junk Dog al tener una meta firme es con el que se simpatiza desde un inicio.