Connect with us

Mask, La tradición justiciera para el nuevo siglo

Published

on

Basada en una trilogía de novelas pulp, escritas en 1938 por Norvell Page y publicadas en la revista The Spider Magazine –de hecho The Spider era el único protagonista-, la trama de Mask se ubica en la década de los 30s y plantea una ciudad de Nueva York, dominada por funcionaros corruptos, manipulados por una mente maestra, que termina instaurando un sistema policiaco faculta. Es entonces que los vigilantes se hacen presentes, para poner la justicia por encima de la ley.

Comentario

Hubo un tiempo en que el encuentro entre superhéroes en los cómics, era un verdadero suceso, transpiraba magia y era muy apreciado por los lectores. Hoy, con el afán de las grandes casas editoriales, de recrear un universo en cómic ínterconectado, esto ha perdido cierto encanto. Irónicamente, son los personajes clásicos, aquellos que sentaron las bases para lo que hoy se denomina como genero de superhéroes, quienes rescatan el asunto –con todo y sospechosas alianzas, choques de temperamentos y explosivos pero fugaces enfrentamientos-, a través de un crossover sustentado sobre un discurso de tintes contestarios, que incluye la participación del siempre espectacular maestro del arte pictografico-retro, Alex Ross. Así pues, Masks es una miniserie ideal para enganchar a las nuevas generaciones, con las andanzas los legendarios Green Hornet y Kato, el inquietante The Shadow, el misterioso Spider, entre otros celebres personajes pulp. Todo recopilado en un TPB, por Editorial Panini.

Edición en Mexico: Panini Cómics

Advertisement
Comments

Lucha Libre

CMLL: Duelo de pronóstico reservado para La Leyenda de Plata

Publicado

on

Uno tras otro, suben valerosos los gladiadores al encordado: los experimentados (Felino, Mephisto y Virus), los consolidados (Volador Jr., Cavernario, Místico, King Phoenix y Dragón Rojo) y las jóvenes promesas (Soberano, Templario, Titán, Tritón, Audaz, Flyer, Tiger y Kawato San).

“La Leyenda de Plata” es uno de los torneos cibernéticos más esperados del CMLL, el cual cada año luce por su espectacularidad. Tras una primera ronda campal en la que se definieron grupos, Flyer, Dragón Rojo, Mephisto, Templario, Místico, Titán, Soberano y Kawato San, quienes abandonaron el ring por la tercera cuerda, en automático integraron el grupo B.

En la segunda etapa, ambos grupos se enfrentaron en un mano a mano, duelos inéditos que hicieron la batalla aún más atractiva. El primero en ser eliminado fue el japonés Kawato San, los siguientes Tiger y Tritón; la inexperiencia cobró factura a Audaz y Flyer que sucumbieron. El maestro Virus y Dragón Rojo dieron batalla, pero quedaron eliminados; Felino se mostró como en sus mejores tiempos pero no alcanzó la final; mientras que Templario, Mephisto y Soberano lucieron, pero quedaron a un paso de la gloria.

En la antesala de la final quedaron tres participantes del grupo A, Volador, Cavernario y Phoneix, y uno del grupo B, Místico. “El príncipe de plata y oro” arriesgo el físico, pero fue derrotado por el heredero de Remo Banda.

Cavernario, Phoenix y Volador se enfrascaron en una lucha sin cuartel, con castigos de poder y lances que mantuvieron al público al filo de la butaca al respetable. Volador aplicó su “pill driver” a Phoenix, pero Cavernario evitó la victoria al sorprender al primero con un castigo a la espalda y las pantorrillas, la poderosa “cavernaria”.

El referí decretó el final del combate y una final que sacará chispas, entre Phoenix, uno de los luchadores independientes más exitosos del 2018 y quien ha destacado más allá de nuestras fronteras, y Bárbaro Cavernario, triunfador del Aniversario 86 de la Arena México y actual campeón semicompleto del CMLL.

Continúa leyendo