Conecte con nosotros

Reviews Series

Marianne: La serie que NO debes de ver de noche

Publicado

en

Marianne 1568634944

Netflix debutó hace algunas semanas la nueva serie de terror llamada Marianne, que es una producción original francesa y que te dejará helado después de verla.

La historia

La exitosa autora de terror Emma Larsimon ha escrito su último libro en su popular serie sobre una bruja malvada llamada Marianne. Ella quiere retirarse del terror y, con suerte, las pesadillas que la han estado atormentando desde su infancia. Pero el anuncio de su retiro ha causado una ferocidad en sus pesadillas como nunca antes, y un extraño encuentro con una amiga de la infancia deja a Emma obligada a enfrentar sus miedos yendo al único lugar donde juró que nunca volvería a ir: casa.

Screen Shot 2019 08 27 At 3.45.01 PM E1566938875751

Lo que hace a Marianne tan especial es que no es como otras series de terror que trata de asustarte hasta el segundo o tercer episodio, con solo ver el primero querrás dormir con las luces prendidas y checar si no hay nada en tu closet o bajo tu cama.

Los 8 episodios fueron dirigidos por Samuel Bodin, quien también coescribió la serie con Quoc Dang Tran. Desde el primer episodio, se hace rápidamente evidente que Bodin entiende cómo crear un susto. En términos de originalidad, los fans del terror reconocerán muchas influencias, pero las personaliza y las transforma en un antagonista único con una mitología fascinante. Incluso cuando los jump scares se ven predecibles, son tan efectivos que estás demasiado ocupado para tener miedo que preocuparte.

Marianne 2 1568638493

Marianne es una serie que te provocará pesadillas. No solo para Emma, ​​sino para ti. Como una bruja que se alimenta de pesadillas, al menos al principio parece, hay una gran imprevisibilidad en sus medios y motivos que la hacen aún más aterradora. Ella puede hacer o ser cualquier cosa, usa tus miedos y recuerdos en tu contra, y los sustos siempre son brutales. En varios episodios, el terror disminuye, tu piensas que eso será todo y te sorprenden con algo tan inesperado y siniestro que gritarás.

Cuanto más terror vemos, más insensibles nos volvemos, lo que hace que el miedo sea mucho más difícil de conseguir. Sin embargo, Marianne hace que todo eso parezca tan fácil. Tiene gore, suspenso, sustos que podrían hacerte cuestionar la decisión de verlo antes de dormir. Y si eres como nosotros, te volverás adicto a ella. Es una serie que merece más reconocimiento. Más allá de los sustos, la historia y los personajes son convincentes. Está bellamente filmada y tiene una música increíble.

Hipertextual 2019698190 740x344

Las actuaciones son impecables, merecidas de muchos reconocimientos, tiene tanto que te hace cuestionar de qué habrá pasado detrás de escenas. Marianne deja las cosas con un total impacto para ver que sucederá en la segunda temporada, pero eso no quiere decir que podrás dormir tranquilo, habrá ciertas cosas que se quedarán en tu mente por mucho tiempo.

Calificación: 5/5

Aquí solo se aceptan cinéfilos certificados por Hogwarts.

Seguir Leyendo
Comentarios

Reviews Series

¡Checa lo nuevo de The Mandalorian: The Prisoner!

Publicado

en

the-mandalorian-the-prisoner-xian-and-mando

The Mandalorian

Episodio 6

Sin ningún lugar a donde ir, el Mandaloriano busca a un viejo aliado de sus días trabajando en un equipo de mercenarios. Este personaje, interpretado por Mark Boone Junior, tiene un trabajo para él: recuperar en un barco de la prisión de la Nueva República, a un prisionero y escapar. Mando es enviado con una tripulación que consiste en un antiguo pistolero imperial, el músculo devaroniano, un droide y su viejo interés amoroso, un Twi’lek púrpura interpretado por Natalia Tena. El Mandaloriano sospecha cuando su nave es lo que se necesita para el trabajo y el droide, en quien ya no confía, es quien necesita pilotarlo.

Finalmente, el equipo deja de lado sus diferencias, lo hace a bordo de la nave de la prisión, y se encuentra con un enfrentamiento con un guardia de seguridad de la Nueva República. Cuando el oficial es asesinado y se activa un dispositivo alertando a la Nueva República, el equipo trabaja para completar el trabajo. Con el reloj en marcha, liberan al prisionero, pero los está engañando. El Mandaloriano se queda en una celda de la prisión mientras que el resto deja paso a la Cresta de la Navaja para escapar.

tv-review-the-mandalorian-chapter-6-the-prisoner-2

Este episodio trajo a Rick Famuyiwa de vuelta como director. Junto con un guión que coescribió con Christopher Yost, este episodio simplemente es asombroso. Nos dejan caer en la siguiente fase de la historia del Mandaloriano como si fuera el fondo de una piscina y nos dan más pistas sobre sus orígenes. Solía ​​trabajar con una tripulación como esta antes de ser parte de la tribu secreta de Mandalorians y parece que estuvo involucrado con los Twi’lek que nos presentan en el episodio.

El episodio se convierte en algo de terror una vez que el Mandaloriano queda atrapado y escapa. Una de las mejores cosas de este episodio es la sorprendente cantidad de cameos y actores invitados. De buenas a primeras, nos presentan a Mark Boone Junior como alguien que solía hacer trabajos con Mando. Luego tenemos a Richard Ayaode como un nuevo y fascinante droide llamado Zero. Los fans de Harry Potter reconocerán a Natalia Tena como la Twi’lek que solía estar involucrada con el Mandaloriano. Su hermano es Ismael Cruz Cordova.

Hubo muchos actores de The Clone Wars en este episodio, también. El músculo devaroniano es interpretado por nada menos que Clancy Brown. En The Clone Wars interpretó al hermano de Maul, Savage Opress, y en Star Wars Rebels interpretó al ex gobernador de Lothal, Ryder Azadi. También, Matt Lanter en este episodio. Lanter interpretó a ese guardia de seguridad que causó el enfrentamiento y en realidad era Anakin Skywalker de The Clone Wars¿Y el piloto de X-Wing conocido como Trapper Wolf? El mismo Dave Filoni.

960x0

Sin embargo, Filoni no fue el único cameo de piloto X-Wing. Se le unieron el director Rick Famuyiwa como «Jib Dodger» y Deborah Chow como «Sash Ketter».

El episodio también tiene algunas referencias que los fans de Star Wars probablemente notarán. Primero, la escena en la que se nota es con un droide que es como una inversa malvada de la escena en A New Hope, donde Chewbacca ruge. En segundo lugar, los droides que patrullan la nave parecen ser la versión New Republic de los Droides de seguridad de la serie KX. En lugar de negro, están decorados en blanco con símbolos de fénix naranja de New Republic en la parte posterior.

Lo último que señalaríamos es el uniforme que usa Matt Lanter para la Nueva República. Es azul, al igual que los trajes de piloto que hemos visto en Star Wars Resistance, y se combina con el tipo de casco con forma de huevo que recordarán del Tantive IV en Rogue One y A New HopeSin embargo, el personaje de Bill Burr señala que sus zapatos son bonitos, y parecen ser del mismo tipo que usarían los Stormtroopers.

THE-MANDALORIAN_CLANCY-BROWN_RICHARD-AYOADE_BILL-BURR_STAR-WARS_

Este podría ser nuestro episodio favorito. El episodio se basa en la intriga del trabajo y los nuevos personajes, siguiendo lentamente hacia el clímax. El uso de cámara de Famuyiwa mantuvo el ritmo de un momento. Cuando está ocultando tanto a los fans para crear revelaciones para ellos, como muertes percibidas y luego revelar la celda de la cárcel al final del episodio, es importante mantener las cosas en movimiento y mantener la atención exactamente donde ellos quieren. La combinación de las transiciones, las tomas cinematográficas y la música fue perfecta para lograr el truco de magia y nos hace pensar que podría ser el director más fuerte de la serie.

Este episodio fue una gran mezcla de acción, suspenso, comedia y diversión. Con dos episodios restantes en la temporada, será interesante ver cómo regresan a los episodios serios.

Calificación: 5/5

Seguir Leyendo

Reviews Series

¡Checa lo nuevo de Supernatural: Our Father Who Aren’t in Heaven!

Publicado

en

sn1508a_0002b-1024x683

Supernatural

Episodio 8

Final de mitad de temporada

El final de mitad de temporada trajo de vuelta a algunos personajes conocidos, siendo el más grande: Adam, Michael y Rowena. El episodio resume la misión de esta temporada para traer de vuelta a los personajes favoritos de los fans y atar cabos sueltos importantes. La escena de Rowena en el infierno es hermosa. Ella está completamente en su mundo, al mando de las fuerzas del infierno y todavía ayuda a los Winchesters mientras los corrige. También le dieron varias líneas fantásticas, especialmente cuando habla de las desventajas de estar muerta en el infierno.

SN1508B_0019b

¿Trayendo de regreso a Adam-Michael para el final de mitad de temporada? Qué gran idea. Además, tenemos una pequeña reintroducción en estos personajes ya que no los hemos visto en mucho tiempo. Adam también está muy molesto porque Sam y Dean lo dejaron en el infierno, lo cual es muy justo, considerando que los fans han estado esperando por su regreso y redención durante años.

Michael y Adam son la pareja perfecta, ya que ambos experimentaron problemas en sus familias y con sus hermanos. Así como Adam todavía está enojado con los Winchesters por su abandono, Michael también está molesto con Castiel. Un momento clásico. Todo el fan service que saldrá en esta temporada será genial de ver.

Otro giro interesante en Adam- Michael es el hecho de que comparten el mismo cuerpo, algo que otros ángeles nunca pensarían hacer. Es una asociación que no hemos visto antes. Jake Abel hizo un gran trabajo cambiando entre sus personalidades como Adam y como Michael, haciendo una transición entre los dos mientras los Winchester intentaban convencerlos de que ayudaran a pelear contra Chuck. El actor también fue genial verlo actuar contra sí mismo, como lo demuestran las escenas en el restaurante y en el búnker. No es fácil actuar en un vacío como ese, literalmente respondiendo a una persona que no está y que luego tiene que retratar por separado.

SN1508A_0209b-scaled-1014x570

La despedida de Adam en este episodio finalmente ayudó a poner un límite a su historia que ha estado esperando años por volver. El hecho de que Dean finalmente pudiera pedirle perdón y Adam aceptó esa disculpa. Hace cosas buenas para el tono de la historia. Incluso si Adam no aparece en ningún episodio más en esta temporada final, este momento terminó perfectamente su historia y ató algunos cabos sueltos.

La relación entre Sam y Eileen es muy tierna, ya sea que la intención sea simplemente amistad o algo mucho más. Dean dando su bendición sobre una posible relación también fue un buen momento. Para los Winchesters, tener una sensación de vida real es difícil: parece que cada vez que lo intentaron, ya sea con Lisa para Dean o con las novias de Sam, las cosas terminaron mal. Pero Eileen está en el negocio y entiende esta línea de trabajo. Sería muy genial de ver que la vida amorosa de Sam se complete, desde Jessica en el piloto hasta con Eileen al final.

Las apariciones de Chuck en este episodio, aunque breves, fueron realmente peligrosas. La introducción del episodio solo mostró que Chuck jugaba una máquina tragamonedas sin fin, ganando cada vez que una camarera pasaba por encima de los cadáveres de los empleados de su casino para buscarle bebidas. Es tan siniestro y dice mucho sobre lo que hace Chuck cuando está aburrido y no tiene nada que escribir. Además, la forma en que poseyó el cuerpo del profeta Donatello cuando Sam y Dean buscaban una forma de pelear contra Dios fue aterrador. No hay lugar donde puedan esconderse de un creador todopoderoso, y esta escena lo comprueba. Este fue un episodio sólido para terminar el año. Los fans finalmente lograron ver la historia de Adam concluirse, Rowena está en un lugar feliz, y los hermanos se están acercando para el final de la historia.

Calificación: 5/5

Seguir Leyendo