Marianne: La serie que NO debes de ver de noche

0

Netflix debutó hace algunas semanas la nueva serie de terror llamada Marianne, que es una producción original francesa y que te dejará helado después de verla.

La historia

La exitosa autora de terror Emma Larsimon ha escrito su último libro en su popular serie sobre una bruja malvada llamada Marianne. Ella quiere retirarse del terror y, con suerte, las pesadillas que la han estado atormentando desde su infancia. Pero el anuncio de su retiro ha causado una ferocidad en sus pesadillas como nunca antes, y un extraño encuentro con una amiga de la infancia deja a Emma obligada a enfrentar sus miedos yendo al único lugar donde juró que nunca volvería a ir: casa.

Screen Shot 2019 08 27 At 3.45.01 PM E1566938875751

Lo que hace a Marianne tan especial es que no es como otras series de terror que trata de asustarte hasta el segundo o tercer episodio, con solo ver el primero querrás dormir con las luces prendidas y checar si no hay nada en tu closet o bajo tu cama.

Los 8 episodios fueron dirigidos por Samuel Bodin, quien también coescribió la serie con Quoc Dang Tran. Desde el primer episodio, se hace rápidamente evidente que Bodin entiende cómo crear un susto. En términos de originalidad, los fans del terror reconocerán muchas influencias, pero las personaliza y las transforma en un antagonista único con una mitología fascinante. Incluso cuando los jump scares se ven predecibles, son tan efectivos que estás demasiado ocupado para tener miedo que preocuparte.

Marianne 2 1568638493

Marianne es una serie que te provocará pesadillas. No solo para Emma, ​​sino para ti. Como una bruja que se alimenta de pesadillas, al menos al principio parece, hay una gran imprevisibilidad en sus medios y motivos que la hacen aún más aterradora. Ella puede hacer o ser cualquier cosa, usa tus miedos y recuerdos en tu contra, y los sustos siempre son brutales. En varios episodios, el terror disminuye, tu piensas que eso será todo y te sorprenden con algo tan inesperado y siniestro que gritarás.

Cuanto más terror vemos, más insensibles nos volvemos, lo que hace que el miedo sea mucho más difícil de conseguir. Sin embargo, Marianne hace que todo eso parezca tan fácil. Tiene gore, suspenso, sustos que podrían hacerte cuestionar la decisión de verlo antes de dormir. Y si eres como nosotros, te volverás adicto a ella. Es una serie que merece más reconocimiento. Más allá de los sustos, la historia y los personajes son convincentes. Está bellamente filmada y tiene una música increíble.

Hipertextual 2019698190 740x344

Las actuaciones son impecables, merecidas de muchos reconocimientos, tiene tanto que te hace cuestionar de qué habrá pasado detrás de escenas. Marianne deja las cosas con un total impacto para ver que sucederá en la segunda temporada, pero eso no quiere decir que podrás dormir tranquilo, habrá ciertas cosas que se quedarán en tu mente por mucho tiempo.