Connect with us

Manolo Caro Impactará a la Sociedad Mexicana con la obra “Straight”

Published

on

En México es necesario hablar de la diversidad sexual y la inclusión social de la comunidad LGBTTTIQ. Por eso la puesta en escena Straight busca impactar en los jóvenes, ayudar a  romper los tabúes sobre el amor a través de un triángulo amoroso, interpretado por los actores Zuria Vega, Erick Elías y Alex Speitzer.

Actualmente las películas, libros, obras de teatro,etcétera.  Se etiquetan con el género LGBTTTIQ. Pero no debería ser así, es necesario hablar de esto para que poco a poco se convierta en algo normal para la sociedad mundial .

“Estos temas, como el que toca Straight, son temas que si cada día, nosotros los autores, los creadores, los directores, lo hacemos más habitual llegará el momento en donde las historias no tendrán ni géneros ni etiquetas.” Declaro Manolo Caro

Asimismo Manolo Caro nos hablo de los retos que enfrento al dirigir la obra:

“Ha sido muy cómodo, muy orgánico, muy divertido, yo creo que también trabajar con gente que tiene el mismo compromiso que tú, ante un proyecto siempre es algo que nunca va a tener una manera de agradecerlo un director.
Yo creo que el reto mayor pues es a partir de lo bien que nos la estamos pasando llegar a tiempo y llegar conscientes y tener un dialogo con los actores que aparte son amigos muy cercanos, en donde no se pierda esta delgada línea de que es lo que realmente queremos hacer y afrontarlo de una manera profesional y estar como muy conscientes de hacia a donde nos queremos dirigir, entonces ese ha sido el mayor reto parece absurdo y parece tonto pero pues cuando uno la pasa tan bien ese es uno de los retos más grandes.”

La historia narra la vida de Dan ( Erick Elías ) un chico banquero quien tiene una novia llamada Elsa (Zuria Vega). Dan conoce a Andrés (Alex Speitzer) gracias a una aplicación y empieza a tener una relación con él. Dan se ve envuelto en un dilema y no sabe por quién decidirse. La obra pone en evidencia las apariencias sociales que vivimos en la actualidad olvidando que lo más importante son los sentimientos.

 

 

Zuria Vega también dijo: “Como artistas ,productores, periodistas tenemos cada vez más la responsabilidad de elegir qué queremos contar, vivimos bajo una intolerancia constante en la sociedad.”

Es la primera vez que la obra  de Scott Elmegreen se presenta fuera de Estados Unidos,  la adaptación estuvo a cargo de Manolo Caro y Oscar Uriel.

Fue apoyada por EFIARTES y EFITEATRO, estímulos fiscales del Instituto Nacional De Bellas Artes. La obra se estrena el 11 de mayo y  finaliza temporada el 15 de Julio

 

 

Advertisement
Comments

Reviews Series

¡Checa lo nuevo de True Detective: Hunters in the Dark!

Publicado

on

True Detective

Temporada 3, Episodio 6

No nos hemos olvidado de los True Detectives que siguen nuestras reviews.

La investigación se pone seria en True Detective, pero también se vuelve más emocionante. No solo descubrimos quién Wayne  y Roland enterraron en el bosque, nos dan más posibilidades de como puede acabar la temporada. Cada pista sobre el verdadero secuestrador es evidencia plantada. El episodio anterior terminó en la línea del tiempo del 2015, con los dos detectives que están de acuerdo en no estar de acuerdo en cómo gastar su tiempo. Era solo una conversación, y una silenciosa, tarde en un porche, con un par de cervezas. Pero fue emocionante. 

“Fue un infierno cuando un tiroteo es la segunda cosa más emocionante que te sucede”, Wayne lo comparte, junto con un cigarrillo, con Amelia. Esa es una escena acertada de la serie en general. La escena del tiroteo fue increíble, pero fue superada con una discusión tranquila. Cualquiera de los dos personajes pueden interactuar de forma íntima o superpuesto con golpes, patadas o balas. Y además de eso, este episodio recibimos un recordatorio no tan agradable de que alguien puede estar haciendo las cosas en la oscuridad.

Es grandioso, especialmente cuando vemos que esta es la primera vez que Purple Hays dispara su arma en el trabajo. Por ejemplo, Amelia llega a ser una investigadora mucho mejor en este episodio. Su editor le rogó que le diera un seguimiento del libro sobre el caso, y tuviera una visita de lectura en la librería del tuerto. Los detectives, novelistas y periodistas de investigación no son muy diferentes en muchos aspectos. También son muy diferentes, en formas que pueden poner a prueba un matrimonio o una sociedad.

Lo otro que Wayne admite en la primera escena de la línea de tiempo de 1980, es que no pasa mucho tiempo recordando cosas. Esto consume a todo su personaje durante el transcurso de la temporada, así que saber que es una secreto mantenido durante mucho tiempo alimenta la indomable búsqueda de memoria que lo impulsa a seguir adelante. Es una especie de karma. Wayne está pagando mucho karma.

En lo que respecta a lo demás, parte de esta deuda kármica es que él y su compañero no le dieron una paliza a Tom Purcell durante la investigación inicial. La llamada grabada que hizo Sally es una fuerte acusación contra su padre, y Wayne y Roland pasan 20 segundos decidiendo que hacer. Luego Stephen Dorff pone su cara de enojo de Roland y Tom procede a golpearlo. Para el espectador, cualquier persona que reciba un golpe durante un interrogatorio es una manera de exaltarte. 

Sin duda, Scoot McNairy le da a esa escena todo lo que tiene con una implosión convertida en explosión y es bello. Tom se quiebra. Wayne y Roland saben que apenas mantiene las cosas juntas en su vida, pero cuando se produce el quiebre real, es un momento devastador. La escena completa, y sus consecuencias, da paso a un sutil truco de cámara en el que el reflejo de Wayne se ve atrapado en un vaso de cristal, mostrándolo y mirando hacia adentro en su propia línea del tiempo en el 2015, recordando la misma escena. Los fantasmas vienen en muchas formas.

Una segunda vuelta al antiguo lugar de trabajo de Tom revela que puede haber estado viviendo un estilo de vida de gay de closet. No es algo con lo que se sienta cómodo, guardar un folleto para una cura religiosa de la homosexualidad. El primo de Lucy Purcell, Dan O’Brien, cuyos restos fueron encontrados en una cantera en el documental en el 2015, tiene una visión para despejar a Tom en los años 90. Pero esto le costará a los detectives más que un huevo revuelto y un cenicero envuelto en salchichas para conseguirlo. Él le dice a los detectives que las pistas están siendo bloqueadas por personas importantes que no renegocian.

Hays y West dieron una vuelta de nuevo hacia Harris James, el oficial que identificó la mochila que se encontró en la escena del altercado de Woodard como el niño muerto Will. El ex policía está a cargo de la seguridad en las industrias de Hoyt, cambiando las hemorroides de un patrullero por un cómodo sillón reclinable. Amelia se encuentra investigando a los fugitivos en una casa religiosa, uno de los cuales recuerda haber visto a Julie. Ella se llamaba a sí misma Mary a veces, o Mary July, como el verano. Julie le dijo a la niña que ella había sido criada en un castillo rosa. La niña insinúa que lo que les sucede a las niñas en el lugar es la verdadera historia que Amelia debería estar siguiendo.

El hijo de Hays está teniendo una aventura romántica con la documentalista. Las indicaciones de ese romance estuvieron ahí todo el tiempo, no hace falta que un detective lo detecte, solo un papá. 

La última escena es una maravilla en forma de una trampa y Tom es el roedor en un laberinto. Lo han llevado hasta ahí, a propósito. Cada puerta se abre. Desde el momento en que escucha por casualidad a los policías federales que hablan de que West y Hays visitaron a O’Brien, a través del mismo motel que el primo de su esposa solía estar con metanfetamina, hasta la residencia de Hoyt. Las cámaras de seguridad lo ven. Ellos lo ignoran. Sabemos que algo sucederá, pero no tenemos idea qué pasará.

Los episodios no terminan en simples suposiciones y revelaciones. Terminan en momentos de una insoportable anticipación, como el disparo de una claymore, o la apertura de una puerta en una habitación rosa en una mansión que luce como un castillo. Hunters in the Dark casi nos da la oportunidad de saber quien es el secuestrador de Julie.

Calificación: 5/5

Continúa leyendo