Connect with us

Manolo Caro Impactará a la Sociedad Mexicana con la obra “Straight”

Publicado

el

En México es necesario hablar de la diversidad sexual y la inclusión social de la comunidad LGBTTTIQ. Por eso la puesta en escena Straight busca impactar en los jóvenes, ayudar a  romper los tabúes sobre el amor a través de un triángulo amoroso, interpretado por los actores Zuria Vega, Erick Elías y Alex Speitzer.

Actualmente las películas, libros, obras de teatro,etcétera.  Se etiquetan con el género LGBTTTIQ. Pero no debería ser así, es necesario hablar de esto para que poco a poco se convierta en algo normal para la sociedad mundial .

“Estos temas, como el que toca Straight, son temas que si cada día, nosotros los autores, los creadores, los directores, lo hacemos más habitual llegará el momento en donde las historias no tendrán ni géneros ni etiquetas.” Declaro Manolo Caro

Asimismo Manolo Caro nos hablo de los retos que enfrento al dirigir la obra:

“Ha sido muy cómodo, muy orgánico, muy divertido, yo creo que también trabajar con gente que tiene el mismo compromiso que tú, ante un proyecto siempre es algo que nunca va a tener una manera de agradecerlo un director.
Yo creo que el reto mayor pues es a partir de lo bien que nos la estamos pasando llegar a tiempo y llegar conscientes y tener un dialogo con los actores que aparte son amigos muy cercanos, en donde no se pierda esta delgada línea de que es lo que realmente queremos hacer y afrontarlo de una manera profesional y estar como muy conscientes de hacia a donde nos queremos dirigir, entonces ese ha sido el mayor reto parece absurdo y parece tonto pero pues cuando uno la pasa tan bien ese es uno de los retos más grandes.”

La historia narra la vida de Dan ( Erick Elías ) un chico banquero quien tiene una novia llamada Elsa (Zuria Vega). Dan conoce a Andrés (Alex Speitzer) gracias a una aplicación y empieza a tener una relación con él. Dan se ve envuelto en un dilema y no sabe por quién decidirse. La obra pone en evidencia las apariencias sociales que vivimos en la actualidad olvidando que lo más importante son los sentimientos.

 

 

Zuria Vega también dijo: “Como artistas ,productores, periodistas tenemos cada vez más la responsabilidad de elegir qué queremos contar, vivimos bajo una intolerancia constante en la sociedad.”

Es la primera vez que la obra  de Scott Elmegreen se presenta fuera de Estados Unidos,  la adaptación estuvo a cargo de Manolo Caro y Oscar Uriel.

Fue apoyada por EFIARTES y EFITEATRO, estímulos fiscales del Instituto Nacional De Bellas Artes. La obra se estrena el 11 de mayo y  finaliza temporada el 15 de Julio

 

 

Continuar...
Advertisement
Cargar Comentarios

Cine

Inicia la edición 23 del Festival Mix en la Ciudad de México

Publicado

el


El pasado jueves 16 de Junio se llevo a cabo la inauguración del festival en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris
donde la artista Zemmoa nos deleito con una gran presentación, recordando un clásico como el mago de Oz y dando inicio a un evento de emociones y alegría.

Para dar la bienvenida al público el encargado de la noche nos habló de la importancia del mismo, ya que es el mas antiguo en la Ciudad de México realizándose y con mayor duración ya que cuenta con un mes y medio donde se proyectan mas de 120 películas y cortometrajes en varias sedes.

Presentando por primera vez el premio el Premio Internacional Mariposa, dando en medio de la ceremonia un reconocimiento especial a Ofelia Medina por toda su trayectoria, también al productor Juan Osorio y a los actores Emilio Osorio y Joaquín Bondoni, protagonistas de la serie Aristemo los cuales causaron una euforia de gritos y aplausos con sus seguidores.

Donde el actor Joaquín Bondoni nos dio el siguiente mensaje…

¨Esta agradecido con toda la gente y les recuerda a los jóvenes que nunca pierdan su esencia, que su misión es transmitir a todos que nunca cambien, que siempre sean ellos mismos y podrán llegar a sus metas si las tienen claras¨

Mientras Ofelia Median menciono lo siguiente…
“Gracias comunidad por ser eso, comunidad. Es la modernidad de comunidad y ser una comunidad como la nuestra Lésbico, Gay, Transgénero, bisexual, intersexual y todos lo que seamos”

También contará con la sección Platino que es lo mejor del cine mundial de diversidad que se expondrán en sedes como la Cineteca Nacional y Cinépolis Diana y habrá conferencias en bares y antros de la diversidad LGBTTTI+.

Continuar...