Síguenos :)

Reviews Series

Maho Shoujo Site: Chicas Mágicas en Pie de Guerra

Publicado

en

Crecer duele y es complicado. Cada uno de nosotros tiene cruentas anécdotas de tiempos de escuela de las que no quisiéramos acordarnos: bullying, humillación, depresión, la lista de sentimientos son innumerables en la adolescencia y sobre todo se experimentan con una intensidad única en nuestra vida.

¿Qué hubiera ocurrido si la vida nos hubiera dado la oportunidad de darle una revancha a nuestros enemigos y a los abusadores de la infancia? ¿Qué habría ocurrido si esa posibilidad sólo hubiera estado a un clic de distancia?

Esta es la premisa inquietante de Maho Shoujo Site, una serie emitida por Amazon Prime que sin duda llega con una historia interesante y acción madura para los fans del animanga en general.

La historia está basada en el manga de Kentaro Sato y nos cuenta la tormentosa vida de Aya Asagari, una estudiante de secundaria que pasa por una fuerte depresión por violencia familiar y bullying escolar, ha pensado muchas veces en suicidarse, pero nunca ha tenido el valor de terminar con su vida y cuando cree que está por cruzar la línea, pareciera que el mundo no la quiere dejar ir.

En una de sus peores noches su laptop se enciende sola y accede en automático Maho Shoujo Site, un portal del que surge una voz cavernosa que con palabras infantiles le da la bienvenida para convertirse en una chica mágica. Al acercarse encuentra un extraño personaje, una chica con un rostro macabro de nombre Nana, que se presenta como la administradora del sitio y le dice que dentro de poco, el sitio le hará llegar su varita mágica para que vea cumplido su más grande anhelo.

Aya, asustada cierra la computadora y se va a dormir intentando convencerse que lo que acaba de ver sólo fue parte de una pesadilla.

Al día siguiente encuentra en su casillero una curiosa pistola de color blanco, con un enorme barril con corte de corazón. Con ella viene una pequeña carta con instrucciones y junto con el texto una impresión de la cara perturbadora de la criatura que le dio la bienvenida la noche anterior.

Así comienza un día más de penas, Aya es una chica a la que nunca se le sembró el amor propio y tampoco se le mostró como defenderse de las situaciones tan duras por las que está pasando. Sus bullies no dejan de esmerarse en hacerle vivir un infierno y por si fuera poco, ahora intentan violarla. A verse acorralada se le ocurre sacar su pistola mágica y hacerles frente, aún sin saber qué es lo que hace este extraño aparato exactamente.

Al accionarla el disparo abre un portal que envuelve a sus acosadores quienes son transportados de inmediato a las vías del tren, ese tren que ella cruza todas las mañanas y que en algún momento sería el escenario de su suicidio. Los estudiantes terminan siendo arrollados en las vías muriendo instantáneamente.

Aya está asustada por el resultado, nunca se hubiera imaginado que terminaría matando a sus compañeros, y a partir de ese momento sentirá una culpa enorme. Nadie sospecha de Asaragi, todo el suceso es completamente inexplicable, nadie sospecha nada excepto Sarina Shizukume, quien era la líder de estos abusadores que terminaron hechos pedazos y sabe que sólo ella pudo haber sido la última persona que los vio con vida.

Completamente temerosa, pero consiente de que tampoco no puede faltar a clase, Aya acude a su escuela sólo para ser amedrentada por Sarina quién quiere sacarle la verdad de lo ocurrido amenazándola con un cutter que mete lentamente por su boca. Justo antes de que pueda hundirlo por completo, el tiempo se congela y aparece Tsuyuno Yatsumura, una de las silenciosas compañeras de aula de Aya, quien le revela a esta que ella también recibió su varita del Maho Shoujo Site.

Tsuyuno le explica el funcionamiento de las varitas mágicas. Estas son todas diferentes y tienen un poder único, en su caso su smartphone tiene el poder de detener el tiempo y puede dejar que fluya únicamente para ella y las personas que agregue como excepciones dentro de su dispositivo. Este poder no es ilimitado, le advierte que ahora que ha empuñado su arma, ha aparecido un tatuaje en su muñeca, este ahora es como su barra de vida, con cada uso de su varita, el tatuaje irá desapareciendo y cuando se borre por completo su vida habrá llegado a su fin.

Todo pareciera ser sencillo de resolver, lo único que tendría que hacer es dejar de usar su pistola, pero Tsuyuno le advierte que tienen que cuidarse las espaldas mutuamente porque hay un cazador de chicas mágicas suelto por la ciudad. Hay más chicas como ellas que tienen a su alcance un arma única y entre todas hay una que está asesinando a sus camaradas para quedarse con ellas. Por eso es que le ha salvado, pero le advierte que debido a que el uso de su teléfono le cuesta días de su vida ya no podrá ayudarla a menos que sea completamente necesario.

La historia de Maho Shoujo Site tiene una premisa bastante interesante, ya han venido muchas series con este curioso tópico de deconstruir el género de las chicas mágicas. Al escuchar el termino puede llegarnos a la mente clásicos del anime como Sailor Moon, que cuenta una historia donde una chica común y corriente se convierte en super heroína con un aparato que le entrega un ser fuera de este mundo, que le revela que tiene un destino especial y le dota de poderes sobrehumanos para detener a sus enemigos. Es que precisamente que series como esta han estado explorando el lado oscuro de este género que parece pecar de pintoresco, pero que debe tener un pago alto al convertir a sus protagonistas en emisarios de una naturaleza, y dónde puede tener poderes y habilidades excepcionales, pero estableciendo que estos también tienen un costo terrible.

Kentaro Sato también abusa un poco de las situaciones crueles para lograr este propósito sin embargo, algunas son más reales de lo que aparentan, de hecho es inquietante que el bullying sea retratado de una manera tan apegada a lo cotidiano, aunque se recurre a la exageración de las situaciones de las protagonistas, para recordarle al espectador que esta historia de ficción no debe tomarse tan en serio.

Cada personaje que salta a la historia es más fantasioso y extremo que el anterior, el punto medio, aunque parezca muy crudo, es el diario acontecer de Aya, y resulta curioso que al mismo tiempo que se une a este “círculo de la muerte”, deja a un lado su soledad y lo terrible de su vida para convertirse en pieza clave de algo más grande.

Mientras la historia avanza, se habla de un holocausto al que sólo sobrevivirá la chica más fuerte conocido como “La Tempestad”. Se revela que no nada más hay un administrador de la macabra franquicia de este sitio web y que cada uno de ellos ha reclutado a sus propias guerreras, a las que han manipulado de diversas maneras para que les ayuden en este evento cataclísmico, el cual, según cuenta la leyenda urbana, abrirá una puerta hacia una dimensión más elevada para consumir la vida de toda la Tierra.

Como se pueden dar una idea, la serie promete mucha intriga, respuestas incómodas a cada uno de sus misterios y personajes nuevos que, aunque parezcan querer hacer equipo, terminarán haciendo hasta lo imposible para tomar una ventaja personal.

Si se animan a darle una oportunidad no se arrepentirán, nada más que eso si, como pasa con Game of Thrones, traten de no encariñarse mucho con los personajes porque la karma police anda suelta como pocas veces en este cuento de lobos disfrazadas de caperucitas.

Patrocinador
Comentarios

Destacados