Contacto

Macabro 2021: Hawk & Rev: Vampire Slayers, comedia de terror bobamente divertida

HawkandRev3

Reviews Cine

Macabro 2021: Hawk & Rev: Vampire Slayers, comedia de terror bobamente divertida

Hawk & Rev: Vampire Slayers -escrita, dirigida y protagonizada por Ryan Barton-Grimley– es una comedia de terror con altas expectativas en su concepción, aunque no siempre en su ejecución. Está claramente influenciada por otras comedias del estilo como Shaun of the Dead (Edgar Wright, 2004) o Tucker & Dale vs Evil (Eli Craig, 2010) y se nota un genuino gusto por el cine de género (vaya, hay hasta referencias directas a Lost Boys y demás cintas). Su tono juguetón y estilo reminiscente a la década de los ochenta le dan un plus a la bufonería desbordada a lo largo de sus 85 minutos.

HAWK-AND-REV-VAMPIRE-SLAYERS

El Hawk del título (interpretado por Ryan Barton-Grimley), es un ex soldado que pasó tiempo en prisión por asesinar a uno de sus compañeros, en su defensa, nuestro protagonista asegura que la víctima era un vampiro. Ahora vive en el patio trasero de sus padres quienes le ruegan se busque un lugar propio. Su mejor y único amigo es Rev (Ari Schneider), un vegano pacífica que suele hacer Tai Chi en la playa. 

Este par de perdedores son la burla del pueblo (de pena ajena cuando las madres le echan la minivan a Hawk mientras este conduce su bicicleta), el cual tiene el adecuado nombre de Santa Muerte. Hawk se autoproclama líder -uno bastante idiota- de su mini “escuadrón” cuyos miembros son solo él y Rev, quien funge como un sidekick con un poco más de sentido común. Nuestro protagonista está seguro de la existencia de criaturas infernales como los vampiros. Una noche, durante su inútil trabajo como guardia de seguridad de un almacén abandonado -el mismo empleo que en Almacenados (Jack Zagha Kababie, 2015)- ve a un trío de personas de aspecto sospechosamente vampírico. Como es de esperarse, Hawk convence a Rev para lidiar con este “problema”.

HawkandRev1

Dentro de su idiotez ambos están conscientes que necesitan ayuda. Por lo tanto, Hawk acude a un tipo que conoció en prisión, Jasper (Richard Gayler), un sujeto claramente peligroso y con un parche en el ojo. Asimismo, mientras intentan conseguir diez galones de agua bendita, reclutan a Theo (Jana Savage),  joven chica que está escribiendo un libro sobre vampiros. Es así como comienzan las bufonescas aventuras de estos personajes, cuyo humor es más efectivo cuando recae en la comedia física (slapstick) y no en los dialogos.

Es evidente el bajo presupuesto de la cinta la cual tiene su mayor virtud en su aspecto autorreferencial, cuando parece burlarse de sí misma en su condición de ripoff del género y su estilo ochentero. Divertida y ridícula a la vez, Hawk & Rev: Vampire Slayers es un ligero divertimento con mucha sangre y una energía bobamente agradable.

Agregar comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de Reviews Cine

Top