Reviews Cine

Macabro 2021: CYST, como exprimir granos: satisfactoriamente grotesco

Publicado el

Para algunos el exprimir o ver cómo exprimen granos resulta un placer indescriptible. Entre más grande y enterrado mejor, así la satisfacción es más grande al ver como sale a pesar de su voluntad toda esa grasa o pus. Forunculofilia es el nombre oficial de este gusto (¿?), y si aunado a eso disfrutas del cine de horror, bueno, tal vez está película es para ti.

Cyst es justo como ese placer de la forunculofilia: divertidamente grotesco. Todo va sobre un médico loco especializado en forúnculos, el Dr. Guy (bastante grato ver de nuevo a George Hardy), que quiere hacer una fortuna patentando una extraña máquina láser removedora de protuberancias. Pero, su enfermera Patricia (increíble Eva Habermann), quien está en su último día de trabajo, es consciente que el tratamiento está lejos de ser lo que Guy asegura. Como es de esperarse, todo sale mal con el artilugio láser provocando que un enorme quiste cobre vida y, por consecuencia, una lucha por sobrevivir entre el egoísta doctor y la enfermera.

La película dirigida por Tyler Russell tiene todo el estilo del horror clásico de serie b, tenemos una disparatada trama y el uso de geniales efectos prácticos a la vieja usanza de Rob Bottin (The Thing) o Rick Baker (An American Werewolf In London). Cada segundo que el monstruo y la viscosidad aparecen es gratamente satisfactorio, recordándonos la sorprendente artesanía de los prostéticos, las botargas y cada elemento incorporado en la interacción de la puesta en escena y no a través de una pantalla verde.

Es Bastante agradable volver a ver a George Hardy, protagonista de la célebre e infame Troll 2 (Claudio Fragasso, 1990) y a quien conocimos mejor en el documental Best Worst Movie (Micheal Stephenson, 2010), el cual nos muestra al verdadero Hardy, un respetado y carismático dentista de su localidad y semi retirado de la actuación. Aunque, en la última década ha estado más activo en el cine y ahora por fin lo vemos en un personaje mayor como el repugnante Dr. Guy que, dicho sea de paso, interpreta de gran manera.

De igual forma, también aparece otra estrella de buen-mal cine, Greg Sestero, protagonista de The Room (Tommy Wiseau, 2003) y escritor junto a Tom Bissell de The Disaster Artists: My Life inside The Room, the greatest Bad Movie Ever Made; sí, el libro que relata la turbulenta filmación de aquella obra de culto y que en 2017 James Franco adaptó al cine. Por su parte, Eva Habermann es espléndida como la enfermera badass que incluso llega a pelear a puño limpio con el insoportable Dr. Guy en una de las secuencias más divertidas de la cinta.

Cyst es un recordatorio a ese cine de género sin mayores pretensiones que el divertimento puro. Una película que se regodea en el buen-mal gusto de otra época, tal y como sus personajes lo hacen en asquerosa grasa con pus. El ver enormes y repugnantes quistes siendo aplastados nunca había sido tan placentero, por lo menos para mi.

Agregar comentario

Destacado

Copyright © 2010 - 2018 YouRocket by PantallaTotal SL / hola@yourocket.com.mx

Salir de la versión móvil