CineCine Mexicano

Macabro 2019: Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México

0

Esta por iniciar la edición número XVII de uno de los festivales de cine terror más esperado del año en la ciudad de México. El cual como cada año nos trae muchas sorpresas, además que se ha convertido en uno pilar para poder restaurar clásicos de horror y así las nuevas generaciones puedan disfrutarlas.

Macabro, es una oportunidad de conocer propuestas que son difícilmente de ver en muchos en cines convencionales, también es una forma de acercarte a gente que son amantes de este género, poder cambiar  recomendaciones y aprender en sus eventos especiales. Por esto y más te comparto los detalles este año…

¿Cuándo?

Se llevará a cabo del 21 de agosto al 1 de septiembre de 2019 donde se presentaran un total de 148 películas, 55 cortometrajes nacionales y 93 cortometrajes de 31 países.

¿Dónde?

Este año serán 16 sedes: Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, Museo de la Ciudad de México, Biblioteca de México, Centro Cultural “El Rule”, Centro Cultural “Xavier Villaurrutia, Cine Villa Olímpica, Circuito de FAROs, Facultad de Cine, Sala Julián Carrillo de Radio UNAM, Museo Archivo de la Fotografía, Museo Panteón de San Fernando, Universidad Latinoamericana plantel Del Valle, Pulquería “Los Insurgentes”, Cineteca Nacional, Cinematógrafo del Chopo y Casa del Cine.

Macabro 2019 Mobile

Eventos

La inauguración se llevará a cabo el próximo 21 de agosto en Teatro de la Ciudad ¨Esperanza Iris¨ donde se proyectará la película de El Fantasma de la ópera, dirigida por Rupert Julian y protagonizada por el legendario Lon Chaney, recordemos que es una cinta muda así que será musicalizada en vivo por el banda El Clan, precursora del movimiento dark gótico.

Este año se celebra 200 años de la publicación El vampiro, de John William Polidori por lo que se llevara a cabo la revisión de los siguientes clásicos La Danza de los vampiros, de Roman Polanski y con actuación de Sharon Tate; El Ansia, con las actuaciones de David Bowie y Susan Sarandon, y Entrevista con el Vampiro, con Brad Pitt y Tom Cruise.

La gala macabra uno de los eventos más representativos del festival será dedicado a La llorona, de Ramón Peón el 29 de Agosto en la biblioteca de México.

El Macabro Lab llegará como cada año como un espacio dedicado a impulsar la producción del género de terror en nuestro país, a través de conferencias sobre la realización y distribución con invitados reconocidos dentro de la industria como Emilio Portes, Raúl Camarena, Tania Rojas y Leopoldo Laborde, así como Julian Richards, quien además de ser director y productor, es dueño de Jinga Films.

Para la clausura del festival se proyectará una de las películas más esperadas del año en un preestreno en nuestro país y me refiero a Midsommar dirigida por Ari Aster, creador de El legado del diablo.

Midsommar Ari Aster Poster

Selección Oficial para competencia

Estas son las películas que competirán en el festival Macabro.

Largometrajes

Feral, de Andrés Kaiser (México, 2018)

The Head Hunter, de Jordan Downey (E.U.A., 2019)

Hail Satan?, de Penny Lane (E.U.A., 2019)

Deodato Holocaust, de Felipe M. Guerra (Brasil, 2019)

Reborn, de Julian Richards (Reino Unido, 2018)

Cortometraje animado

¿Eres Tú Papá?, de Rudy Riverón Sánchez (Cuba, 2019)

Cortometrajes

Lentes (Colombia, 2018)

Dreams from the Ocean (Suecia, 2018)

Anacronte (Argentina, 2018) Toe (E.U.A., 2019)

The Last Man On Earth Sat Alone In A Room (China, 2019)

Cómo y por qué se ha esfumado Don José (España, 2018)

The Last Crossroads of Earth (Brasil, 2019)

Fuse (Alemania, 2018) Viva El Rey (México, 2017)

Wild Love (Francia, 2018) Primos (México, 2018)

Todo esto sucede mientras duermes (y no puedes ver lo que sueño) vol.1 y 3 (México, 2018)

https://www.youtube.com/watch?v=s0-Ab93FcKI