Connect with us

Macabro 2016: Anuncia su programación camino a su XV edición

Published

on

¡Abran paso a la quinceañera! ¿o quinceañero? Como sea, elMacabro Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México inicia la celebración de su XV aniversario.

Conferencias, talleres, funciones al aire libre, monstruos, quinceañeras zombies y chambelanes frikis y viceversa: la mesa está servida para los amantes del horror que podrán darse gusto a partir del 23 de agosto.

La función de apertura se celebrará en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris” con la exhibición de “Daemonium: Soldado del inframundo”, de Pablo Parés. Fue concebida como una serie web pero ahora se presentará en formato de lagrometraje.

Entre los estrenos que Macabro FICH tendrá este año, destacan “The Evil in us” de Jason William Lee, “My Father, Die” de Sean Brosnan, “Another Evil” de Carson D. Mell y “Flesh to Play”, ópera prima de Gamaliel de Santiago Ruvalcaba. Asimismo, se exhibirá la primera película de ciencia ficción realizada en República Dominicana, “OVNI” (2016), de Raúl Marchand.

El festival se desarrollará del 24 al 31 de agosto y tendrá como sedes: Cineteca Nacional, Cinematógrafo del Chopo, Casa del Cine, Laboratorio Arte Alameda, Museo Archivo de la Fotografía, Museo Panteón de San Fernando, Museo de la Ciudad de México.

Habrá funciones en Faro de Oriente, Faro Milpa Alta, Faro Tláhuac, Faro Indios Verdes, Cineclub del Circo Volador, Cineclub Kinotecni, Culhuacán, Cinedebate Milpa Alta, UAM Azcapotzalco, UTA Bar y Foro R&R Live.

Para consultar la programación completa y actividades por sede visita: www.macabro.mx.

Advertisement
Comments

Cine

Enfermos de Amor, ¿Qué estás (o no) dispuesto a hacer por amor?

Publicado

on

Una obra que en un poquito más de una hora nos plasma con nueve historias el tema del enamoramiento y sus diversas etapas, algo, más común de lo que creemos.

‘Enfermos de Amor’ ha iniciado temporada con sus presentaciones en La Teatrería, un teatro de la colonia Roma Norte, en la Ciudad de México y que este fin de semana ante un foro lleno que no hacía más que aplaudir y reír, tuvo su estreno con las excelentes actuaciones de: Eréndira Ibarra, Andres Palacios, Esmeralda Pimentel,Nacho Tanham, Mónica Huarte, Adriana Louvier y Alex de la Madrid.

En esta obra dirigida por Rodrigo Nava nos cuenta nueve historias de amor desde diferentes perspectivas y que suceden el mismo día a la misma hora, en donde el director deja atrás la típica comedia romántica para hablarnos de que el amor además de ser complicado también puede ser doloroso.

La producción cuenta un escenario muy sencillo, un reloj digital al fondo y vestuario de diferentes colores que con ayuda de las luces te hacen sentir parte de cada una de las historias en donde hay celos, aburrimiento, infidelidad entre otras cosas.

“Tenemos la fortuna de arrancar con varias fechas sold out, nunca me había pasado en la vida, que antes de estrenar ya estuviera agotado, y es que una obra muy empática con la que todos se identifican habla de todas estas fases del amor, el enamoramiento, la aburrición y la ruptura”, comentó Luis Arrieta a la prensa.

La obra original es de John Cariani, quien es un reconocido escritor de obras como Casi un Pueblo, y de la cual Rodrigo se interesó para dirigir a estos actores ya mencionados que además estarán alternando funciones esta temporada.

Continúa leyendo