Connect with us

Luke Cage temporada 2

Published

on

Tiempo después de que Luke se enfrentara y derrotara a Cottonmouth y a Diamondback, (lo cuál es un spoiler si no habías visto la primer temporada) el “héroe” regresa  a Harlem, como una celebridad de las calles.

La segunda temporada de Luke Cage es ahora la novena colaboración de Marvel con Netflix, después de las dos temporadas de Daredevil , las dos temporadas de Jessica Jones , Iron Fist , la serie del equipo The Defenders y spin-off The Punisher (mi favorita). En términos generales, sabemos en qué nos estamos metiendo en este momento, pero a veces las cosas cambian por ejemplo la segunda temporada de Jessica Jones tuvo un comienzo muy lento y luego un gran giro que puso la historia en un nuevo camino, y de manera similar, la nueva temporada de Luke Cage toma el curso opuesto, sus últimos episodios son fantásticos, solo se necesita mucho para llegar allí.

Esta segunda temporada ve a este héroe que después de limpiar su nombre y convertirse en una celebridad en redes sociales e incluso en ESPN, ahora tiene que enfrentar su nueva reputación y lo que significa la necesidad de anonimato para mantener a la comunidad protegida y a el mismo.

En la serie se encuentra una broma recurrente sobre una aplicación móvil llamada ”Harlem Hero”, donde los ciudadanos etiquetan a Luke cuando lo ven por la ciudad, lo cuál en un principio parecería que es una broma, pero tiempo después se convierte en un problema.

Y es que al mismo tiempo se están sacando drogas con el nombre de Luke, lo que demuestra que no es solo un hombre o un héroe, es una marca. Y ha perdido el control.

Una de las cosas que hay que destacar es que Luke Cage S2 reconoce que The Defenders sucedió, a diferencia de la segunda temporada de Jessica Jones.

Pero en fin, después de ver esta nueva temporada, podemos decir que a pesar de que mejora lo hecho en la primera y definitivamente se pone por encima de Iron Fist, las escenas son demasiado largas, la dirección y la edición carecen de dinamismo, aunque hay algunas excelentes participaciones musicales los distintos episodios la serie no parece saber cuáles son sus historias más interesantes y brinca de una trama en otra haciéndola incluso confusa ya casi al final. Aunque lo mejor sin duda gira en torno a los problemas en la calle y cómo afectan a Luke.

Hay algunas escenas realmente divertidas que extraen de los cómics “Heroes for Hire”, es en la que muestran a Luke siendo descubierto por Nike después de hacer un desafío de habilidades en el parque por la necesidad de dinero, eso es probablemente uno de los aspectos más realistas que existe en estas series, no solo por que sufre, como cualquier otra persona en el mundo, y que hace fácil para nosotros sentirnos identificado pero también el personaje se enorgullece de ser valiente sin olvidar que también se puede divertir (por cierto la aparición de Dany es solo eso, un buen guiño a lo que podrían hacer con ellos dos).

Luke se relaciona con la comunidad de una manera significativa, es por eso que las escenas policiales con Misty también son buenas, no solo porque Simone Missick es una sobresaliente actriz (y merece su propia serie aunque ya se haya abusado en los héroes con brazos robóticos) sino que se enfocan en los problemas de la calle desde la perspectiva de un ciudadano sin apoyo.

Luke (como ya lo sabemos) tiene problemas para controlar su ira, es una guerra que está luchando dentro de sí mismo durante toda la temporada, pero no hay suficiente tiempo dedicado a ese tipo de dilemas. En cambio hay mucho dedicado a Mariah, el personaje menos creíble y cambiante de la serie. Hay una historia que incluye a Mariah y Shades, pero no hay nada interesante en esto la pareja no tiene absolutamente nada de química romántica, y las escenas entre ellos se vuelven repetitivas (en el mejor de los casos) o insoportables; Mariah hace varios movimientos de poder a través de Harlem, incluso cuando supuestamente es desafiada por un recién llegado, Bushmaster, que proviene de la esquina jamaicana del vecindario. Sus motivaciones y sus conexiones no se aclaran hasta el onceavo episodio. Eso es muy largo y para entonces, las cosas han fracasado en su mayoría.

Marvel’s Luke Cage

Bushmaster es un villano efectivo, pero parte de lo que realmente trastorna la temporada es que se alía con Mariah y su familia, no con nuestro héroe (significa que Luke simplemente está revoloteando en los bordes de una batalla que solo lo involucra eventualmente). Probablemente es uno de los personajes más interesantes, en algún tiempo salió en el cómic de capitán américa (pero no es momento de hablar de él y sus apariciones en los cómics) y es aquí se nos revela que obtuvo sus poderes de un médico al azar que administraba inyecciones cuando era más joven. Esto llevó a muchos niños a morir, pero él sobrevivió y fue llamado “especial y bendecido”.

Después de recibir un disparo en Trench Town cuando era adolescente, es revivido con belladona y lo demás, bueno si no han visto la segunda temporada, no se los voy a contar.

Luke Cage sigue siendo visualmente el más interesante de las series Marvel / Netflix, con un magnífico diseño de producción y mucho estilo en todos los niveles, sobretodo en el musical y la reproducción de los barrios bajos de New York, pero no es suficiente para aclarar el hecho de que la serie todavía está luchando por completar un pedido de 13 episodios y logra (mal) alargar los conflictos.

Las cosas se ponen realmente interesantes al final de la temporada, donde Luke entra en ese conflicto dentro de sí mismo. “¿Qué tipo de héroe quiere ser? ¿Qué tipo de héroe siente que necesita ser?”  Las elecciones que hace dejan mucho y muy interesante material para una tercera temporada, lo cuál se agradece, pero por otra parte si se hubieran tomado menos tiempo en resolver algunas situaciones, la serie hubiera sido fantástica, justo como pintan los últimos capítulos.

Advertisement
Comments

Butaca Alternativa

El libro de las tierras vírgenes

Publicado

on

El libro de las tierras vírgenes de Rudyard Kipling.
O el libro de la selva (Disney), o Mowgli (Netflix).

Muy joven conoció la fama y murió en plena gloria, el nació en Bombay, India el 30 de diciembre de 1865 y murió en 1936, a los seis años fue enviado a Soutsea, Inglaterra, tiene entre sus novelas, “La luz que falla” la historia de un pintor que va perdiendo la vista, “Capitán coraje” y “Kim” y en 1895 publico el “Libro de las tierras vírgenes” la cual se considera una de sus obras maestras.

Mowgli “la rana” es llamado de esa forma por (Raksha) su madre lobo, debido a que no tiene pelo.

Mowgli “hombre entre los lobos y lobo entre los hombres” en la novela al igual que en las tres películas que se han filmado de esta novela, Mowgli es el personaje principal, con tan solo tres años de edad es adoptado por Akela (Lobo solitario) y su manada de lobos, para protegerlos de Shere Khan, el tigre –COJO– algo que no se menciona en ninguna película, tampoco en las películas nos dicen que para que esta manada de lobos adopten al niño, dos miembros de la manada que no sean de la familia que lo adoptara deben de estar de acuerdo y aquí, aparece el oso que en una película lo ponen como patiño, comelon y perezoso y en la otra ya le dan el estatus que tiene, –Baloo un oso pardo- y Bagheera una pantera negra quien ofrece como tributo a la manada un buey que acaba de cazar, y con este regalo terminan por aceptar la adopción de ese niño, Bagheera y Baloo le enseñan la Ley de la selva y las -Palabras Mágicas- que nunca se toman en cuenta en ninguna película que ya debes de haber visto, pero estas palabras mágicas le ayudan a entender el lenguaje de los diferentes animales.
En las películas tampoco te enteras de porque los tigres adquieren sus manchas, historia que nos cuenta un elefante viejo y sabio.

En esta novela encontraras algo que el movimiento feminista odiaría, al leer los párrafos donde indican porque una hembra no puede dirigir una manada y lo trasladan a los poderes políticos.
Es una novela llena de emociones, de aromas y calor húmedo, que puedes sentir en cada letra por la forma en la que esta narrada, hay libros en donde el prologo te dice que es una novela escrita de principio a fin, pero en Internet encontraras la historia que dice que fue escrita en ocho cuentos ilustrados y después se recopilaron para hacer un libro y se añadieron más personajes, aquí lo único que podríamos decirles, es que el autor tiene más de 70 años muerto y puedes descargar la novela de Internet gratis sin que violes los derechos de autor, pero por lo mismo, cada quien puede escribir lo que se le antoje, de la historia, como la novela de “Peter Pan” que también depende que autor la volvió a escribir es la historia que puedes tener en tus manos.

Aquí te presentamos “El libro de las tierras vírgenes” registrado en 1999 donde Shere Khan el tigre cojo, va a reclamar a su presa que perdió años atrás y se desata toda la historia que aun que breve la has visto en la pantalla grande o en la televisión, aunque jamás veras o sabrás del pacto de no agresión en las orillas del río cuando el agua escasea, porque los animales no se atacan cuando no hay agua y pueden ir a beber agua a la orilla, y un lobo y una gacela pueden estar juntos sin ser cazador y presa, y que claro el tigre cojo un día rompe y va acumulando rencor entre los animales, junto con el temor que le tienen.

A qui la triste realidad, es que por mucho que manejan un debate cuando Mowgli tiene que decidir entre sus amigos animales y su propia especie, la “naturaleza” viene a reclamarlo al igual que el tigre cojo, cuando ya adolescente se enamora de una muchacha de la aldea. Y ya saben, las ¡hormonas!

Por si les ha llamado la atención una de sus tres películas, es una novela muy digerible, y el descubrir como hablan cada una de las especies (gracias a las palabras mágicas) con las que “la rana” platica hace que el libro lo leas sin darte cuenta cuando ya se termino la historia y tengas esa sensación de que perdiste a un amigo.

Continúa leyendo