Reviews Series

Luis Miguel La Serie ha estrenado su segunda temporada: Que Nivel de Mujer / Noche de Paz

Publicado el

El primer episodio busca resolver el misterio que todos los fans esperan desde hace 3 años: confirmar qué pasó con la madre de Luis Miguel, Marcela Basteri. ¿Fue asesinada? ¿Luisito Rey es el culpable o el tío de Luis Miguel, Tito? ¿Qué pasó realmente en la casa de Las Matas?

En estos dos episodios, Luis Miguel se convierte en un detective, un hombre que persigue los rastros que lo acercan a su madre generando mayor frustración en el personaje. Las escenas que muestran estos momentos tienen un tono oscuro que regulan el efecto de misterio e intriga que se sostiene hasta el segundo episodio.

Una escena a destacar es el final de este primer episodio. Se realiza un paralelo entre el año 1992 y 2005 entrelazando ambos momentos a través de otra tragedia que permanece en la vida de Luis Miguel: su problema de audición. Se trata de explicar el origen de lo que representa una fatalidad para el cantante y para ello se sitúan en Lima. Es un momento bastante tenso que deja la trama abierta hasta el siguiente.

El segundo episodio: Noche de paz quiere cerrar la búsqueda de la madre y entregar más del Luis Miguel cantante y estrella inalcanzable. La búsqueda permanece pero contrastan con la emotividad de las escenas finales en donde se ve otro esperado momento de la vida de Luis Miguel, pero está trama está desde la primera temporada y sirve de puente para el tercer episodio, probablemente.

La participación de su hermano menor, Sergio, fue uno de los momentos más comentados por los medios y los seguidores de la serie; sin embargo, pareciera que su papel en la historia todavía está en desarrollo. Se pueden ver varias escenas con breves encuentros de Luis Miguel y Sergio acompañados de la ira y descontrol de Luis Miguel, pero una escena de un minuto y medio y un breve diálogo entre ambos evidencia a un protagonista que es al mismo tiempo un ser humano que sufre una pérdida, el miembro de una familia mutilada y el hijo que llevará un vacío para siempre.

Diego Boneta interpreta a un Luis Miguel más humano, confundido, con una soledad profunda que lo desconcierta. Su pareja sentimental, Erika, una de las mujeres más importantes en la vida de Luis Miguel, aparece pocas veces y es prácticamente alejada por él, sin que esta ruptura tenga mayor trascendencia en el cantante. El tío Tito también tiene breves apariciones, pero, a diferencia de la participación de Erika, este sí ayuda a desarrollar el final del misterio de la madre de Luis Miguel.

Boneta saca ese lado oscuro de Luis Miguel con mucha credibilidad. Sus gestos, maquillaje, la voz, el porte y un rostro que cambia según los años en que se desarrollan las historias, principalmente en 1992 y 2005, le dan verosimilitud a la actuación, ayudan a situarnos en esos diferentes momentos y a atestiguar la evolución de un personaje que va de mal a peor, pero con una pequeña luz que lo ilumina al final del túnel.

Calificación: 5/5

Agregar comentario

Destacado

Copyright © 2010 - 2018 YouRocket by PantallaTotal SL / hola@yourocket.com.mx

Salir de la versión móvil