Conecte con nosotros

Animacion

Los Thundercats ya alguna vez estuvieron de regreso

Publicado

en

img_0612.jpg

Ya otras series animadas representativas de la década de los 80s han tenido su respectiva reinterpretación para las nuevas generaciones, sin embargo, ninguna lo merecía tanto como la que ahora nos ocupa. Los gatos espaciales favoritos de todos, ya alguna vez tuvieron nuevo pelaje.

Si algo distinguía la vieja serie Thundercats, era el dinamismo de su animación y lo espectacular del diseño de sus personajes. Muy superior a la manufactura de otros productos que incluso para la época resultaban acartonados, convencionales y bastante pobres en cuanto a movimiento y concepto visual, dígase He-man o Bravestar, por ejemplo. Revestida con evidentes referencias a la cultura egipcia, la serie seguía las aventuras de una raza de felinos antropomorfos que escapaban de la destrucción de su planeta de origen, para refugiarse en lo que luego se descubriría como la Tierra de un futuro distante. Ahí tenían que enfrentarse una y otra vez, contra los mutantes provenientes de la luna de Plunn Darr y la terrorífica entidad llamada Mun-Ra, otrora responsable de la extinción de la humanidad.

THUNDER, THUNDER, THUNDERCATS OOOOOOH!..OOOOTRA VEZ!

Salpicando el cartoon con algo de anime, las dos temporadas de Thundercats, no estaban integradas por episodios totalmente autoconclusivos, y este fue uno de los aspectos que no solo se mantuvieron para la nueva versión, sino que se acentuaron. La historia desarrolló más líneas dramáticas, que permitieron darle una mayor definición a los rasgos de los personajes y al universo al que pertenecían, lo cual se extendió al aspecto visual. Por ejemplo, la diferencia entre la apariencia de Leon-o y compañía, ya no solo tuvo que ver con el peinado y el color de los ropajes.

Por otro lado, el tratamiento fue un tanto oscuro y se nutrió levemente del subgénero de la fantasía denominado como de espada y brujería, en dónde la magia por lo general siempre tiene tintes malignos. Todo esto redundó en la exaltación del sentido épico del concepto y una trama elaborada, aunque el toque de acción que era su principal ingrediente se diluyó bastante. Esto último sin embargo se compensó con la espectacularidad, no por nada el proyecto vino de la mano de Warner Bros Animation, que en este caso hizo mancuerna con Studio4°C, responsables de pequeñas joyas como Memories (1995) y episodios para The Animatrix (2003) y Batman: Gotham Knight (2008).

Sin duda los nuevos Felinos Cósmicos fue la decorosa reinvención de un clásico, que sin ser del todo exitosa, logró conservar la esencia original. En estados Unidos se estrenó en Julio del 2011 y se transmitió por Cartoon Network. Ya veremos qué sucede con Thundercats Roar, la versión humorística que sobre los mismos personajes está anunciada para el próximo 2019, y que tan solo con su primer avance ya ha causado tremenda polémica.

Crítico de cine y analista de cómics. Ha sido editor en publicaciones como Cine Fantástico y Stage One. Ha colaborado en las revistas Chilango, Cine Premiere y Marvin, el periódico El Nuevo Mexicano, así como en programas para Telehit y Canal 22. Actualmente escribe en Revista Empire, Playboy y Time Out Mx, el sitio además de participar hablando de cine en Telehit. Es codirector de YouRockey en Web y YouTube.

Anuncio
Comentarios