Connect with us

Animacion

Los Thundercats ya alguna vez estuvieron de regreso

Published

on

Ya otras series animadas representativas de la década de los 80s han tenido su respectiva reinterpretación para las nuevas generaciones, sin embargo, ninguna lo merecía tanto como la que ahora nos ocupa. Los gatos espaciales favoritos de todos, ya alguna vez tuvieron nuevo pelaje.

Si algo distinguía la vieja serie Thundercats, era el dinamismo de su animación y lo espectacular del diseño de sus personajes. Muy superior a la manufactura de otros productos que incluso para la época resultaban acartonados, convencionales y bastante pobres en cuanto a movimiento y concepto visual, dígase He-man o Bravestar, por ejemplo. Revestida con evidentes referencias a la cultura egipcia, la serie seguía las aventuras de una raza de felinos antropomorfos que escapaban de la destrucción de su planeta de origen, para refugiarse en lo que luego se descubriría como la Tierra de un futuro distante. Ahí tenían que enfrentarse una y otra vez, contra los mutantes provenientes de la luna de Plunn Darr y la terrorífica entidad llamada Mun-Ra, otrora responsable de la extinción de la humanidad.

THUNDER, THUNDER, THUNDERCATS OOOOOOH!..OOOOTRA VEZ!

Salpicando el cartoon con algo de anime, las dos temporadas de Thundercats, no estaban integradas por episodios totalmente autoconclusivos, y este fue uno de los aspectos que no solo se mantuvieron para la nueva versión, sino que se acentuaron. La historia desarrolló más líneas dramáticas, que permitieron darle una mayor definición a los rasgos de los personajes y al universo al que pertenecían, lo cual se extendió al aspecto visual. Por ejemplo, la diferencia entre la apariencia de Leon-o y compañía, ya no solo tuvo que ver con el peinado y el color de los ropajes.

Por otro lado, el tratamiento fue un tanto oscuro y se nutrió levemente del subgénero de la fantasía denominado como de espada y brujería, en dónde la magia por lo general siempre tiene tintes malignos. Todo esto redundó en la exaltación del sentido épico del concepto y una trama elaborada, aunque el toque de acción que era su principal ingrediente se diluyó bastante. Esto último sin embargo se compensó con la espectacularidad, no por nada el proyecto vino de la mano de Warner Bros Animation, que en este caso hizo mancuerna con Studio4°C, responsables de pequeñas joyas como Memories (1995) y episodios para The Animatrix (2003) y Batman: Gotham Knight (2008).

Sin duda los nuevos Felinos Cósmicos fue la decorosa reinvención de un clásico, que sin ser del todo exitosa, logró conservar la esencia original. En estados Unidos se estrenó en Julio del 2011 y se transmitió por Cartoon Network. Ya veremos qué sucede con Thundercats Roar, la versión humorística que sobre los mismos personajes está anunciada para el próximo 2019, y que tan solo con su primer avance ya ha causado tremenda polémica.

Advertisement
Comments

Anime

Saintia Sho: ¡Las hermanas del destino! Shoko y Kyoko

Publicado

on

Después de toda la paranoia que provoco el tráiler del remake Saint Seiya producida por Netflix debido a que ahora Shun de andromeda será mujer, nuevamente los ojos se ponen sobre Los Caballeros del Zodiaco, esta vez con el estreno del spin-off titulado Saintia Sho, el cual se estrenó en diferentes plataformas y gracias a Crunchyroll se analizará el primer episodio de esta historia. 

En este primer capítulo se tuvo la participación de los personajes principales, Shoko es una niña que al parecer es elegida para ser la reencarnación de la diosa Eris por lo cual su hermana Kyoko jura volverse más fuerte para poder protegerla.

Se pudo tener un vistazo al caballero dorado de escorpión Milo, quien tuvo una participación breve pero lo suficiente para que cualquier seguidor de hueso colorado de Saint Seiya se emocione, Saori Kido o Athena también aparece dejando un poco que desear, se siente que está allí para llenar un espacio o para que se vea que este personaje es parte de esta historia, Kyoko hermana de Shoko, cumple su promesa y se vuelve más fuerte convirtiéndose en la santa de Equuleus quien lamentablemente es capturada para ser el recipiente para el cuerpo de resurrección de la diosa Eris, dejando espacio para que su hermana Shoko tome su lugar y pueda rescatarla, algo ya muy visto a través de diferentes tramas,  ojala se propongan cosas diferentes más adelante. Realmente lo relevante de este episodio se basa en dos cosas, la primera es la explicación de lo que son las Saintias, seguramente no muchos han leído el manga y su primer acercamiento con esta historia es el anime, por lo cual se siente muy natural la posición que tienen estas guerreras, que son una guardia especial al cuidado de Athena. La animación es otro punto para destacar, no es perfecta tiene sus fallos, sobre todo cuando se tiene a cuadro a Saori, pero se nota desde el primer momento que este spin-off busca mantener la esencia del anime clásico de Saint Seiya, más adelante se notara si así continua o inclusive mejora.

En cuanto al episodio de manera general es un inicio muy a lo acostumbrado en los caballeros del zodiaco y hasta cierto punto predecible, pero sin duda se vale emocionarse por lo que está por venir y sentir nostalgia por lo mostrado durante la trama a pesar de su sencillez, ahora hay nuevas guerreras que en primera instancia es interesante lo que presentan y se espera mucho del cómo se desarrollará esta nueva guerra contra la diosa Eris, por otro lado la participación de los caballeros dorados causa gran expectativa, ya se pudo ver a Milo y los demás santos también harán acto de presencia.

Saintia Sho ¿promete? Si, definitivamente si y mucho más que lo mostrado por el remake de Netflix muy independiente de la cuestión de Shun la producción se ve que deja que desear, por otro lado con este spin-off se nota que se está tomando en cuenta a los fans de antaño pero que también se busca poder captar una audiencia diferente no muy apegada, si se llega a mostrar una buena combinación de lo clásico con ciertas innovaciones en los enfrentamientos y con una historia que atrape, sin duda Saintia Sho puede cumplir con las expectativas.

Este spin-off podrán disfrutarlo a través de la plataforma Crunchyroll.

 

 

 

Continúa leyendo