Connect with us

Animacion

Los Thundercats ya alguna vez estuvieron de regreso

Published

on

Ya otras series animadas representativas de la década de los 80s han tenido su respectiva reinterpretación para las nuevas generaciones, sin embargo, ninguna lo merecía tanto como la que ahora nos ocupa. Los gatos espaciales favoritos de todos, ya alguna vez tuvieron nuevo pelaje.

Si algo distinguía la vieja serie Thundercats, era el dinamismo de su animación y lo espectacular del diseño de sus personajes. Muy superior a la manufactura de otros productos que incluso para la época resultaban acartonados, convencionales y bastante pobres en cuanto a movimiento y concepto visual, dígase He-man o Bravestar, por ejemplo. Revestida con evidentes referencias a la cultura egipcia, la serie seguía las aventuras de una raza de felinos antropomorfos que escapaban de la destrucción de su planeta de origen, para refugiarse en lo que luego se descubriría como la Tierra de un futuro distante. Ahí tenían que enfrentarse una y otra vez, contra los mutantes provenientes de la luna de Plunn Darr y la terrorífica entidad llamada Mun-Ra, otrora responsable de la extinción de la humanidad.

THUNDER, THUNDER, THUNDERCATS OOOOOOH!..OOOOTRA VEZ!

Salpicando el cartoon con algo de anime, las dos temporadas de Thundercats, no estaban integradas por episodios totalmente autoconclusivos, y este fue uno de los aspectos que no solo se mantuvieron para la nueva versión, sino que se acentuaron. La historia desarrolló más líneas dramáticas, que permitieron darle una mayor definición a los rasgos de los personajes y al universo al que pertenecían, lo cual se extendió al aspecto visual. Por ejemplo, la diferencia entre la apariencia de Leon-o y compañía, ya no solo tuvo que ver con el peinado y el color de los ropajes.

Por otro lado, el tratamiento fue un tanto oscuro y se nutrió levemente del subgénero de la fantasía denominado como de espada y brujería, en dónde la magia por lo general siempre tiene tintes malignos. Todo esto redundó en la exaltación del sentido épico del concepto y una trama elaborada, aunque el toque de acción que era su principal ingrediente se diluyó bastante. Esto último sin embargo se compensó con la espectacularidad, no por nada el proyecto vino de la mano de Warner Bros Animation, que en este caso hizo mancuerna con Studio4°C, responsables de pequeñas joyas como Memories (1995) y episodios para The Animatrix (2003) y Batman: Gotham Knight (2008).

Sin duda los nuevos Felinos Cósmicos fue la decorosa reinvención de un clásico, que sin ser del todo exitosa, logró conservar la esencia original. En estados Unidos se estrenó en Julio del 2011 y se transmitió por Cartoon Network. Ya veremos qué sucede con Thundercats Roar, la versión humorística que sobre los mismos personajes está anunciada para el próximo 2019, y que tan solo con su primer avance ya ha causado tremenda polémica.

Advertisement
Comments

Anime

My Hero Academia 3×25: Invencible

Publicado

on

Malas y buenas noticias pues la tercera temporada de My Hero Academia ha llegado a su fin, la buena es que ya se confirmó que la cuarta temporada se encuentra en producción por lo cual tendremos más aventuras de Deku y sus amigos.

Los tres grandes hacen su aparición frente a los estudiantes de primer año que comenzarán a realizar sus prácticas, pero ahora con sus licencias provisionales, con ellas pueden actuar y tomar decisiones como todo un héroe profesional, por lo que estos tres alumnos de tercer año se muestran, para explicar a que se enfrentaran una vez que estén en campo trabajando.

Tres personajes con  personalidades interesantes se presentan en la clase del profesor Aizawa, Tamaki Amajiki un chico que se pone nervioso al estar frente a un grupo, sus habilidades son desconocidas, Nejire Hado una chica con un estado de ánimo muy extrovertido quien tampoco mostró su “quirk” y finalmente Mirio Togata con una personalidad amable y positiva, decide retar a todos los estudiantes de primero a un combate para que puedan entender la importancia sobre los riesgos con los que se encontrarán cuando realicen sus prácticas.  El combate se da, pero ningún alumno incluido Midoriya es rival para Mirio el cual tiene la habilidad de pasar a través de la materia por unos segundos, por lo cual no le pueden conectar ningún golpe, en cambio él alumno de tercer año deja a todos fuera de combate con un solo golpe. Este les explica que el combate sirvió para que entiendan que ahora tienen una responsabilidad mayor al poseer una licencia y que deben pensar bien su estrategia antes de actuar ya que de lo contrario se verán en grandes problemas pues ahora ya no estarán en la escuela ni tampoco los cuidara otro héroe, son ellos contra el mundo real y las consecuencias pueden llegar a ser mortales. Por otro lado, Mirio se ve sorprendido con las habilidades de Deku y todo parece indicar que buscará recomendarlo para que entre en la agencia en la que él se encuentra realizando sus prácticas, Midoriya al desconocer esto busca nuevamente que Gran Torino lo reciba, pero es rechazado y le recomienda que busque la ayuda de All Might.

Definitivamente fue divertido ver a los tres grandes interactuando con los estudiantes de primer año y que mejor que en un combate, lamentablemente resultó ser más emocionante presenciar el final del episodio por lo que se viene para la cuarta temporada, por fin la aparición nuevamente de la liga de villanos donde probablemente Midoriya y Mirio tendrán que ver algo en esa parte, pero en general este final de temporada no deja nada épico, la pelea entre los alumnos y Togata no fue nada sorprendente como si lo fue la revancha entre Deku y Kacchan, la tercera temporada tuvo sus mejores momentos en su primera parte, cuando la liga de los villanos ataca el campamento y All Might enfrenta a All-For-One, después de eso el anime solo se llevó de manera correcta, con buenos episodios, hasta el antepenúltimo nuevamente las emociones se ponen en los más alto. Son situaciones que suelen pasar y no por esto la tercera temporada es mala, pero parece que fue de más a menos y al final volvió subir un poco. Ahora solo queda esperar la cuarta temporada la cual promete muchas emociones

¿Qué les pareció este episodio?

Plus Ultra!

Continúa leyendo