Connect with us

Animacion

Los Thundercats ya alguna vez estuvieron de regreso

Published

on

Ya otras series animadas representativas de la década de los 80s han tenido su respectiva reinterpretación para las nuevas generaciones, sin embargo, ninguna lo merecía tanto como la que ahora nos ocupa. Los gatos espaciales favoritos de todos, ya alguna vez tuvieron nuevo pelaje.

Si algo distinguía la vieja serie Thundercats, era el dinamismo de su animación y lo espectacular del diseño de sus personajes. Muy superior a la manufactura de otros productos que incluso para la época resultaban acartonados, convencionales y bastante pobres en cuanto a movimiento y concepto visual, dígase He-man o Bravestar, por ejemplo. Revestida con evidentes referencias a la cultura egipcia, la serie seguía las aventuras de una raza de felinos antropomorfos que escapaban de la destrucción de su planeta de origen, para refugiarse en lo que luego se descubriría como la Tierra de un futuro distante. Ahí tenían que enfrentarse una y otra vez, contra los mutantes provenientes de la luna de Plunn Darr y la terrorífica entidad llamada Mun-Ra, otrora responsable de la extinción de la humanidad.

THUNDER, THUNDER, THUNDERCATS OOOOOOH!..OOOOTRA VEZ!

Salpicando el cartoon con algo de anime, las dos temporadas de Thundercats, no estaban integradas por episodios totalmente autoconclusivos, y este fue uno de los aspectos que no solo se mantuvieron para la nueva versión, sino que se acentuaron. La historia desarrolló más líneas dramáticas, que permitieron darle una mayor definición a los rasgos de los personajes y al universo al que pertenecían, lo cual se extendió al aspecto visual. Por ejemplo, la diferencia entre la apariencia de Leon-o y compañía, ya no solo tuvo que ver con el peinado y el color de los ropajes.

Por otro lado, el tratamiento fue un tanto oscuro y se nutrió levemente del subgénero de la fantasía denominado como de espada y brujería, en dónde la magia por lo general siempre tiene tintes malignos. Todo esto redundó en la exaltación del sentido épico del concepto y una trama elaborada, aunque el toque de acción que era su principal ingrediente se diluyó bastante. Esto último sin embargo se compensó con la espectacularidad, no por nada el proyecto vino de la mano de Warner Bros Animation, que en este caso hizo mancuerna con Studio4°C, responsables de pequeñas joyas como Memories (1995) y episodios para The Animatrix (2003) y Batman: Gotham Knight (2008).

Sin duda los nuevos Felinos Cósmicos fue la decorosa reinvención de un clásico, que sin ser del todo exitosa, logró conservar la esencia original. En estados Unidos se estrenó en Julio del 2011 y se transmitió por Cartoon Network. Ya veremos qué sucede con Thundercats Roar, la versión humorística que sobre los mismos personajes está anunciada para el próximo 2019, y que tan solo con su primer avance ya ha causado tremenda polémica.

Advertisement
Comments

Anime

My Hero Academia: Two Heroes ¿vale la pena?

Publicado

on

Gracias a Konnichiwa Festival pudo llegar a las salas de cine mexicanas la película del famoso anime My Hero Academia, donde vemos a Midoriya emprendiendo un viaje a lado de All Might para visitar a un viejo amigo de los Estados Unidos. 

My Hero Academia: Two Heroes es una película que no pierde el tiempo, desde el inicio se encarga de sentar las bases muy claras de su trama, inclusive se da el lujo de explicar un poco sobre el origen del protagonista y su lugar en esta historia lo cual para nada es malo, ya que la narrativa es tan ligera que este flashback ayuda a la audiencia que desconoce todo el canon de My Hero Academia se familiarice y disfrute de la película. Posteriormente a esto se mantiene un ritmo agradable,  la atención no se pierde durante la mayor parte de la película, entretenimiento, acción, diálogos divertidos y momentos épicos acompañados de una gran animación logran que la conexión con la película nunca se pierda. 

En general la mayoría de los personajes aparecen en la historia, algunos estudiantes de la U.A solo aparecen por un breve momento pero otros como Todoroki, Bakugo, Uraraka, Kirishima, Mineta, Yaoyorozu, Kaminari y Lida tienen una participación mayor y más significativa en la trama, cada uno de ellos la enriquecen con sus respectivas personalidades y sentido del humor. Por otro lado se agregan David Shield y su hija Melissa quienes son los grandes amigos de All Might los cuales son de gran relevancia en la historia, de estos dos con el que más se simpatiza es con el de Melissa. 

No todo es bueno y lamentablemente esta película cae en el error de no presentar un villano destacado, es solo un personaje que está ahí para hacer pasar un mal día a los demás, lo vencen y se olvida, por otro lado hay personajes que les ponen obstáculos muy simples, que se ven hasta absurdos para quienes tienen habilidades especiales, lo mejor hubiera sido, presentar más villanos para que se enfrentaran a los personajes principales para así hacerlos brillar como verdaderamente merecen.

Esta película es divertida, entretenida con acción impresionante sobre todo en el acto final, donde inevitablemente si eres fan de este anime sin duda se les pondrán los pelos de punta, pues llega un momento que no se había visto en My Hero Academia y definitivamente es épico.

Sin duda vale la pena ver a Midoriya y sus amigos en su primer arribo al cine, la película deja una sensación satisfactoria una vez que termina. 

Plus Ultra!

 

Continúa leyendo