Connect with us

Lucha Libre

Los técnicos brillan en el viernes espectacular CMLL

Published

on

En el segundo viernes espectacular, el CMLL dio continuidad a las funciones integradas totalmente por el elenco de casa, además significó un impulso a la nueva generación. La novedad del cartel fue el retorno de los match relámpago en la batalla especial, que enfrentó a Soberano, campeón welter, y Forastero, integrante de los nuevos dinamita.

En la palestra dos estilos opuestos, la espectacularidad acrobática del técnico, y el estilo seco y rocoso del rudo. Hubo un dominio alterno y lances vistosos, pero Forastero impuso su estilo, con un poderoso contra lona dejó a soberano de cara a las lámparas.

La semifinal enfrentó a distintas generaciones, la sangre nueva, Diamante Azul, Ángel de Oro y Niebla Roja, y los experimentados, Rey Bucanero, Shocker y Bestia del Ring. El combate tuvo un buen ritmo, con dominio alterno y rivalidades marcadas entre Niebla Roja y Bucanero, y Diamante Azul y Bestia del Ring. Los jóvenes se impusieron por descalificación en dos al hilo, pero dejó al público con la expectativa de las rivalidades que podrían alcanzar su clímax en el 2019.

En la estelar se dio una inusitada alianza entre Último Guerrero y los dinamita Sansón y Cuatrero, quienes enfrentaron a una espectacular tercia integrada por Carístico, Volador Jr. y Valiente. La alianza ruda funcionó en gran parte de la batalla, en la primera los herederos de los capos de Jalisco arrasaron con sus rivales. Para la segunda caída vino la reacción de los científicos, Valiente rindió con un espectacular castigo al brazo y la pierna al Guerrero.

La tercera caída fue peleada palmo a palmo por ambos bandos, pero los técnicos sorprendieron, Valiente ejecutó un espectacular tope entre segunda y tercera, y se clavó como flecha en el pecho de “el último de su estirpe”. Unos minutos después Volador aplicó su pill driver, y Carístico su vistoso castigo al brazo, lo cual otorgó el triunfo a los técnicos y desató la ovación del público, para cerrar con broche de oro una agradable cartelera de viernes.

Advertisement
Comments

Lucha Libre

Viernes Espectacular del CMLL: Los nuevos Dinamita Imponentes

Publicado

on

Resultó espectacular el primer viernes del 2019 en la Arena México, pues el CMLL echó toda la carne al asador. El match relámpago entre Titán y Tritón “sacó chispas”, la rivalidad entre Carístico y Último Guerrero va en aumento y los Ingobernables tuvieron una exitosa reaparición.

En la batalla semifinal, el mano a mano entre Dragón Lee y Cavernario puso al respetable al filo de la butaca. Fue un duelo con un ritmo frenético, lances vistosos y rudeza, en el cual el heredero de Bestia del ring salió con la mano en alto gracias a su efectivo driver. El “toro rojo” reconoció a su rival y le ofreció la mano, mientras el público conmovido lanzó monedas a los gladiadores.

Durante la estelar los jóvenes Dinamita, Sansón, Cuatrero y Forastero, defendieron su título de tercias ante Soberano, Ángel de oro y Niebla roja.
Los herederos de Cien Caras buscaban una séptima defensa, pero los técnicos fueron un obstáculo difícil de sortear.

Sorprendieron los técnicos a los campeones en la primera caída. Soberano sacó de la chistera una espectacular maniobra, aplicó una vistosa estaca con un castigo a los brazos que rindió a Sansón. En la segunda los malosos jaliscienses impusieron su estilo seco y ríspido, una vistosa desnucadora Sansón arrancó la rendición a Niebla roja.

Para la tercera caída el dominio fue alterno, ambas tercias resistieron el embate de sus oponentes, la contienda se tornó dramática, ningún gladiador daba espacio al otro, pero la suerte y el chispazo de talento acompañó a los campeones.

Después de un impresionante vuelo de Soberano contra Sansón, los hermanos Chávez quedaron frente Cuatrero y Forastero, los técnicos cometieron un error que aprovecharon los rudos y con una espectacular catapulta dejaron a sus rivales al borde del nocaut. Los Dinamita colocaron a los melenudos laguneros espaldas planas, entonces el “Güero” Noriega contó las tres palmadas y levantó las manos de los Dinamita, quienes alcanzaron su séptima defensa.

El público vitoreó a los triunfadores, su sonoro aplauso es quizá el presagio de un gran 2019 para la lucha libre mexicana.

Continúa leyendo