Connect with us

Los Súper Campeones están de regreso por Cartoon Network

Publicado

el

Creada por Yoichi Takahashi, los Super Campeones es una historia que ha estado presente entre los fanáticos del fútbol desde hace muchos años, con la historia de Oliver Atom (Ozora Tsubasa) quien es el mejor amigo del balón y su gran pasión es el de jugar a gran nivel este deporte. Con tres versiones en televisión, es turno de una cuarta y Cartoon Network ha sorprendido a todos sus fans al colocar los primeros cuatro episodios de la nueva versión de este anime, doblado en español.

El anime de los super campeones está presente en televisión desde los años 90, con personajes entrañables y con nombres llamativos como el delantero de poder Steve Hyuga, el medio centro Tom Misaki, Benji Price el portero estrella, Andy Johnson el caballero del campo y Oliver Atom el jugador mas talentoso, durante el desarrollo de la trama muestran su evolución como jugadores, desde que son niños en los torneos íntercolegiales hasta su llegada a las ligas profesionales ¿Como olvidar el día que vimos a Oliver jugando en el Sao Paulo de Brasil? o en la copa mundial juvenil en donde Japón se convierte en campeón ante Alemania. Bastos son los momentos memorables y personajes que tiene esta historia. Esta vez regresan con su cuarta versión, donde seguramente todos esperan ver por fin a Oliver y compañía llegar al mundial de selecciones mayores.

Cartoon Network ha decidido traer este remake y para placer de sus mas fieles seguidores, puso en su cuenta oficial de YouTube los primeros cuatro episodios, así mismo la cadena televisiva anunció que el 21 de julio se liberarán cuatro más.

Pero ¿Qué trae de nuevo este remake? Dentro de los cambios mas significativos que hay es que ahora ya no serán los Super Campeones sino que se conservará su titulo original Captain Tsubasa, ademas de que a petición de su creador Yoichi Takahashi se mantendrán los nombres originales de sus protagonistas, ahora Oliver será Ozora Tsubasa, Benji como Genzo Wakabayashi, Tom como Taro Misaki y así con cada uno de los icónicos personajes del anime, lo mismo sucederá con los nombres de los equipos, el Niupi será mencionado como Nankatsu. El doblaje suena muy bien, al principio es extraño no escuchar que se mencionen los nombres ya conocidos sin embargo al paso de los minutos se acostumbrarán y llegará a convertirse en un gusto oír el material original en español. Cabe recalcar lo bien hecho que es el doblaje, siendo responsables del mismo los actores Rosalinda Márquez, Luis Navarro, Jorge Roig, Ricardo Tejeda entre otros.

En cuanto a la historia, en esencia es prácticamente lo mismo que hemos visto anteriormente. En los primeros episodios el desarrollo de la trama comienza con la rivalidad entre Ozora Tsubasa (Oliver) y Genzo Wakabayashi (Benji) por demostrar quien es el mejor en la cancha, de igual manera somos testigos del aprendizaje del crack Nankatsu (Niupi) para realizar la chilena a lado de su amigo y mentor Roberto Zedinho ahora Hongo. La mayoría de los fans ya tienen bien establecidos estos momentos en la historia pero seguramente habrá una nueva camada de admiradores que gustarán de estas secuencias, ademas de que resulta interesante ver una animación diferente a la clásica, y  por supuesto es inevitable que la nostalgia tenga presencia en estos primeros episodios.

La ultima versión de Captain Tsubasa titulada Road to 2002, haciendo referencia al mundial de Corea-Japón tuvo solo 52 episodios con un final que dejo molesto a más de uno, al negar la posibilidad de ver a Japón enfrentarse a Brasil. El éxito de este remake dependerá de los fans, quienes seguramente coincidirán en que su mayor deseo es ver por fin ver a Tsubasa jugar el mundial de fútbol.

Los capítulos estarán disponibles a través del canal oficial de Cartoon Network LA en Youtube.

Aquí les compartimos el primero.

https://www.youtube.com/watch?v=RltMlXwCxOw

Advertisement
Cargar Comentarios

Butaca Alternativa

25 años de In Utero, el último disco del grupo Nirvana

Publicado

el

El 21 de septiembre de 1993 fue lanzado el tercer y el último álbum al mercado, de la banda llamada NIRVANA.

El disco con el que se despidió el grupo, y no porque toda la banda se haya querido separar y tomar otros rumbos, si no por la triste y auto infligida muerte de su líder Kurt Cobain (5 de abril de 1994/ 27 años) quien era guitarrista y el vocalista de la banda, dejo solos a el bajista Krist Noselic y a su último baterista Dave Grohl (quien tenía 17 años cuando se unió a la banda y rompía los parches de su kit en los conciertos de tan fuerte que golpeaba su baquetas,también tocaba la guitarra y componía canciones.

Destacando sin duda alguna, dos canciones, –All Apologies-, –Rape me– y aplaudida por muchos, uno de sus sencillos más destacados, –Heart-Shaped-, este tercer álbum considerado el número 1 en Billboard 200, en aquellos años donde comprar el disco de tu grupo favorito era darle presencia en el mercado a nivel nacional y mundial. A pesar de que Cobain no estuvo del todo convencido por su disco, este recibió cinco discos platino por vender cinco millones de copias en estados unidos y quince millones de álbumes a nivel mundial, el mío incluido.

En la portada podemos ver una imagen con gráficos que refieren sobre la forma de ver la vida de su líder, su reciente paternidad y la fama adquirida del grupo.
Aunque Cobain luchaba todos los días con la depresión y su consumo de heroína, y que no sabía obedecer órdenes, lo despidieron de varios trabajos, al tener la banda, una vez más y en frente de mucha gente y después a nivel mundial, en un Unplugged de Mtv donde sus productores le habían pedido que no gritara en sus canciones y en la primera que lo hizo, se escuchó fenomenal convirtiendo a esa canción, en la más escuchada porque se siente el dolor en vive de lo que para el representaba esa canción, en sus canciones podemos “ver” o “sentir” su incomodidad y frustración de sus experiencias de vida.

En este último álbum, del genero que su grupo trajo a la vida –GRUNGE– habían avisado que vendrían a México a dar un concierto ya con esos tres discos, porque en el año de 1991 en Tijuana se presentaron, pero esa mala nota que hizo en su baño, frustro a México de escuchar a Nirvana en vivo.

Aun que el disco no tuvo el éxito de su segundo álbum –Nevermind– ese disco donde en la portada viene un bebé nadando bajo el agua aparentemente siguiendo un billete de dólar, Nirvana se convirtió en un hito para la generación X y todavía hoy sus canciones suenan con mucho éxito en varios playlist.

Les dejamos el álbum completo para celebrar sus 25 años.

Continúa leyendo