Connect with us

Los Súper Campeones están de regreso por Cartoon Network

Publicado

el

Creada por Yoichi Takahashi, los Super Campeones es una historia que ha estado presente entre los fanáticos del fútbol desde hace muchos años, con la historia de Oliver Atom (Ozora Tsubasa) quien es el mejor amigo del balón y su gran pasión es el de jugar a gran nivel este deporte. Con tres versiones en televisión, es turno de una cuarta y Cartoon Network ha sorprendido a todos sus fans al colocar los primeros cuatro episodios de la nueva versión de este anime, doblado en español.

El anime de los super campeones está presente en televisión desde los años 90, con personajes entrañables y con nombres llamativos como el delantero de poder Steve Hyuga, el medio centro Tom Misaki, Benji Price el portero estrella, Andy Johnson el caballero del campo y Oliver Atom el jugador mas talentoso, durante el desarrollo de la trama muestran su evolución como jugadores, desde que son niños en los torneos íntercolegiales hasta su llegada a las ligas profesionales ¿Como olvidar el día que vimos a Oliver jugando en el Sao Paulo de Brasil? o en la copa mundial juvenil en donde Japón se convierte en campeón ante Alemania. Bastos son los momentos memorables y personajes que tiene esta historia. Esta vez regresan con su cuarta versión, donde seguramente todos esperan ver por fin a Oliver y compañía llegar al mundial de selecciones mayores.

Cartoon Network ha decidido traer este remake y para placer de sus mas fieles seguidores, puso en su cuenta oficial de YouTube los primeros cuatro episodios, así mismo la cadena televisiva anunció que el 21 de julio se liberarán cuatro más.

Pero ¿Qué trae de nuevo este remake? Dentro de los cambios mas significativos que hay es que ahora ya no serán los Super Campeones sino que se conservará su titulo original Captain Tsubasa, ademas de que a petición de su creador Yoichi Takahashi se mantendrán los nombres originales de sus protagonistas, ahora Oliver será Ozora Tsubasa, Benji como Genzo Wakabayashi, Tom como Taro Misaki y así con cada uno de los icónicos personajes del anime, lo mismo sucederá con los nombres de los equipos, el Niupi será mencionado como Nankatsu. El doblaje suena muy bien, al principio es extraño no escuchar que se mencionen los nombres ya conocidos sin embargo al paso de los minutos se acostumbrarán y llegará a convertirse en un gusto oír el material original en español. Cabe recalcar lo bien hecho que es el doblaje, siendo responsables del mismo los actores Rosalinda Márquez, Luis Navarro, Jorge Roig, Ricardo Tejeda entre otros.

En cuanto a la historia, en esencia es prácticamente lo mismo que hemos visto anteriormente. En los primeros episodios el desarrollo de la trama comienza con la rivalidad entre Ozora Tsubasa (Oliver) y Genzo Wakabayashi (Benji) por demostrar quien es el mejor en la cancha, de igual manera somos testigos del aprendizaje del crack Nankatsu (Niupi) para realizar la chilena a lado de su amigo y mentor Roberto Zedinho ahora Hongo. La mayoría de los fans ya tienen bien establecidos estos momentos en la historia pero seguramente habrá una nueva camada de admiradores que gustarán de estas secuencias, ademas de que resulta interesante ver una animación diferente a la clásica, y  por supuesto es inevitable que la nostalgia tenga presencia en estos primeros episodios.

La ultima versión de Captain Tsubasa titulada Road to 2002, haciendo referencia al mundial de Corea-Japón tuvo solo 52 episodios con un final que dejo molesto a más de uno, al negar la posibilidad de ver a Japón enfrentarse a Brasil. El éxito de este remake dependerá de los fans, quienes seguramente coincidirán en que su mayor deseo es ver por fin ver a Tsubasa jugar el mundial de fútbol.

Los capítulos estarán disponibles a través del canal oficial de Cartoon Network LA en Youtube.

Aquí les compartimos el primero.

https://www.youtube.com/watch?v=RltMlXwCxOw

Continuar...
Advertisement
Cargar Comentarios

Reviews Cine

Guava Island: Un mediometraje que no te puedes perder

Publicado

el

Guava Island, otro trabajo glorioso de Donald Glover

Guava Island inició como un proyecto secreto del actor Donald Glover aka Childish Gambino que lo conocemos por la gran serie Atlanta que pasan por FX y aquí es protagonizada también por una hermosa Rihanna que nos llevan hacia una historia donde recorremos por qué la vida nos da cosas que debemos de aprovechar, no importa las circunstancias o los problemas que comenzarán a aparecer en el camino.

La historia se centra en Denis Maroon, un joven músico que vive en la isla Guava con su novia y que pretende hacer un festival de  música para unir al pueblo, al menos por un día.

Guava Island también hace una representación de las canciones más famosas de Childish Gambino, el cual es dirigida por Hiro Murai, el director que nos trajo Atlanta y ha trabajado con Glover desde el inicio. Aquí Rihanna demuestra una vez más sus dotes actorales, ya que en ningún momento del mediometraje ella canta, sino toda la música se la dejan a Glover y a un par de personas en el elenco.

Fue filmada enteramente en Cuba y bajo el secreto de que nadie sabía que andaban haciendo. El mediometraje inicia con un segmento de 5 minutos animados para contar la historia de Denis y Kofi, el cual implementa una de las mejores animaciones que hemos visto, acompañado con una melodía impresionante. Es un cuento sobre el capitalismo, sobre la destrucción de la naturaleza. La historia de la isla de Guava, de su creación por los dioses para los hombres y de cómo el dominio de la familia Red termina con el paraíso. Escuchar la voz de Rihanna de fondo, hace que la experiencia sea más agradable.

Una de las mejores razones de la existencia de este mediometraje es mostrarle al mundo lo que es capaz Childish Gambino con su música, deleitando con sus grandes rolas, hasta cantadas en ciertas partes en acapella, demostrando el talento involucrado. El director, ya fiel en los trabajos de Donald Glover, ha cuidado que los 55 minutos de historia fueran visualmente bonitos. Quizá la historia no sea digna de Oscar o el guión vaya a llevarse un premio, pero es visualmente increíble.

Se siente a veces como un vídeo musical extendido, pero aunque sea de 55 minutos, la calidad cinematográfica, la fotografía y la dirección atraviesa la barrera de lo que se debe de hacer en un mediometraje. La música sigue a Deni dondequiera que va, se reproduce literalmente cada vez que está en la pantalla. Él es el hombre de la música de la ciudad, siempre con su guitarra como un recordatorio innecesario. Todo lo que hace en la película es actuar, y establecer actuaciones. La película se esfuerza al máximo para probar que la música que Deni lo que hace es energizar a un país en una situación de que no pueden salir de la isla por la pobreza extrema.

Cuando un trabajador de la isla explica su plan de ahorrar lo suficiente para irse a América, Deni se burla. Él sabe que los Estados Unidos son conocidos como buscadores de dinero que la isla, y están menos carentes de oportunidades. “América es un concepto”, el dice. “En cualquier lugar puedes hacerte rico, pero tienes que hacer que otra persona sea más rica en América”.

Después empieza una versión de This is America, implementando con los artilugios de carga como instrumentos y los trabajadores como bailarines. A diferencia de las otras actuaciones en la película, es la única que se siente totalmente surrealista. Murai, quien también dirigió el video de This is America, transpone libremente su coreografía para abordar un nuevo contexto: donde quiera que vaya, incluso en la Tierra de los Libres, no hay escapatoria de la tiranía de los hombres malvados. Mejor quedarse y luchar por su hogar. 

CALIFICACIÓN: 8.5/10

Continuar...