Connect with us

TOPS

Los Momentos Más Aterradores en Películas de Terror

Published

on

Halloween es una época tan bonita, pero tan bonita como está lista donde recopilamos las escenas más aterradoras del cine de terror de los últimos tiempos, no te asustes, porque puede estar detrás de ti.

15. Soy tu hija – Los Otros

Digan lo que quieran sobre Los Otros, pero es una historia de fantasmas muy inteligente. La película toma todo lo que esperas de una historia de una casa encantada: golpes en la noche, una sensación general de presentimiento y posesión corporal y la convierte completamente en algo satisfactorio, triste y aterrador al mismo tiempo. El momento más memorable llega cuando la desquiciada madre de Nicole Kidman encuentra a su hija jugando, solo para darse cuenta de que algo la ha poseído. ¿Qué es lo que hace a las ancianas lo que las hace tan aterradoras?   Después de que el giro revela que Kidman y sus hijos son en realidad los fantasmas, esta escena se transforma por completo en otra cosa, pero sin ese conocimiento obtienes los peligros de los gemelos de pensar que estás viendo una posesión o una mujer perdiendo la cabeza por completo y atacando a su propia hija . De cualquier manera, es muy efectivo y aterrador.

 

14. La araña – El Exorcista

El Exorcista tiene un catálogo de escenas de miedo, desde miedo en general, creando una sensación de temor, pero incluso ni las escenas de una niña que se masturba con un crucifijo, o escupiendo sopa de arvejas verdes y girando su cabeza compiten con esto. La caminata de la joven araña Regan caminando como una especie de demonio animal por las escaleras sigue siendo una de las escenas de terror más brutales que se hayan hecho. Es la expresión perfecta de su ruptura y de ser una marioneta.

 

13. El Demonio – Insidious

Insidious es una historia dividida en dos mitades; comienza con fuerza como un clon del exorcista, cumpliendo varios de los requisitos clave para las películas de terror: un niño en peligro, un fantasma memorable, padres indefensos … Pero luego pierde su rumbo cuando todo se vuelve un poco tonto hacia el final.  El miedo demoníaco que sigue a la historia de Barbara Hershey sobre su pesadilla podría ser uno de los más baratos en la historia de las películas de terror, pero está tan bien enmarcado y es tan exitoso que sigue siendo absolutamente efectivo y aterrador. Es una gran recompensa para la lenta construcción de la historia (que a su vez es realmente aterradora) y es una de esos sustos que te tratas de reír después de verlo, pero no puedes.  Un gran jump scare.

 

12. El payaso – Poltergeist

Supongamos por un minuto que solo hay una película de Poltergeist, ¿vale? No hay secuelas, no hay un remake, solo la gloriosa y espeluznante película que hizo que todos se asustaran un poco cuando la vieron en televisión.  El gran momento del payaso llega cuando Robbie se despierta para descubrir que la amenaza ha desaparecido y está debajo de su cama. Por eso nadie debería mirar debajo de su cama. Y para pensar, sus padres, literalmente, le dieron este payaso para ayudarlo a vencer sus miedos a los payasos. Idiotas….

No se puede superar el terror icónico que inspiró a un payaso sonriente. Es la máxima expresión del terror.

 

11. Zelda – Cementerio de Animales

Independientemente de lo que digan los críticos, Pet Sematary es una increíble película de terror y la tercera mejor adaptación cinematográfica de Stephen King detrás de The Shining and Carrie. Son sus mejores películas desde el punto de vista de un crítico de cine general, pero no son tan aterradoras como Pet Sematary. Este clásico de culto no recibe suficiente crédito por lo inquietante que es.

Algunas escenas brillan y se quedan contigo mucho tiempo después de verlas. El regreso de Rachel al final merece una advertencia. El estudiante supuestamente muerto hablando con Louis es el corazón del terror. Por supuesto, se habla frecuentemente de la famosa escena de Gage. Pet Sematary tiene una cantidad impresionante de momentos aterradores, pero ninguno puede igualar las escenas de Zelda. Ella es, en mi opinión humilde, suficientemente aterradora.

Sus gritos desde el ático solo son suficientes para enviar escalofríos por sus espaldas, pero su apariencia es realmente horrible. Ella aparece en un par de escenas; cada uno está más allá de lo horrible.

 

10. El aplauso – El Conjuro

James Wan regreso con otra franquicia de terror y El Conjuro es una de las películas de terror que deben de ser vistas en Halloween, pero la escena donde la madre de las niñas es atrapada en el sótano, con solo cerillos para iluminar, después de que la luz se va, pero al ver que no hay nadie, de la nada salen unas manos para aplaudirle cerca de su oído.

Aterrador…

 

9. Samara saliendo de la TV – El Aro

Toda la película de El Aro es terror puro, pero ninguna escena superará la parte donde Samara sale de la televisión para matar a su víctima. Desde ese entonces, no nos quedamos hasta tarde, mirando la TV.

 

8. El niño debajo de la cama – Dead Birds

Vaya, otro niño. Ahora me gustó la premisa de esta película, pero el guión estaba lleno de inconsistencias y los personajes estuvieron mal desarrollados. Al menos la premisa fue casi salvada por un final decente y el misterioso niño en la casa. Y esta escena asombrosa nadie se lo esperaba, lo que hizo el buen uso del jump scare.

 

7. Noche 3 – Actividad Paranormal

En su mayor parte, Actividad Paranormal fue básicamente una película mal lograda de todo lo que funcionó para Proyecto de la Bruja de Blair. La excepción fue esta escena. Ahora no sé cómo le hicieron, pero fue perfecta, completamente inesperado y psicológicamente aterrador. Esta única escena es la excepción que establece la regla para el resto de la película; y sin embargo, estaba tan bien hecho que hace que valga la pena ver.

 

6. Michael reviviendo – Halloween (1978)

A lo largo de la loca saga de Halloween, Michael Myers ha muerto más a menudo que las Obamas yendose de vacaciones. Pero fue en esta primera película que su don por la auto-resurrección realmente nos asustó. Habíamos visto a la pobre Laurie descubrir los restos de sus amigos, verla defender a los niños en su cargo, la alentaba mientras luchaba contra el asesino enmascarado y aclamaba cuando la vimos finalmente destruirlo. Había sido una noche salvaje en Haddonfield y nuestras emociones habían estallado. Estábamos listos para respirar un merecido suspiro de alivio para Laurie. Exhausta y psicológicamente traumatizada, dio la espalda al cuerpo del asesino y abrió la puerta para finalmente abandonar la casa llena de cadáveres. Y justo en el momento en que toma un respiro de aire fresco, vemos, justo por encima de su hombro, la figura del seguramente muerto Michael poniéndose de pie. Sí, esa fue una escena memorable. Y un momento inolvidable en la película.

 

5. Las gemelas – El Resplandor

Cada vez que habló sobre la adaptación cinematográfica de The Shining, de Stephen King, 99 veces de cada 100, me refiero a la adaptación de Stanley Kubrick, no a la miniserie. Dejando de lado la visión cinematográfica del Sr. King, mientras que su novela se considera una de las dos mejores novelas de terror jamás escritas, la miniserie fracasó totalmente.

De todos modos … incluso cuando la adaptación de Kubrick decepcionó a King, los fans de la película adoraron esta película desde su estreno. Hay una razón: es aterradora. Uno de los momentos más aterradores de la película llegó cuando Danny se encuentra con las gemelas. Claro, parecían bastante dulces y normales; oh, durante unos dos segundos … tres segundos más de lo que creo que Danny tardó en darse cuenta de que no eran del tipo de niñas pequeñas a las que podrías esperar toparse. Eran surrealistas, estaban dañados por su inocencia y eran totalmente dueñas de ese pasillo prohibido.

 

4. Black Phillip habla – La Bruja

Presumiblemente, lo peor ya ha pasado cuando Black Phillip, la cabra más aterradora del mundo, abre su hocico y le pregunta a la joven Thomasin qué quiere de la vida, todo eso de “vivir deliciosamente”, pero el director Robert Eggers en su debut como director sigue la línea de una familia del siglo XVII mientras lidian con un estilo de vida cada vez más sombrío que se ha visto agravado por el misterio que rodea a su recién secuestrado bebé. La hija mayor Thomasin se culpa a sí misma, y a medida que la película se desenvuelve y los terrores  incrementan, La bruja se convierte en nada menos que una batalla por su alma. La escena de Black Phillip respondiendo es sumamente aterradora, espeluznante y sombría.

 

3. Primera aparición – The Babadook

¿Quién no se ha acostado en la cama y deja que su imaginación vuele sobre los ruidos durante la noche? Jennifer Kent corre con la idea de que la película de terror está en nuestras cabezas en la escena en la que Babadook entra en el dormitorio de Amelia. Kent establece el vacío silencioso y sombrío de la antigua casa al establecer tomas que instantáneamente nos hacen sentir vulnerables a medida que la cámara empuja la puerta y el viento se escucha pasar. Luego, Amelia y la audiencia entran en pánico. La calma tranquila alivia la tensión … hasta que la puerta del dormitorio se abre lentamente. Esperar a que surja algo son los tres segundos más aterradores de la película. Nunca vemos realmente al Babadook en gran detalle, ya que se desliza en la oscuridad y se define por sus sonidos únicos y “Ba-Ba-Dook”. Kent usa el silencio y lo que no podemos ver dos veces más para aliviar y construir una tensión aún más intensa. El truco de la puerta se usa de nuevo cuando Amelia y la cámara se esconden bajo las sábanas: el sonido de Babadook acercándose, nuestra anticipación y nuestra imaginación se vuelven locas. Entonces finalmente lo vemos. Saltando de la sombra a la luz hasta que, por un breve momento, el personaje del libro infantil emerge del objeto negro y salta hacia nosotros. De alguna manera fue incluso peor de lo que imaginábamos.

 

2. Winkie – Mulholland Drive

“Tuve un sueño sobre este lugar”. Más que ningún otro director, David Lynch sobresale en fusionar lo mundano y lo horrible. ¿De qué otra manera se puede explicar la escena de Winkie en Mulholland Drive, que comienza con un hombre que describe un sueño que tuvo y termina con ese mismo hombre muerto de miedo después de encontrarse realmente con la figura que soñaba? Gran parte de la película es perturbadora por la forma en que revela el lado oscuro de Hollywood, algo que, 16 años después, no podría ser más relevante. El hecho de que nuestra desventurada víctima no aparezca en ninguna otra escena y no tenga conexión directa con ningún otro personaje solo hace que su destino sea más preocupante. “Espero que nunca vea esa cara fuera de un sueño”, dice momentos antes de ver su destino final.

 

1. El final – Proyecto de la Bruja de Blair

Fue una película de terror hecha con poco presupuesto, sin el beneficio de ningún estudio de sonido y filmada como la película casera de alguien común y corriente. No había tema, ni siquiera música de fondo. El guión era simple y los actores carecían de dotes actorales. Si aún no has visto esta película, piensa de nuevo.

En el momento de su estreno, la promoción por sí sola era un factor de gran atractivo para los espectadores que no sabían que era ficción. El proyecto de la bruja de Blair se desarrolló como un hilo casero de un narrador experimentado. El viaje misterioso que participaron los tres personajes principales fue uno que nunca olvidaríamos; incómodo, nos frustró, se volvió más oscuro y más tedioso con cada giro inútil en el bosque. Los terribles eventos llegaron a un final horrible en esta escena. Fue sombrío, desorientador y absolutamente aterrador por lo que el público no pudo presenciar.

¡Uno de los finales más perfectos para cualquier película!

 

¿Te gusto está lista?, ¿Qué película verás en Halloween?

Advertisement
Comments

TOPS

Las peores películas del 2018 son…

Publicado

on

Como cada año, las peores películas de este 2018 son puestas en una lista y aunque este año estuvo lleno de grandes sorpresas, también una de llena de películas que no fueron tan agradables de presenciar. 

¡Comenzamos!

15. Hombre Al Agua 

A veces, los remakes son simplemente malos. Se puede entender cuando los estudios hacen reboots de cosas que serían obvias para ganar dinero o que podrían beneficiarse de la tecnología para efectos especiales o simplemente corregir algunos errores con una nueva historia. O tal vez, como A Star Is Born, la historia merece un nuevo giro.

Ninguno de esas cosas aplica en Overboard, es una tonta e innecesaria nueva versión de la comedia romántica de Kurt Russell-Goldie Hawn de 1987, pero eso no impidió que tuviera mezcla de producción mexicana. Eugenio Derbez utiliza su comedia reciclada de La Familia P.Luche para la audiencia gringa, que como una vez lo intentó en los Oscars, su comedia simplemente no funciona en Estados Unidos.

En general, es solo una película aburrida y sin encanto que no puede justificar su existencia.

14. Venom

Venom es la mayor razón de porque no debemos adaptar un cómic a la gran pantalla. Aunque Tom Hardy hace un esfuerzo por hacer una buena actuación, la película cae en muchos errores en el camino, el director Ruben Fleischer no intenta nada nuevo y la historia es simple como el agua, realmente nunca vemos un conflicto que nos haga generar emoción o empatía en los personajes.

13. Insidious: La Última Llave

El 2018 no fue un año tan bueno para el genero de terror, incluso con excepciones como A Quiet Place y Hereditary. Para equilibrar eso, hubo demasiadas secuelas de esta franquicia que buscaban gastar dinero sin tratar de entretener a su audiencia.

Desafortunadamente, ese fue el caso de la cuarta entrega de la franquicia Insidious, que realmente lo que vale la pena es que se centra en el personaje de Lin Shaye, Elise Rainier, pero lo demás resulta no ser tan importante. Es obvio que esta franquicia está muerta desde la segunda parte: ya no queda mucha creatividad y ya están usando los efectos de sonido para asustar.

12. Slender Man

Cuando Hollywood convierte creepypastas en películas, sabes que hay algo mal. Los juegos de mesa estaban muy bien y hasta los juguetes también están bien en cuanto a adaptaciones, pero pasar a adaptar cosas de la Internet es algo que realmente está afectando a la industria. Slender Man se vio envuelto en una controversia desde el principio, gracias a un crimen de la vida real vinculado al creepypasta, por lo que Sony decidió tener una clasificación PG-13 para que no fuera demasiado explícito. Slender Man sonaba como una buena idea en papel, pero realmente la producción no supo aprovechar el material.

11. Death Wish

Casi nadie pidió un remake del clásico de Charles Bronson, el thriller Death Wish, pero eso nunca antes había detenido a Hollywood. La única razón de la existencia de está película es por Bruce Willis al aceptar este papel, quien difícilmente quiere agarrar la batuta de Liam Neeson.

Willis tiene una gran posibilidad de hacer un comeback con Glass el próximo año, pero recientemente tuvo no tan buenos momentos con tres películas que obtuvieron 0% en Rotten Tomatoes en dos años consecutivos. Dos de ellos llegaron este año, pero ninguno fue tan malo como Death Wish. Al final, solo es un reboot sin creatividad y sin sentido que no puede justificar su existencia y tanto el director Eli Roth como Willis están muy por encima de eso.

10. The Outsider

Jared Leto es un actor talentoso. Ha hecho grandes trabajos a lo largo de su carrera, pero parece que se esta dirigiendo al territorio de Johnny Depp donde no se sale de su personaje, lo que significa que sus papeles más subestimados terminan careciendo de humanidad.

En este thriller de Netflix, carece de cualquier tipo de encanto, ya que la película intenta ser todo lo que Only God Forgives fue, algo a lo que es extraño aspirar cuando este fue un desastre. Carece de matices, desarrollo de personajes o intriga y debes de sospechar que Leto pasó demasiado tiempo en compañía de androides en Blade Runner 2049 y pensó que así deberían ser los humanos. El guión es tan poco imaginativo, es muy lenta y es otro de esos estrenos exclusivos de Netflix que te hacen decir que fue comprada por la plataforma porque nadie más la quería.

9. Winchester

Cuando ves el nombre de Helen Mirren en cualquier película, generalmente puedes estar seguro que será una buena película, pero esta película de terror demuestra que incluso los verdaderos grandes son capaces de tener fracasos de vez en cuando.

La premisa de la historia es realmente genial: Mirren interpreta a la heredera del imperio de armas de Winchester, quien construye una enorme mansión para albergar a los fantasmas por las armas que su familia ha fabricado. Pero con una idea tan buena, en la ejecución es donde todo comienza a fallar. El producto final desperdicia a su reparto y las ideas que ofrece es una serie de temas aburridos carentes de impacto, demasiado seriedad y no tan aterrador como debería haber sido.

8. The Week Of

Adam Sandler es el actor más frustrante de está época. Todavía muestra destellos de un buen actor, como en The Meyerowitz Stories (New and Selected) y su reciente stand-up, pero demasiadas veces se sumerge en las espantosas “comedias” de Netflix con el mismo grupo de amigos que parecen haber sido hipnotizados con un buen salario.

The Week Of es una película difícil de superar y ve a Sandler en su modo de comedia que es insoportable. A pesar de tener a dos buenos talentos de la comedia en Sandler y Chris Rock, esta comedia romántica acerca de dos familias que se unen para una boda tiene una excesiva duración, es aburrida y provoca chistes baratos. Su verdadero crimen es lo simple y aburrida que es.

7. 50 Sombras Liberadas

La tercera y, con suerte, la última película de Fifty Shades es en realidad la mejor de las tres, pero finalmente ya no tendremos más de está franquicia. Una vez más, las escenas de sexo, que se suponía que son el punto más fuerte de esta franquicia son aburridas, las actuación de Jamie Dornan, quien parece olvidar que puede actuar cuando es Christian Gray, es terrible. La trama es irreal y absurda.

6. Robin Hood

Robin Hood, de Otto Bathurst, pretendía ser una especie de reboot inspirado en Guy Ritchie de la película del 2016, pero con un giro de Batman Begins y con la esperanza de iniciar una franquicia. Para su beneficio, las escenas de acción son en ocasiones buenas, el reparto es decente y el diseño de producción es en su mayoría bueno.

Desafortunadamente, la producción en general es un desastre y todo es un problema que parece haber estado dirigido a cautivar a los jugadores de Call Of Duty. Cada set tiene un tono al nivel de un videojuego, las armas tienen un aspecto moderno.

Lo que es más insultante es que el guión, con malicia, comienza diciendo básicamente: “¿Crees que conoces esta historia? Bueno, te equivocas, antes de darnos una versión de la historia que no es ni innovadora ni inteligente.

5. The 15:27 to Paris

Es probable que sea recordada como la peor película de Clint Eastwood, este docudrama sobre los pasajeros estadounidenses que ayudaron a detener un ataque de un tren en Thalys del 2015, es una película que usa a los verdaderos héroes como actores y no funciona. La escena del ataque real es casi excelente; el resto de la película se ve como si se tratará de una combinación de un drama aburrido con elementos de romance. No funciona, Clint.

4. ¿Quién mató a los Muppets?

La existencia de The Happytime Murders era cuestionable, ya que ya hay una película donde los títeres beben y consumen grandes cantidades de drogas, y se llama Meet The Feebles. Esta, sin embargo, proviene de la propia compañía de Jim Henson, o, al menos, de su productora alternativa, lo que hace que la falta de imaginación sea aún más decepcionante. Es una “comedia” que se basa en que los Muppets dicen palabras altisonantes y que trate de ser divertida, no importa cuántas veces lo hagas, y el resultado no solo es tonto y divertido, sino también repetitivo. Puede haber algo en la idea de hacer películas de Muppets para adultos, ¿pero esto?

NO.

3. Mentes Oscuras

The Darkest Minds, es un intento fallido de una película sobre clonación por parte de Fox. Al tener historias de persecución con poder mutante con un grupo de adolescentes marcados con un código de colores, este debut de la directora Jennifer Yuh  no tiene nada de la energía creativa que se ve en su película animada, y nada de la personalidad, el carisma o la gravedad. Sin embargo, presenta toda la no química que se espera de las adaptaciones de YA, además de algunos elementos no intencionales sobre la importancia de dirigir a los actores más allá de reaccionar a los efectos.

2. La Vida Misma

El narrador de Life Itself es el tipo que cualquier persona mayor en su adolescencia debería sentir vergüenza de haber escrito, y sin embargo, se habla una y otra vez en el melodrama de Dan Fogelman. Al mismo tiempo, es morbosa y sacarina, la trama de Life Itself une a dos familias en una historia de tragedias, giros y sacrificios convenientemente estructurados que van desde 1980 hasta los 70 o los 80. Lo que todo esto tiene que ver con una narrativa es una suposición, aunque la trama secundaria sobre la tesis de posgrado de un personaje es emocionante eso quiere decir que Fogelman nunca ha leído un libro La comprensión que tiene el creador de This Is Us sobre la vida y el comportamiento humano es cuestionable. Tal vez sea porque todo se siente tan falso que el reparto no se lo tomen tan enserio.

1. Gotti

Una vez más, John Travolta ha engañado a su publico. A excepción de su gran trabajo en The People Vs OJ Simpson, el actor que tiene una expresión cautivadora, ya les recordó a todos que es capaz de grandes papeles. Además de protagonizar el thriller Speed Kills, también realizó una película centrada en la vida del jefe del crimen John Gotti. La razón por la que una película es tan notoria es porque es tan terrible que hay que verla para creerla y la actuación terrible de Travolta es de verse, solo para burlarse.

En conclusión, las películas del 2018 hay unas buenas y otras muy malas, pero al final del día, Hollywood es una industria poderosa que solo piensa en el dinero y aquí está el resultado cuando confías en un proyecto que tu crees es bueno, pero en realidad es una manera de exprimir una franquicia, ejecutar una gran idea de manera pésima, o simplemente no eres un escritor.

¿Cual fue la peor película de este año… para ti?

Continúa leyendo