Connect with us

TOPS

Los Momentos Más Aterradores en Películas de Terror

Publicado

el

Halloween es una época tan bonita, pero tan bonita como está lista donde recopilamos las escenas más aterradoras del cine de terror de los últimos tiempos, no te asustes, porque puede estar detrás de ti.

15. Soy tu hija – Los Otros

Digan lo que quieran sobre Los Otros, pero es una historia de fantasmas muy inteligente. La película toma todo lo que esperas de una historia de una casa encantada: golpes en la noche, una sensación general de presentimiento y posesión corporal y la convierte completamente en algo satisfactorio, triste y aterrador al mismo tiempo. El momento más memorable llega cuando la desquiciada madre de Nicole Kidman encuentra a su hija jugando, solo para darse cuenta de que algo la ha poseído. ¿Qué es lo que hace a las ancianas lo que las hace tan aterradoras?   Después de que el giro revela que Kidman y sus hijos son en realidad los fantasmas, esta escena se transforma por completo en otra cosa, pero sin ese conocimiento obtienes los peligros de los gemelos de pensar que estás viendo una posesión o una mujer perdiendo la cabeza por completo y atacando a su propia hija . De cualquier manera, es muy efectivo y aterrador.

 

14. La araña – El Exorcista

El Exorcista tiene un catálogo de escenas de miedo, desde miedo en general, creando una sensación de temor, pero incluso ni las escenas de una niña que se masturba con un crucifijo, o escupiendo sopa de arvejas verdes y girando su cabeza compiten con esto. La caminata de la joven araña Regan caminando como una especie de demonio animal por las escaleras sigue siendo una de las escenas de terror más brutales que se hayan hecho. Es la expresión perfecta de su ruptura y de ser una marioneta.

 

13. El Demonio – Insidious

Insidious es una historia dividida en dos mitades; comienza con fuerza como un clon del exorcista, cumpliendo varios de los requisitos clave para las películas de terror: un niño en peligro, un fantasma memorable, padres indefensos … Pero luego pierde su rumbo cuando todo se vuelve un poco tonto hacia el final.  El miedo demoníaco que sigue a la historia de Barbara Hershey sobre su pesadilla podría ser uno de los más baratos en la historia de las películas de terror, pero está tan bien enmarcado y es tan exitoso que sigue siendo absolutamente efectivo y aterrador. Es una gran recompensa para la lenta construcción de la historia (que a su vez es realmente aterradora) y es una de esos sustos que te tratas de reír después de verlo, pero no puedes.  Un gran jump scare.

 

12. El payaso – Poltergeist

Supongamos por un minuto que solo hay una película de Poltergeist, ¿vale? No hay secuelas, no hay un remake, solo la gloriosa y espeluznante película que hizo que todos se asustaran un poco cuando la vieron en televisión.  El gran momento del payaso llega cuando Robbie se despierta para descubrir que la amenaza ha desaparecido y está debajo de su cama. Por eso nadie debería mirar debajo de su cama. Y para pensar, sus padres, literalmente, le dieron este payaso para ayudarlo a vencer sus miedos a los payasos. Idiotas….

No se puede superar el terror icónico que inspiró a un payaso sonriente. Es la máxima expresión del terror.

 

11. Zelda – Cementerio de Animales

Independientemente de lo que digan los críticos, Pet Sematary es una increíble película de terror y la tercera mejor adaptación cinematográfica de Stephen King detrás de The Shining and Carrie. Son sus mejores películas desde el punto de vista de un crítico de cine general, pero no son tan aterradoras como Pet Sematary. Este clásico de culto no recibe suficiente crédito por lo inquietante que es.

Algunas escenas brillan y se quedan contigo mucho tiempo después de verlas. El regreso de Rachel al final merece una advertencia. El estudiante supuestamente muerto hablando con Louis es el corazón del terror. Por supuesto, se habla frecuentemente de la famosa escena de Gage. Pet Sematary tiene una cantidad impresionante de momentos aterradores, pero ninguno puede igualar las escenas de Zelda. Ella es, en mi opinión humilde, suficientemente aterradora.

Sus gritos desde el ático solo son suficientes para enviar escalofríos por sus espaldas, pero su apariencia es realmente horrible. Ella aparece en un par de escenas; cada uno está más allá de lo horrible.

 

10. El aplauso – El Conjuro

James Wan regreso con otra franquicia de terror y El Conjuro es una de las películas de terror que deben de ser vistas en Halloween, pero la escena donde la madre de las niñas es atrapada en el sótano, con solo cerillos para iluminar, después de que la luz se va, pero al ver que no hay nadie, de la nada salen unas manos para aplaudirle cerca de su oído.

Aterrador…

 

9. Samara saliendo de la TV – El Aro

Toda la película de El Aro es terror puro, pero ninguna escena superará la parte donde Samara sale de la televisión para matar a su víctima. Desde ese entonces, no nos quedamos hasta tarde, mirando la TV.

 

8. El niño debajo de la cama – Dead Birds

Vaya, otro niño. Ahora me gustó la premisa de esta película, pero el guión estaba lleno de inconsistencias y los personajes estuvieron mal desarrollados. Al menos la premisa fue casi salvada por un final decente y el misterioso niño en la casa. Y esta escena asombrosa nadie se lo esperaba, lo que hizo el buen uso del jump scare.

 

7. Noche 3 – Actividad Paranormal

En su mayor parte, Actividad Paranormal fue básicamente una película mal lograda de todo lo que funcionó para Proyecto de la Bruja de Blair. La excepción fue esta escena. Ahora no sé cómo le hicieron, pero fue perfecta, completamente inesperado y psicológicamente aterrador. Esta única escena es la excepción que establece la regla para el resto de la película; y sin embargo, estaba tan bien hecho que hace que valga la pena ver.

 

6. Michael reviviendo – Halloween (1978)

A lo largo de la loca saga de Halloween, Michael Myers ha muerto más a menudo que las Obamas yendose de vacaciones. Pero fue en esta primera película que su don por la auto-resurrección realmente nos asustó. Habíamos visto a la pobre Laurie descubrir los restos de sus amigos, verla defender a los niños en su cargo, la alentaba mientras luchaba contra el asesino enmascarado y aclamaba cuando la vimos finalmente destruirlo. Había sido una noche salvaje en Haddonfield y nuestras emociones habían estallado. Estábamos listos para respirar un merecido suspiro de alivio para Laurie. Exhausta y psicológicamente traumatizada, dio la espalda al cuerpo del asesino y abrió la puerta para finalmente abandonar la casa llena de cadáveres. Y justo en el momento en que toma un respiro de aire fresco, vemos, justo por encima de su hombro, la figura del seguramente muerto Michael poniéndose de pie. Sí, esa fue una escena memorable. Y un momento inolvidable en la película.

 

5. Las gemelas – El Resplandor

Cada vez que habló sobre la adaptación cinematográfica de The Shining, de Stephen King, 99 veces de cada 100, me refiero a la adaptación de Stanley Kubrick, no a la miniserie. Dejando de lado la visión cinematográfica del Sr. King, mientras que su novela se considera una de las dos mejores novelas de terror jamás escritas, la miniserie fracasó totalmente.

De todos modos … incluso cuando la adaptación de Kubrick decepcionó a King, los fans de la película adoraron esta película desde su estreno. Hay una razón: es aterradora. Uno de los momentos más aterradores de la película llegó cuando Danny se encuentra con las gemelas. Claro, parecían bastante dulces y normales; oh, durante unos dos segundos … tres segundos más de lo que creo que Danny tardó en darse cuenta de que no eran del tipo de niñas pequeñas a las que podrías esperar toparse. Eran surrealistas, estaban dañados por su inocencia y eran totalmente dueñas de ese pasillo prohibido.

 

4. Black Phillip habla – La Bruja

Presumiblemente, lo peor ya ha pasado cuando Black Phillip, la cabra más aterradora del mundo, abre su hocico y le pregunta a la joven Thomasin qué quiere de la vida, todo eso de “vivir deliciosamente”, pero el director Robert Eggers en su debut como director sigue la línea de una familia del siglo XVII mientras lidian con un estilo de vida cada vez más sombrío que se ha visto agravado por el misterio que rodea a su recién secuestrado bebé. La hija mayor Thomasin se culpa a sí misma, y a medida que la película se desenvuelve y los terrores  incrementan, La bruja se convierte en nada menos que una batalla por su alma. La escena de Black Phillip respondiendo es sumamente aterradora, espeluznante y sombría.

 

3. Primera aparición – The Babadook

¿Quién no se ha acostado en la cama y deja que su imaginación vuele sobre los ruidos durante la noche? Jennifer Kent corre con la idea de que la película de terror está en nuestras cabezas en la escena en la que Babadook entra en el dormitorio de Amelia. Kent establece el vacío silencioso y sombrío de la antigua casa al establecer tomas que instantáneamente nos hacen sentir vulnerables a medida que la cámara empuja la puerta y el viento se escucha pasar. Luego, Amelia y la audiencia entran en pánico. La calma tranquila alivia la tensión … hasta que la puerta del dormitorio se abre lentamente. Esperar a que surja algo son los tres segundos más aterradores de la película. Nunca vemos realmente al Babadook en gran detalle, ya que se desliza en la oscuridad y se define por sus sonidos únicos y “Ba-Ba-Dook”. Kent usa el silencio y lo que no podemos ver dos veces más para aliviar y construir una tensión aún más intensa. El truco de la puerta se usa de nuevo cuando Amelia y la cámara se esconden bajo las sábanas: el sonido de Babadook acercándose, nuestra anticipación y nuestra imaginación se vuelven locas. Entonces finalmente lo vemos. Saltando de la sombra a la luz hasta que, por un breve momento, el personaje del libro infantil emerge del objeto negro y salta hacia nosotros. De alguna manera fue incluso peor de lo que imaginábamos.

 

2. Winkie – Mulholland Drive

“Tuve un sueño sobre este lugar”. Más que ningún otro director, David Lynch sobresale en fusionar lo mundano y lo horrible. ¿De qué otra manera se puede explicar la escena de Winkie en Mulholland Drive, que comienza con un hombre que describe un sueño que tuvo y termina con ese mismo hombre muerto de miedo después de encontrarse realmente con la figura que soñaba? Gran parte de la película es perturbadora por la forma en que revela el lado oscuro de Hollywood, algo que, 16 años después, no podría ser más relevante. El hecho de que nuestra desventurada víctima no aparezca en ninguna otra escena y no tenga conexión directa con ningún otro personaje solo hace que su destino sea más preocupante. “Espero que nunca vea esa cara fuera de un sueño”, dice momentos antes de ver su destino final.

 

1. El final – Proyecto de la Bruja de Blair

Fue una película de terror hecha con poco presupuesto, sin el beneficio de ningún estudio de sonido y filmada como la película casera de alguien común y corriente. No había tema, ni siquiera música de fondo. El guión era simple y los actores carecían de dotes actorales. Si aún no has visto esta película, piensa de nuevo.

En el momento de su estreno, la promoción por sí sola era un factor de gran atractivo para los espectadores que no sabían que era ficción. El proyecto de la bruja de Blair se desarrolló como un hilo casero de un narrador experimentado. El viaje misterioso que participaron los tres personajes principales fue uno que nunca olvidaríamos; incómodo, nos frustró, se volvió más oscuro y más tedioso con cada giro inútil en el bosque. Los terribles eventos llegaron a un final horrible en esta escena. Fue sombrío, desorientador y absolutamente aterrador por lo que el público no pudo presenciar.

¡Uno de los finales más perfectos para cualquier película!

 

¿Te gusto está lista?, ¿Qué película verás en Halloween?

Continuar...
Advertisement
Cargar Comentarios

TOPS

Lo que no sabías sobre Robert De Niro

Publicado

el

Robert De Niro es un actor, director y productor estadounidense nacido el 17 de agosto de 1943 en Nueva York, ganador de dos premios Oscar, entre otras grandes reconocimientos. De Niro es sin duda, uno de los actores más grandes de los últimos tiempos.

• Hijo de artistas. Con bisabuelos italianos, su padre un pintor expresionista abstracto, escultor y poeta y, ella también pintora. Sus padres separaron cuando él tenía solo 3 años de edad. Fue un niño tímido e introvertido.

• Empezó a estudiar interpretación muy joven, y a los 16 años comenzó a actuar como profesional en teatro. Perfeccionaría su talento natural para la actuación estudiando interpretación en el Actors Studio.

• Comenzó en 1965 como extra en una película francesa pero es en 1969 donde consigue un papel en la película de Brian De Palma “The Wedding Party “

• A los 30 años realiza “Malas calles” de Martin Scorsese y es con ella donde consigue los primeros reconocimientos profesionales. Con este director, Robert De Niro, crearía una amistad procedente de diferentes participaciones en común en títulos como:

  • Taxi Driver en 1976
  • New York, New York en 1977
  • Toro salvaje en 1980
  • El rey de la comedia en 1983
  • Uno de los nuestros en 1990
  • El cabo del miedo en 1991
  • Casino en 1995

• Interpretado personajes emocionalmente inestables con tendencias sociopáticas llega la fama de la mano de Francis Ford Coppola. La película, hemos hablado todos de ella, se trata de El padrino II coprotagonizada con Al Pacino con la que consigue el Oscar a la mejor interpretación de reparto.

• Curiosamente Marlon Brando y Robert de Niro consiguieron el Oscar al mejor actor de reparto por el mismo personaje, Don Vito Corleone en la primera y segunda parte del El padrino respectivamente. Juntos trabajarían más adelante en “The Score”.

• En su carrera ha conseguido cuatro nominaciones al Oscar: Taxi Driver (1976), El cazador (1978), Despertares (1990), El cabo de miedo (1991).

• Robert de Niro es zurdo.

• Gano 27 kilos y aprendió a boxear para interpretar a Jake La Motta en «Toro salvaje».

• Vivió en Sicilia para su trabajo en la segunda parte de «El padrino».

• Aprendió a tocar saxofón para «New York, New York».

• Se hizo entradas en el pelo para interpretar A Al Capone en «Los intocables».

• Trabajo como taxista durante cuatro semanas para comprender su papel en «Taxi driver».

• Fiel seguidor del Partido Demócrata ha dado su apoyo a candidatos en los últimos años.

• Se ha casado tres veces: Con Dianne Abbott con quien tiene un hijo y una hija. Con la modelo Toukie Smith tiene dos hijos gemelos, uno actor y otro agente inmobiliario. Con Grace Hightower, una azafata más joven que él, con quien también tuvo un hijo.

• A finales de los 80 empieza a invertir en TriBeCa incluyendo el estudio y festival de cine del mismo nombre, por este motivo acepto algunos malos papeles para apoyar obras de caridad.

• Junto al director Francis Ford Coppola y al actor Robin Williams poseen el restaurante Rubicon en la ciudad de San Francisco.

Continuar...