Connect with us

Música

Los mejores eventos de música están en In Cuicatl Producciones

Published

on

La música es el medio por el cuál podemos aprender a relajarnos, a sensibilizarnos, a comunicar sentimientos y es quizá el arte más amigable con todo el mundo porque no importa el idioma ni la nacionalidad, la música rompe barreras.

Por ese motivo surge In Cuicatl Producciones, una productora de conciertos 100% mexicana, apasionada por la música, que nació con el objetivo de fomentar y apoyar al talento mexicano junto con el extranjero.

Festival De Rock Progresivo y Jazz Fusión (FestProgJazz)

El festival está enfocado en las nuevas expresiones juveniles dedicadas al rock progresivo y el jazz en sus diversas variantes y reconociendo la trayectoria y el talento de grupos consolidados en esta escena musical considerada underground. FestProgJazz, es una alternativa cultural donde, se acompaña a la música, en conjunto con lo artistas visuales emergentes, quienes pueden exponer sus obras de arte gráficas como la pintura y la fotografía.

FestProgJazz es un evento totalmente gratuito, sin fines de lucro, teniendo en promedio de 800 a 1000 asistentes anualmente. Gracias al apoyo de patrocinadores, grupos musicales, medios de comunicación y público; es que FestProgJazz ha logrado vivir por cinco años.

Lugar del evento:

“Centro Cultural Carranza”
Dirección: Calle Lázaro Pavia S/N, Venustiano Carranza, Jardín Balbuena, 15900 Ciudad de México, CDMX.

Capacidad: 1000 personas.

Stick Men

Tony Levin y Pat Mastelotto son la base rítmica de la legendaria banda de rock progresivo “King Crimson”, uniendo fuerzas con Markus Reuter y David Cross para formar la banda Stick Men.
La cuál regresa a México el 22 de Septiembre del 2018 para presentar su más reciente álbum Prog Noir en la sala Roberto Cantoral de la CDMX y en el Café Iguana de Monterrey, todo producido por In Cuicatl Producciones.

Lugar del evento:

“Centro Cultural Roberto Cantoral”

Dirección: Calle Puente Xoco S/N Puerta A, Benito Juárez, Xoco, 03330 Ciudad de México, CDMX.

Capacidad: 800 personas.

Rango de precios sin cargos ticketmaster:

$700 (Balcón)
$800 (Coro Superior, Balcón Superior)
$950 (Coro Bajo)
$1,100 (Luneta Superior)
$1,250 (Luneta Baja)
$1,800 (Suite 1, Suite 2, Palcos y Balcón Inferior)

Festival MegaProg

El festival Mega Prog tiene como finalidad el unir a todas las personas apasionadas por el rock progresivo en un mismo espacio.
Es el primer festival de rock progresivo en la Ciudad de México, tiene como objetivo el dar mayor difusión al género dentro del país y hacerle saber al mundo que México es un país con un gran número de gente apasionada por el rock progresivo.

Lugar del evento:

Frontón México
Dirección: De La República 17, Tabacalera, 06030 Ciudad de México, CDMX
Capacidad: 3,000 personas.

Rango de precios:
$750 (gradas)
$850 (preferente)
$950 (general)

Advertisement
Comments

Música

Zayn estrena su nuevo álbum… Icarus Falls

Publicado

on

Icarus Falls es el nuevo lanzamiento del ex-integrante de One Direction

Mind of Mine, el debut en solitario de Zayn en el 2016, estaba lleno de moderno R&B, el tenor aún ágil de Zayn sigue guiando al oyente a través de canciones cargadas de referencias sexuales. Icarus Falls, su segundo álbum, recorre más del mismo terreno, pero, al mismo tiempo ofrece algunos tonos de pop que realmente son increíbles.

El álbum de 27 canciones, no solo son canciones dedicadas a Icarus Falls, sino las canciones de su primer álbum que no llegaron al primer corte, están aquí.

Icarus Falls es supuestamente un álbum conceptual, y el concepto que lo mantiene unido es el cuento de Icarus, el chico que voló demasiado cerca del sol y cayó a su muerte. Es una idea atractiva para un álbum, aunque Zayn no está interesado en volar. En “Back to Life” se nota la referencia de que consumió demasiadas drogas, y en “There You Are”, se encuentra en una situación no tan específica. En ambas canciones, que compiten por el mega boom más genial del álbum, es redimido por el amor de una buena mujer. La redención a través del amor es uno de los temas recurrentes de Icarus Falls, incluso si no tiene nada que ver con Icarus.

La primera mitad de Icarus Falls tiene un sonido pop convencional. Alrededor de la mitad, en algún lugar cerca de la canción 13, “Icarus Interlude”, empieza a despegar el álbum con tonos más oscuros y extravagantes. En este contexto, el increíble falsete de Zayn se vuelve sorprendente. “Wish i know you”, “Sour Diesel” y “Rainberry” son destacados como las canciones más profundas del álbum.

Lo único malo de Icarus Falls es que los álbumes conceptuales son difíciles de lograr, pero una y otra vez Zayn ignora su propio concepto. Para empezar, casi no hay nada de significado detrás del nombre de Icarus Falls. Hay miles de seres mitológicos de elegir, muchas de las cuales caen y vuelven a levantarse. Zayn hizo un álbum sobre caer y levantarse de nuevo. Icarus es un ser que solo cae. A través de las 27 canciones, Icarus Falls repetidamente interrumpe su propia narrativa con canciones de amor aburridas y sin inspiración que no tienen nada que ver con el tema general. Además, Zayn utiliza el mismo tipo de instrumentos una y otra vez.

En conclusión, Icarus Falls aunque tenga 27 canciones y un buen concepto, Zayn aún necesita una mejor inspiración para hacer sus canciones, hay algunas que se salvan, pero otras definitivamente no son buenas. No es una obra maestra, pero tampoco es malo.

Calificación del álbum: 7.1/10

Mejor Canción: Tonight

Peor Canción: Natural – Satisfaction

Continúa leyendo