Connect with us

Música

Los mejores eventos de música están en In Cuicatl Producciones

Publicado

el

La música es el medio por el cuál podemos aprender a relajarnos, a sensibilizarnos, a comunicar sentimientos y es quizá el arte más amigable con todo el mundo porque no importa el idioma ni la nacionalidad, la música rompe barreras.

Por ese motivo surge In Cuicatl Producciones, una productora de conciertos 100% mexicana, apasionada por la música, que nació con el objetivo de fomentar y apoyar al talento mexicano junto con el extranjero.

Festival De Rock Progresivo y Jazz Fusión (FestProgJazz)

El festival está enfocado en las nuevas expresiones juveniles dedicadas al rock progresivo y el jazz en sus diversas variantes y reconociendo la trayectoria y el talento de grupos consolidados en esta escena musical considerada underground. FestProgJazz, es una alternativa cultural donde, se acompaña a la música, en conjunto con lo artistas visuales emergentes, quienes pueden exponer sus obras de arte gráficas como la pintura y la fotografía.

FestProgJazz es un evento totalmente gratuito, sin fines de lucro, teniendo en promedio de 800 a 1000 asistentes anualmente. Gracias al apoyo de patrocinadores, grupos musicales, medios de comunicación y público; es que FestProgJazz ha logrado vivir por cinco años.

Lugar del evento:

“Centro Cultural Carranza”
Dirección: Calle Lázaro Pavia S/N, Venustiano Carranza, Jardín Balbuena, 15900 Ciudad de México, CDMX.

Capacidad: 1000 personas.

Stick Men

Tony Levin y Pat Mastelotto son la base rítmica de la legendaria banda de rock progresivo “King Crimson”, uniendo fuerzas con Markus Reuter y David Cross para formar la banda Stick Men.
La cuál regresa a México el 22 de Septiembre del 2018 para presentar su más reciente álbum Prog Noir en la sala Roberto Cantoral de la CDMX y en el Café Iguana de Monterrey, todo producido por In Cuicatl Producciones.

Lugar del evento:

“Centro Cultural Roberto Cantoral”

Dirección: Calle Puente Xoco S/N Puerta A, Benito Juárez, Xoco, 03330 Ciudad de México, CDMX.

Capacidad: 800 personas.

Rango de precios sin cargos ticketmaster:

$700 (Balcón)
$800 (Coro Superior, Balcón Superior)
$950 (Coro Bajo)
$1,100 (Luneta Superior)
$1,250 (Luneta Baja)
$1,800 (Suite 1, Suite 2, Palcos y Balcón Inferior)

Festival MegaProg

El festival Mega Prog tiene como finalidad el unir a todas las personas apasionadas por el rock progresivo en un mismo espacio.
Es el primer festival de rock progresivo en la Ciudad de México, tiene como objetivo el dar mayor difusión al género dentro del país y hacerle saber al mundo que México es un país con un gran número de gente apasionada por el rock progresivo.

Lugar del evento:

Frontón México
Dirección: De La República 17, Tabacalera, 06030 Ciudad de México, CDMX
Capacidad: 3,000 personas.

Rango de precios:
$750 (gradas)
$850 (preferente)
$950 (general)

Advertisement
Cargar Comentarios

Butaca Alternativa

25 años de In Utero, el último disco del grupo Nirvana

Publicado

el

El 21 de septiembre de 1993 fue lanzado el tercer y el último álbum al mercado, de la banda llamada NIRVANA.

El disco con el que se despidió el grupo, y no porque toda la banda se haya querido separar y tomar otros rumbos, si no por la triste y auto infligida muerte de su líder Kurt Cobain (5 de abril de 1994/ 27 años) quien era guitarrista y el vocalista de la banda, dejo solos a el bajista Krist Noselic y a su último baterista Dave Grohl (quien tenía 17 años cuando se unió a la banda y rompía los parches de su kit en los conciertos de tan fuerte que golpeaba su baquetas,también tocaba la guitarra y componía canciones.

Destacando sin duda alguna, dos canciones, –All Apologies-, –Rape me– y aplaudida por muchos, uno de sus sencillos más destacados, –Heart-Shaped-, este tercer álbum considerado el número 1 en Billboard 200, en aquellos años donde comprar el disco de tu grupo favorito era darle presencia en el mercado a nivel nacional y mundial. A pesar de que Cobain no estuvo del todo convencido por su disco, este recibió cinco discos platino por vender cinco millones de copias en estados unidos y quince millones de álbumes a nivel mundial, el mío incluido.

En la portada podemos ver una imagen con gráficos que refieren sobre la forma de ver la vida de su líder, su reciente paternidad y la fama adquirida del grupo.
Aunque Cobain luchaba todos los días con la depresión y su consumo de heroína, y que no sabía obedecer órdenes, lo despidieron de varios trabajos, al tener la banda, una vez más y en frente de mucha gente y después a nivel mundial, en un Unplugged de Mtv donde sus productores le habían pedido que no gritara en sus canciones y en la primera que lo hizo, se escuchó fenomenal convirtiendo a esa canción, en la más escuchada porque se siente el dolor en vive de lo que para el representaba esa canción, en sus canciones podemos “ver” o “sentir” su incomodidad y frustración de sus experiencias de vida.

En este último álbum, del genero que su grupo trajo a la vida –GRUNGE– habían avisado que vendrían a México a dar un concierto ya con esos tres discos, porque en el año de 1991 en Tijuana se presentaron, pero esa mala nota que hizo en su baño, frustro a México de escuchar a Nirvana en vivo.

Aun que el disco no tuvo el éxito de su segundo álbum –Nevermind– ese disco donde en la portada viene un bebé nadando bajo el agua aparentemente siguiendo un billete de dólar, Nirvana se convirtió en un hito para la generación X y todavía hoy sus canciones suenan con mucho éxito en varios playlist.

Les dejamos el álbum completo para celebrar sus 25 años.

Continúa leyendo