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Los mejores BSO en el cine

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El score es la música que se compone especialmente para una una película, regularmente es música instrumental. Su principal función es ayudar a narrar y complementar la historia, pero sin caer en el exceso. Es de esa manera que surgen las grandes obras de arte como:

El padrino (Francis Ford Coppola, 1972)

La música fue compuesta por el italiano Nino Rota, el 1973 gano un Globo de Oro por mejor música original.
El director de la película quería un vals para acompañar la personalidad del padrino y su familia, no quería nada brusco ni violento, sino algo melancólico, lento y fúnebre.

Star Wars (George Lucas, 1977)

Una de las bandas sonoras más emblemáticas en la historia del cine, fue compuesta por el estadounidense John Williams quien gano  el Premio de la Academia , el Globo de Oro ,Premio BAFTA y Premios Grammy en las categorías de mejor banda sonora.
Es una de las bandas sonoras más publicadas en la historia., en 2005  fue votada como la partitura de cine más memorable   por el American Film Institute, tomando en cuenta a un jurado de más de 500 personas  de la industria cinematográfica.

La Lista De Schindler (Steven Spielberg ,1993)

John Williams es uno de los colaboradores habituales del director, el ha dicho que cuando Spielberg le enseño el primer montaje de la película, necesitó varios minutos a solas para poder recuperarse. Incluso le dijo a Spielberg que iba a necesitar a alguien  mejor , entonces el director le respondió que si,  pero ya estaban muertos.

Gladiador (Ridley Scott, 2000)

La música estuvo , cargo del gran Hans Zimmer, quien es ganador de múltiples premios en los que destacan: Globos de oro, BAFTA, Emmy, Saturn, Grammy, además de un Óscar.La cantante australiana Lisa Gerrard también colaboro en la banda sonora, utilizaron elementos melancólicos combinados con una voz femenina junto a un “vals de batalla”.

El Señor De Los Anillos (Peter Jackson, 2001)

El canadiense Howard Shore fue el encargado de hacer la música de la trilogía, sin duda es una de las mejores composiciones del siglo XXI y obtuvo tres premios Oscar. La pieza es magnifica, sublime, logra atraparnos y transportarnos al fantástico mundo de los hobbits.

Amélie (Jean-Pierre Jeunet, 2001)

Yann Tiersen, es un músico y compositor francés, se caracteriza por tocar principalmente violín, piano y acordeón.
La banda sonora es muy bella, se complementa con la personalidad de la protagonista, consigue adentrarte por completo en la historia, se ha convertido en un clásico del cine francés.

Gracias a la cinta Yann Tiersen recibió un premio César por mejor música.

Laberinto Del Fauno (Guillermo Del Torro, 2006)

El compositor español Javier Navarrete fue el encargado de darnos esta maravillosa composición, estuvo nominado en los premios Oscar.
El final de la película es simplemente hermoso, el violín acompañado con piano tocando el tema principal nos produce una gran sensación de melancolía.

Atonement (Joe Wright, 2007)

La música fue compuesta por el italiano Dario Marianelli, por la cual obtuvo un premio Oscar y un Globo de Oro.
La forma en la que utiliza el piano es bellísima , también usa una maquina de escribir que hace referencia a las acciones de los personajes y sin duda la pieza más memorable es “Elegy for Dunkirk´´te pone los pelos de punta.

Whiplash (Damien Chazelle, 2014)

Me parece importante incluir en la lista la banda sonora de Whiplash, ya que toda la historia recae en la música y Justin Hurwitz fue en el cargo de adentrarnos en está gran historia.
A través de las piezas podemos entender al protagonista, sentir su angustia, su desesperación y la intensidad de las piezas aumenta conforme la historia avanza.

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¡Checa lo nuevo de The Flash: Elseworlds Parte 1!

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Elseworlds arranca con un gran inicio y nos da un primer vistazo a la especie de Liga de la Justicia

El Arrowverse inició su tercer crossover con una historia de intercambio de cuerpo en The Flash que fue un inicio divertido de lo que parece ser una historia más oscura más adelante. Ese aspecto “divertido” fue acorde con uno de los puntos clave del episodio, ya que Parte 1 ofreció un vistazo a las series de Flash y Arrow, así como a los personajes secundarios.

El conflicto mayor involucra a The Monitor y al psiquiatra de Arkham Asylum, el Dr. John Deegan, Elseworlds, Parte 1 está enfocado en explorar la premisa de cambio de identidad entre Barry y Oliver. Ver a Oliver y Barry teniendo que vivir sus vidas fue tan genial, aunque pudimos haber visto un poco a los personajes secundarios de Arrow para ver como fueron afectados por el gran cambio.

Afortunadamente, esa historia de intercambio de cuerpos no solo fue el tema central de este episodio. Los escritores de Flash se burlaron del estado de las series del Arrowverse, de parte de Oliver burlándose de Barry por lo exagerado y sensible que son las historias de The Flash que a menudo llegan a tener un alegre Barry al triunfar fácilmente a sus villanos. Está muy claro que el reparto se divirtió en hacer esto.

Hubo un ritmo especialmente genial cuando Barry observó que Oliver iba a tener una plática emocional como Barry con Iris, y el director Kevin Tancharoen eligió filmar esa escena al principio como si fuera un extraño mirándola. Esos pequeños elementos ayudaron a elevar este episodio más allá del episodio normal de The Flash.

Pero por decisión de los escritores, esa historia de cambio de cuerpo hizo eco por completo a todo lo demás en está primera parte. El siguiente episodio en Arrow nos llevará a Gotham City y presentará a Batwoman. Nos dieron tanta información acerca de lo que viene en la escena de la Tierra 90 al final del episodio número 100 de The Flash, como lo hicieron con The Monitor, que le entregó el Libro del Destino al Dr. Deegan, que hizo que nos diera curiosidad el papel de Deegan en el resto del crossover.

Sin embargo, el bien superó con creces cualquier cosa decepcionante sobre este episodio. Además del cambio de cuerpo de la historia, finalmente pudimos conocer a Lois Lane, y tuvimos un tiempo de calidad con ella y Superman, lo que estuvo a la altura de las expectativas. Hay grandiosas referencias como la introducción de las escenas de la granja Kent con el tema de Smallville dejando en claro que este episodio, de nuevo, se suponía que iba a ser divertido, y que los productores se la pasaron genial. 

Por todo lo que Supergirl y Superman se vieron envueltos en la historia, la atención se centró mucho más en Barry y Oliver, y como este crossover está diseñado como algo independiente, Elseworlds, Parte 1 hizo una pausa en ambas historias de sus respectivas series. La resolución clave, si así es como se puede llamar, para el problema del intercambio de cuerpo fue que Barry y Oliver tuvieron las personalidades del uno con el otro, lo que significaba que Oliver necesitaba divertirse más y ser más amable, y Barry necesitaba tener su lado oscuro. 

De manera similar, este episodio tuvo poco o nada que ver con cualquiera de los actores de The Flash con las limitadas excepciones de Iris y Cisco. Realmente estuvimos encantados que incluyeran a todo el reparto de esa serie, para que cada quien tuviera un tiempo de brillar en pantalla, y no quedarnos a ciegas de que porque no aparecen.

El reparto secundario de The Flash estuvo principalmente para que la subhistoria del robot Amazo atacando a Central City, que estuvo como un enfrentamiento normal de villanos de la semana, pero lo único malo es que se le dedicó mucho tiempo a la parte de Barry y Oliver del episodio. Sí, fue una buena excusa para obligar a Barry y Oliver a adoptar sus identidades y poderes de superhéroes, pero fue una primera pelea bastante corta para Superman, Supergirl, The Flash y Green Arrow. Como Supergirl señaló, básicamente pudieron derrotarlo en el primer round. El villano dijo que el hecho de que los eventos reales de este episodio son solo el inicio de las cosas que están por venir.

Calificación: 5/5

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