Listas

Los mejores 5 momentos de “Guardianes de la Galaxia Vol. 2”

Publicado el

Tras el éxito obtenido en “Guardianes de la Galaxia” Marvel Studios decide repetir la misma receta en la que sería su decimoquinta película de su ya conocida franquicia el Marvel Cinematic Universe, acción, comedia y los 80’s… es por eso, que rumbo al estreno de Avengers: Infinity War, YouRocket te presenta: Los mejores 5 momentos de “Guardianes de la Galaxia Vol. 2”.

1. Intro baile de Baby Groot

Uno de los mejores momentos de la película es la introducción que nos muestra a Baby Groot bailando mientras suena de fondo “Electric Light Orchestra” y en el fondo se lleva a cabo la pelea de los guardianes. Esa escena nos muestra todo lo que vamos a ver durante la película, acción, humor y Baby Groot.

2. Ego y su planeta

O mejor dicho el planeta Ego, se nos informa sobre el misterioso padre de Peter Quill el cual es un «Celestial» un tipo de dios, con «d minúscula».

El cuál es una consciencia que a base de energía se construyó a sí mismo en forma de planeta, moldeándose a su gusto con el afán de no estar solo y unificar su visión de perfección por la galaxia.

Asume forma humana para viajar y encontrar vida, cultiva una especie de planta que funciona como faro para unificar su visión, así como reproducirse con diferentes especies de vida inteligente (Meredith Quill, madre de StarLord incluida) para que con ayuda del poder de otro Celestial pueda llevar a cabo su propósito

Mientras vemos la hermosura abrumante del planeta Ego, comprendemos la desconfianza de Peter hacia su padre, si algo es demasiado bueno para ser cierto, seguro es porque no lo es.

3. Explicación de la rivalidad entre Nebula y Gamora

Nebula cruza media galaxia para (de nuevo) intentar matar a Gamora, al volver a fallar, Gamora la confronta y conocemos fundamentos de la hermandad forzada que llevan ambas a manos de Thanos, cómo es que, al entrenarlas en combate, Gamora al demostrar superioridad Nebula sufría modificaciones para alcanzar el estándar de éxito, esta le guarda rencor a Gamora por no apiadarse ni una vez ante su sufrimiento, cuando Nebula sólo era una niña buscando cariño en su hermana adoptiva.

Se entienden sus motivaciones y por qué no sólo su rivalidad con Gamora sino su desprecio total hacia «su padre» (Thanos).

4. The Chain, Fleetwood Mac

Este momento está dividido en dos, el primero cuando los guardianes se dividen, así que StarLord, Gamora y Drax se van al planeta Ego y Rocket, Baby Groot y Gamora se quedan en la nave Milano la cuál se estrelló y requiere reparaciones; es un rompimiento potencial de lazos entre ellos: Nebula es prisionera de su hermana, Rocket se porta como un imbécil poniendo en peligro a los que ahora son su familia y Baby Groot pues es un bebé que le tiene cariño a Gamora y Peter.

Hacen sonar el coro justo cuando los que parten con Ego dan la espalda y se observa en las miradas de todos que la tensión, decepción y frustración de un equipo improbable que sigue batallando internamente por seguirlo siendo.

El segundo momento viene en total estrés y casi desesperanza, cuando todos por separado están siendo literalmente sepultados por Ego, hasta que Yondu le despierta a Peter el poder basado en la entraña, así que cuando comienza a derrotar a Ego y a salvar a sus amigos/familia, vuelve a sonar The Chain, pero esta vez tiene otro sabor, a triunfo y poderío basado en los lazos que no se rompen a pesar de la adversidad.

5. Sacrificio de Yondu

Si hay que hablar de un momento triste dentro del UCM ese es el sacrifico de Yondu por StartLord, el momento épico en que regresa por su hijo adoptivo y le despide con las palabras “Recuerda que siempre serás mi muchacho”, más de uno lloró en ese momento.

EXTRA: El cameo de Stan Lee

Los cameos de Stan Lee son legendarios y quizá de lo más esperado del UCM con cada nueva película. Ahora, previo al Vol.2 dichas apariciones aparentemente no tenían relación entre sí, hasta que en uno de tantos «clicks» o saltos que dan a través del espacio profundo, vemos a Stan Lee en un planetoide con seres que no son otros más que «Los vigilantes». Grupo de alienígenas los cuales como su nombre indica, observan todo lo que acontece en el universo, aunque rara vez interfieren.

Así es como vemos a Stan Lee contando sus anécdotas como repartidor de FedEx, supone que en realidad tiene razón de ser cada aparición de él a lo largo del UCM, como enviado de Los vigilantes para estar al tanto de las actividades de los Vengadores.

Datos técnicos

Director: James Gunn

Guion: James Gunn

Fecha de Estreno: 28 Abril 2017

País: Estados Unidos

Duración: 2 horas 16 minutos

 

Agregar comentario

Destacado

Copyright © 2010 - 2018 YouRocket by PantallaTotal SL / hola@yourocket.com.mx

Salir de la versión móvil