Connect with us

Los 5 mejores momentos de Guardianes de la Galaxia Vol. 1

Published

on

Tras 10 años y 18 películas por fin veremos materializado uno de los mayores crossovers de los últimos tiempos: Avengers: Infinity War. Aunque hay que decirlo, un crossover no tan extenso porque por ahora los X-Men se mantienen un poco alejados del MCU. Sin embargo, existe otro grupo de superhéroes que sí se añadirán a la esperada batalla contra Thanos. Gracias a James Gunn Los Guardianes de la Galaxia gozan de una popularidad a la par de superhéroes más antaños como Iron Man, Thor y el mismo Spiderman. Además, podríamos considerar a esta franquicia como la única con un sello propio, ya que Gunn es el único en todo el MCU que ha estado completamente a cargo de una, al dirigir y escribir las dos películas de GotG y en un futuro el vol. 3. Rumbo al estreno de Avengers Infinity War, en You Rocket recordamos Guardianes de la Galaxia vol. 1 con sus 5 mejores momentos.

 

El baile de Star-Lord

Al inicio de la película, justo después del prólogo, vemos a Star-Lord llegando al planeta Morag. Con su casco puesto y su larga gabardina se acerca a las ruinas con una actitud y apariencia que recuerda a uno de esos detectives-antihéroes dignos del cine noir, por su parte la música de fondo contribuye a dicha personificación. En el umbral de la entrada desactiva su casco y saca de su bolsillo un walkman para reproducir “Come and Get your Love” de Redbone. A partir de aquí Gunn nos deja en claro que no va a ser la típica película de Marvel. En su cinta va a predominar el humor y la música setentera. Quizá uno de las mejores secuencias de créditos iniciales en el MCU, tal vez sólo superada por la del Vol. 2.

 

El cameo de Lloyd Kaufman

La carrera de James Gunn inició en la productora de cine independiente Troma, donde aprendió a hacer cine de la mano del fundador, Lloyd Kaufman. Es por eso la razón del tan peculiar e hilarante estilo de Gunn y el cual podemos ver reflejado en el humor de Guardianes de la Galaxia. Todos sabemos que un sello característico de las películas del MCU son los cameos de Stan Lee; así que Gunn no sólo puso el cameo de Lee, sino también el de su “maestro” Kaufman, quien interpreta a uno de los reclusos de la prisión. Aquí lo vemos del segundo 14 al 17, después de que le arrojaran algo a Peter Quill.

 

Rocket pide una pierna

El simpático mapache modificado genéticamente, Rocket Racoon, tiene un plan para escapar de la prisión: Necesita la ayuda de sus nuevos “amigos”, una banda de seguridad, la batería de la torre de vigilancia y la pierna ortopédica de un tipo. Por un desentendido en el plan, Grot arranca la batería propiciando un motín, así que los futuros Guardianes de la Galaxia tienen que conseguir los artefactos en la menor cantidad de tiempo y entre el caos. A Star-Lord le toca la pierna, sus intentos por obtenerla no son precisamente los que esperaríamos en una situación así, sin embargo, la consigue para que Rocket le termine diciendo que sólo era una broma. La secuencia es una excelente e inteligente mezcla de acción y comedia que aporta uno de los gags más divertidos de la película. Además, por este suceso conocen a Drax.

 

Los Guardianes visitan a El Coleccionista

Benicio del Toro tiene una aparición breve interpretando a El Coleccionista, sin embargo, es una bastante interesante. Los Guardianes no saben que tienen en sus manos una Gema del Infinito, así que piensan vendérsela al personaje de del Toro, éste les explica el poder del artefacto y sus posibilidades, lo cual aporta un gran preámbulo para el hilo conductor que juntará a los superhéroes en Avengers: Infinity War. Además en una de las escenas post créditos vemos a El coleccionista acompañado de un personaje de las historietas de Marvel pero que no tiene relación directa con el MCU, Howard The Duck. Esta aparición ha provocado todo tipo de especulaciones: si el personaje se unirá al MCU con su propia película, si sólo será un personaje más, si se unirá a los Guardianes (considerando que Quill es una enciclopedia de cultura pop y seguramente vio la película de 1987 antes de su abducción en 1988) o simplemente es un gag más de Gunn.

 

Starlord sostiene la Gema del Infinito

La Gema del Infinito que aparece en la película es la del Poder. En el clímax de la historia, Peter Quill logra sostenerla para vencer a Ronan, después de distraerlo con una “competencia de baile” (otra vez,  combinación de humor absurdo y acción). Este acontecimiento sellaría la unión entre los Guardianes de la Galaxia, y Quill se daría cuenta que sólo es mitad terrícola.

Advertisement
Comments

Reviews Series

¡Checa lo nuevo de The Flash: Seeing Red!

Publicado

on

The Flash

Episodio 11

Temporada 5

Un episodio sin Cisco Ramón.

Cicada ha vuelto a amenazar en The Flash en el episodio de esta semana.  Y a pesar de que el villano ha gastado su introducción, Seeing Red fue un episodio muy bien con sólidos momentos emocionales.

Después del episodio de la semana pasada, que sirvió para darle a XS su propia misión, es bueno tener a Flash de vuelta, al igual que a Ralph. Pero Joe todavía está en el Tíbet, y Cisco está en un sitio de Tannhauser desarrollando una cura para metahumanos.

Cicada consigue una lista de meta criminales de un oficial de policía de la CCPD, quien previamente fue hipnotizado por un meta, y comienza a matarlos. El equipo Flash arruina el plan e interviene, pero ni siquiera Flash, XS, Ralph y Killer Frost pueden detenerlo, y reciben un gran golpe.

Desafortunadamente, Cicada evoca el estilo de Bane con XS y le rompe la espalda en una escena increíble de ver. Esto lleva a un giro emocional en STAR Labs cuando Barry e Iris lidian con el hecho de que su hija está paralizada, al menos hasta que su cuerpo se aclare de energía oscura, y su curación acelerada entre en acción. Grant Gustin y Candice Patton ofrecen una actuación que se asemeja a dos padres que lidian con el hecho de tener a un hijo enfermo, y padres que luego deben entregar esa noticia a Nora. Jessica Parker Kennedy actúa bastante bien al reaccionar que ya no puede caminar más y vende muy bien sus líneas.

De hecho, la herida de Nora provoca una furia asesina en Barry, tanto que los poderes empáticos de Cecile lo captan. La rabia incluso se ve en una acumulación de energía en el traje de Flash. Esa pelea es después de que Team Flash determina que la mejor manera de evitar que los metas sean asesinados por Cicada sean transportarlos desde Central City y llevarlos a la protección de testigos, con nuevas identidades.

Hablando de Ralph, tiene su momento heroico en el episodio, así como algunas buenas escenas con Killer Frost (quien tiene mucho tiempo en pantalla). Ella quiere arruinar la investigación de la meta-cura, y teme que Caitlin se inyecte la cura en caso de que se canse de ella. Sin embargo, Ralph se conecta con “Frosty” y explica lo mucho que ella significa para Caitlin, y que él entiende la necesidad de una cura. Killer Frost también pelea con Cicada, y sostiene una pelea, extrayendo sangre del villano. Frosty retira la daga de Cicada con tiempo suficiente para que Flash se encienda, y ahí es cuando su energía de ira se acumula con la intención de acabar con el malo.

Y hubieramos que haya matado a Cicada. Es un meta asesino en serie que paralizó a la hija de Barry e Iris. Con eso en mente, lo que iba a hacer Barry estaba justificado. Pero con Nora completamente curada y corriendo como XS, evita que su padre se exceda. Flash se da cuenta de que la ira que casi lo empujó al límite es la misma que impulsa a Cicada, y se resuelve para salvar a la hija del villano, Grace.

Lamentablemente, el actor Chris Klein no puede volver más interesante al villano con una actuación que en gran medida está gruñendo como un vago con acento ingles. 

Otro desarrollo interesante que tuvo lugar durante el episodio fue el interrogatorio de Sherloque a Nora. Aún con el caso del lenguaje de tiempo en su libreta y después de descubrir que los archivos de Nora fueron borrados de Gideon, Wells descubre que Nora West-Allen está trabajando con alguien más. Esta revelación nos hace pensar que Reverse Flash volverá a la serie.

La investigación de Sherloque también lo pone justo en el camino de la mamá, Iris, quien lo ve interrogando a su hija. En términos muy claros, ella le dice que se aleje. Una vez más, es grandioso ver a Iris y Barry acomodarse en sus nuevos y viejos papeles como padres presentes y futuros de Nora.

Calificación: 5/5

Continúa leyendo