Connect with us

Los 5 mejores momentos de Guardianes de la Galaxia Vol. 1

Published

on

Tras 10 años y 18 películas por fin veremos materializado uno de los mayores crossovers de los últimos tiempos: Avengers: Infinity War. Aunque hay que decirlo, un crossover no tan extenso porque por ahora los X-Men se mantienen un poco alejados del MCU. Sin embargo, existe otro grupo de superhéroes que sí se añadirán a la esperada batalla contra Thanos. Gracias a James Gunn Los Guardianes de la Galaxia gozan de una popularidad a la par de superhéroes más antaños como Iron Man, Thor y el mismo Spiderman. Además, podríamos considerar a esta franquicia como la única con un sello propio, ya que Gunn es el único en todo el MCU que ha estado completamente a cargo de una, al dirigir y escribir las dos películas de GotG y en un futuro el vol. 3. Rumbo al estreno de Avengers Infinity War, en You Rocket recordamos Guardianes de la Galaxia vol. 1 con sus 5 mejores momentos.

 

El baile de Star-Lord

Al inicio de la película, justo después del prólogo, vemos a Star-Lord llegando al planeta Morag. Con su casco puesto y su larga gabardina se acerca a las ruinas con una actitud y apariencia que recuerda a uno de esos detectives-antihéroes dignos del cine noir, por su parte la música de fondo contribuye a dicha personificación. En el umbral de la entrada desactiva su casco y saca de su bolsillo un walkman para reproducir “Come and Get your Love” de Redbone. A partir de aquí Gunn nos deja en claro que no va a ser la típica película de Marvel. En su cinta va a predominar el humor y la música setentera. Quizá uno de las mejores secuencias de créditos iniciales en el MCU, tal vez sólo superada por la del Vol. 2.

 

El cameo de Lloyd Kaufman

La carrera de James Gunn inició en la productora de cine independiente Troma, donde aprendió a hacer cine de la mano del fundador, Lloyd Kaufman. Es por eso la razón del tan peculiar e hilarante estilo de Gunn y el cual podemos ver reflejado en el humor de Guardianes de la Galaxia. Todos sabemos que un sello característico de las películas del MCU son los cameos de Stan Lee; así que Gunn no sólo puso el cameo de Lee, sino también el de su “maestro” Kaufman, quien interpreta a uno de los reclusos de la prisión. Aquí lo vemos del segundo 14 al 17, después de que le arrojaran algo a Peter Quill.

 

Rocket pide una pierna

El simpático mapache modificado genéticamente, Rocket Racoon, tiene un plan para escapar de la prisión: Necesita la ayuda de sus nuevos “amigos”, una banda de seguridad, la batería de la torre de vigilancia y la pierna ortopédica de un tipo. Por un desentendido en el plan, Grot arranca la batería propiciando un motín, así que los futuros Guardianes de la Galaxia tienen que conseguir los artefactos en la menor cantidad de tiempo y entre el caos. A Star-Lord le toca la pierna, sus intentos por obtenerla no son precisamente los que esperaríamos en una situación así, sin embargo, la consigue para que Rocket le termine diciendo que sólo era una broma. La secuencia es una excelente e inteligente mezcla de acción y comedia que aporta uno de los gags más divertidos de la película. Además, por este suceso conocen a Drax.

 

Los Guardianes visitan a El Coleccionista

Benicio del Toro tiene una aparición breve interpretando a El Coleccionista, sin embargo, es una bastante interesante. Los Guardianes no saben que tienen en sus manos una Gema del Infinito, así que piensan vendérsela al personaje de del Toro, éste les explica el poder del artefacto y sus posibilidades, lo cual aporta un gran preámbulo para el hilo conductor que juntará a los superhéroes en Avengers: Infinity War. Además en una de las escenas post créditos vemos a El coleccionista acompañado de un personaje de las historietas de Marvel pero que no tiene relación directa con el MCU, Howard The Duck. Esta aparición ha provocado todo tipo de especulaciones: si el personaje se unirá al MCU con su propia película, si sólo será un personaje más, si se unirá a los Guardianes (considerando que Quill es una enciclopedia de cultura pop y seguramente vio la película de 1987 antes de su abducción en 1988) o simplemente es un gag más de Gunn.

 

Starlord sostiene la Gema del Infinito

La Gema del Infinito que aparece en la película es la del Poder. En el clímax de la historia, Peter Quill logra sostenerla para vencer a Ronan, después de distraerlo con una “competencia de baile” (otra vez,  combinación de humor absurdo y acción). Este acontecimiento sellaría la unión entre los Guardianes de la Galaxia, y Quill se daría cuenta que sólo es mitad terrícola.

Advertisement
Comments

Cine Mexicano

Las niñas bien, un retrato sobre la clase alta en crisis

Publicado

on

La cinta de Alejandra Márquez Abella protagonizada por Ilse Salas se presentó en la Competencia del FICM

Una visión alejada de la comedia y de la exaltación de la clase privilegiada en México es lo que representa la nueva película de Alejandra Márquez Abella, Las niñas bien, que el día de hoy fue presentada y aplaudida en la tercera jornada del Festival de cine.

Con un guion realizado por la misma cineasta que tuvo a bien realizar una extensa investigación en los textos de la escritora Guadalupe Loaeza, con los que poco a poco dio vida a su personajes y el arco de los mismos, el filme ubicado en el año de 1982 cuenta la historia de Sofía – grandiosamente encarnado por Ilse Salas- una mujer rica que en medio de la frialdad de su entorno de lujos se enfrenta a una crisis económica que la atraviesa de diversas maneras.

“Queríamos estar alejados de la comedia porque habíamos visto como se había tratado el tema de la clase alta de manera risible y no era lo que queríamos lograr”, dijo la productora Gabriela Maire, quien estuvo en conferencia de prensa junto con la directora y actrices como Ilse Salas y Johanna Murillo.

“Hay muchos factores, por ejemplo el que a estas mujeres de les llame ‘niñas’ como una forma de infantilizarlas y ver que no pueden tomar decisiones. Queríamos explorar las formas de relacionarse de estas mujeres; que éstas muchas veces significan dejar muchas libertades y lo eligen hacer aunque se toma la libertad como un accesorio más, un símbolo de estatus”, explicó Márquez Abella.

Los retos de este trabajo que cuenta con un gran trabajo de ambientación y vestuario no fueron pocos, pues además de la selección de textos, se tuvo que desarrollar cada uno de los personajes, la música de la época que otorga un sentido especial a la atmósfera, todo para “estar orgullosos y contribuir a ese cine mexicano que queremos tener”, como lo señaló el productor Rodrigo Sebastián González.

El filme que llegará a cartelera comercial en el mes de marzo (2019) no busca en ningún momento redimir a la clase alta, sino criticar con crudeza y contar desde dentro situaciones de este grupo que encabeza la sociedad mexicana.

El elenco que nutre este proyecto es amplísimo y en él se cuentan a profesionales como Flavio Medina, Cassandra Ciangherotti, Paulina Gaitán, Jimena Guerra, Daniel Haddad, Alfonso Borbolla, etc.

Continúa leyendo