Contacto

Los Lobos gana el premio HBO Ibero-American Feature Film Award

Lobos 1

Cine Mexicano

Los Lobos gana el premio HBO Ibero-American Feature Film Award

La 37 edición del Festival de Cine de Miami estaba prevista a celebrarse del 6 al 15 de marzo del presente año, pero debido al brote de coronavirus el evento tuvo que ser cancelado a la mitad.

Pero esto no detuvo todas las actividades del festival, ya que recientemente se dio a conocer entre sus ganadores a la cinta Los Lobos del cineasta tapatío Samuel Kishi (Somos Mari Pepa, 2013), película que fue galardonada con el premio HBO Ibero-American Feature Film Award.

La cinta tuvo su estreno norteamericano durante este festival y los jurados Maxine Bailey, Agustina Chiarino y la vicepresidenta de HBO Leslie Cohen dieron su opinión sobre el film: “Estamos impresionados por la intimidad, la eficiencia de la ejecución, las elecciones sutiles y, por supuesto, el final esperanzador pero honesto».

La cinta es una producción de Animal de Luz, Alebrije y Cebolla Films, dirigida por Samuel Kishi quien también fue el encargado de escribir el guion en colaboración con Luis Briones y Sofía Gómez-Córdova, ambos trabajaron juntos en el guion de Los años azules (Sofía Gómez-Córdova, 2017); entre los actores encargados de protagonizar el film se encuentran: Martha Reyes Arias, Maximiliano Nájar Márquez, Leonardo Nájar Márquez, Cici Lau y Johnson T. Lau, la mayoría de estos actores participan por primera vez en un largometraje.

Samuel

Los Lobos cuenta la historia de Max y Leo de 8 y 5 años que son llevados de México a Albuquerque (EU) por Lucía, su madre, en busca de una mejor vida. Mientras esperan que su mamá regrese del trabajo, los niños exploran a través de la ventana de su departamento el inseguro barrio habitado por latinos y asiáticos; escuchan los cuentos, reglas y lecciones de inglés que ella les deja en una vieja grabadora de cassette, construyen un universo imaginario con sus dibujos y anhelan que su mamá cumpla la promesa de ir a Disneylandia.

La película ha participado ya en diversos festivales en el mundo como el Festival Internacional de Cine de Busan en Corea, el Festival Internacional de Cine de Hainan en China y el Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano en La Habana, Cuba, en el que ganó el Premio Signis y el más reciente Festival Internacional de Berlín en que ganó el Gran Premio del Jurado en la sección de Generation Kplus y el Premio de la Paz, la cinta tiene previsto su estreno comercial en México durante el transcurso del presente año 2020.

Lobos 0

Datos Técnicos:

Director: Samuel Kishi

Guion: Samuel Kishi, Luis Briones y Sofía Gómez-Córdova

Género: Drama

País: México

Duración: 1 hora 35 minutos

❤ Filmmaker, Journalist & Pastry Chef ❤

Más artículos de Cine Mexicano

Top