Contacto

Los insólitos Peces Gato

Los insólitos Peces Gato

insolitos-peces-gato-criticaDespués de ya casi un año de recorrido en los principales festivales del mundo y de México “Los insólitos Peces Gato” llega para demostrar porque fue una de las mejores producciones en año pasado.

Claudia, una joven sin familia, termina en un hospital por un ataque de apendicitis. Comparte la habitación con Marta, una mujer con una enfermedad infecciosa terminal. Entre ellas se creará un vínculo especial que se irá acrecentando a través de los días. Al punto de que Claudia termine viviendo en casa de Marta, junto a los hijos un tanto “especiales´” que la adoptarán como parte de la familia.

Friccionada con un hecho real de su vida y lo hace desde el humor, pese a que la muerte atravesará todo el relato. La ausencia de golpes bajos y de sensiblería le juega a favor a un film poético sobre las relaciones familiares y de cómo la familia se elige por sobre lo que se hereda.

Sólida presentación en sociedad de una cineasta. Un ángel de la vida (en contraposición al ángel de la muerte de Pieda) en una presencia liberadora y tersa (a diferencia de la deconstructiva del ángel de Teorema) en un panorama, un contexto, más bien negativo (vivir con VIH).

“Los insólitos Peces Gato” sorprende pero al mismo tiempo cae en lo común al mostrar en la pantalla temas como la aceptación, la soledad y el amor.

Continue Reading
Patrocinador banner
También te puede interesar...

Adicto al cine y las series I Fotógrafo 📷 | Mexican 🇲🇽 | Traveling 🏖️ | Fundador de YouRocket I Director MKT La Sociedad

Agregar comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de

Top