Cine

Los ganadores del Programa Diversidad Sexual + Morelia 3° edición son…

0

Durante la pasada entrega del festival que mostró lo mejor del cine mexicano Queer y de género, 12 cortometrajes mexicanos contendieron por la ¨Camelina de plata¨; la cual está inspirada en la flor distintiva de Morelia, conocida también como ¨oro de placer¨.

El corto ganador de esta primera entrega del premio fue ¨Un amor en rebeldía¨ de Tania Claudia Castillo, el cual muestra el largo camino del activismo lésbico a través del tiempo, narrado por Yann Maria Castro fundadora de Oikabeth, una organización social dedicada a la militancia lésbico-feminista.

Adicional el premio por parte del público fue para ¨Se murió Juan Gabriel¨ de Tavo Ruiz, al ser el más votado por los asistentes a las funciones realizadas. Mientras los cortos de ¨Reset¨ de Rodrigo Martin Jaff y ¨La flaca¨ de Thiago Zonato y Adriana Barbosa, recibieron una mención honorífica por parte de los jueces por sus valores estéticos y los temas que abarcaron.

En la ceremonia contamos con la presencia de Lorena Guillé (Directora de fundación cinepolis), Ramos Ramirez (Director de relaciones públicas de Cinepoli) y Sandra Aguilera Anaya (Directora del centro cultural clavijero) los cuales resaltaron la importancia y el apoyo a este festival, muestra de ello nombrando la sala 7 del centro cultural, como la nueva Sala de Arte.