Contacto

Los Caballeros no tienen Memoria

Los Caballeros no tienen Memoria

Pierce Brosnan, Salma Hayek y Jessica Alba estelarizan Los caballeros no tienen memoria, comedia romántica que tiene todos los elementos para herir cualquier susceptibilidad imaginable (quizá ni la intención tenía), pero que, vista desde cierta perspectiva, es un relato sin mayores complicaciones que sólo pretende lucir el carisma del ex 007 y lo bien conservada que está la veracruzana.

Richard Haig (Brosnan) es un mujeriego profesor de literatura que mantiene una relación seria con Kate (Alba), una de sus alumnas. Después de que ambos tienen un hijo, ella sorpresivamente lo abandona por otro hombre, con lo cual Haig comienza un proceso paulatino de maduración que jamás hubiera planeado.

Olivia (Hayek), hermana de Kate, es clave en el redescubrimiento por el que atraviesa Haig y lo motiva a perseguir una vida de calma y seriedad.

Desde que arranca, la película deja claro que se tratará del show womanizer de Brosnan. Vemos a Haig cortejar, predispuesto a la infidelidad y bebiendo con toda la clase del famoso espía que interpretó.

No pasan ni 20 minutos cuando Kate se postra como el personaje despreciable, que con lujo de irracionalidad es capaz de dejar al bonachón y culto esposo por un zoquete cualquiera.

Y por si fuera poco, el papá de Haig (Malcolm McDowell) seavienta iracundos discursos misóginos que a más de uno dejará pensando en que quizá se está presenciando un discurso radical en contra de las mujeres y no una comedia ligera.

Reiteramos, es altamente probable que la audiencia se moleste si toma a la literalidad la exposición misógina de algunos personajes, pero si se toma una actitud relajada, es posible ver los aspectos positivos que nos regala en su poco más de hora y media de duración.

Siempre es un placer enorme ver a McDowell es pantalla, pero presenciarlo en el papel de padre furioso y malhablado es simplemente hilarante. Brosnan cumple, aunque lo cierto es que está en modo automático. Hayek es la carismática -y hermosa- balanza en los asuntos del corazón que se desarrollan, pero también es quien se lleva el peor momento de la película (un lapso de pena ajena en la que la vemos imitando el sonido de orgasmos masculinos).

A resumidas cuentas, la película jamás aspirará a colocarse como un trabajo memorable, pero, bajo la actitud adecuada, es fácil disfrutarla y reír con sus escenas.

Continue Reading
Patrocinador banner
También te puede interesar...

Adicto al cine y las series I Fotógrafo 📷 | Mexican 🇲🇽 | Traveling 🏖️ | Fundador de YouRocket I Director MKT La Sociedad

Agregar comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de

Top