Connect with us

Cine

!Los Caballeros del Zodiaco están de regreso!

Published

on

¿Quien no creció viendo las batallas de Seiya y compañia? Sin duda los Caballeros del Zodiaco han marcado un antes y después en la historia del anime. A través de los años se han mantenido vigentes con aventuras como La batalla de las Doce Casas, la saga de Asgard y las guerras santas frente a los dioses Poseidon y Hades, en las que Seiya, Shiryu, Hyoga, Shun e Ikki se afanan en rescatar a la diosa Athena.

El nombre original de esta obra es Saint Seiya, fue creada por el magaka Masami Kurumada en 1985 y cuenta las aventuras de unos jóvenes guerreros que se denominan caballeros y deben luchar contra las fuerzas del mal para proteger a la tierra y a la diosa Athena quien reencarno en Saori Kido. Muchas  se ha contado sobre los caballeros del zodiaco y han dejado episodios épicos en su linea de tiempo, como cuando Seiya peleó con Saga -caballero dorado de géminis- en la batalla de las doce casas, la aparición de Poseidon o la muerte de Shaka en la saga de Hades.

Los Caballeros del Zodiaco cuenta con dos spinoff en televisión, uno es la adaptación del manga Saint Seiya: The Lost Canvas, que cuenta los eventos ocurridos en la primera guerra santa de Athena en contra de Hades, y el segundo es Saint Seiya: Omega, una especie de continuación del canon original pero que no tuvo una buena aceptación entre los fans. Actualmente están en desarrollo dos proyectos de Los Caballeros del Zodiaco, el primero es de Toei Animation, lleva por titulo Saintia Sho y su fecha de estreno es en 2019, el segundo es un remake producido por Netflix y titulado Knights of the Zodiac, este se estrenará en el 2020. Como se puede ver aún falta un buen rato para poder disfrutar de estas historias, pero la espera se hará mas corta gracias a que Cinemex traerá a las salas de cine la saga de los Caballeros del Zodiaco: Alma de Oro, la cual esta basada en las aventuras de los caballeros dorados quienes se creían muertos después de derrumbar el muro de los lamentos en el inframundo y ahora despiertan en Asgard. Aioria  y sus demás compañeros tendrán que investigar el enigma que envuelve su regreso a la vida, mientras deben luchar con los nuevos dioses guerreros. Esta temporada ya había sido transmitida de forma gratuita por streaming, la novedad es que ahora viene doblada al español y seguramente se tendrá a parte del elenco original de las voces clásicas de personajes como Aioria, Shaka, Afrodita, Aldebaran, Camus, Milo, entre otros.

La preventa de boletos ya ha iniciado y su proyección sera a partir del 11 de agosto, mientras tanto disfruten del trailer.

Advertisement
Comments

Cine

Enfermos de Amor, ¿Qué estás (o no) dispuesto a hacer por amor?

Publicado

on

Una obra que en un poquito más de una hora nos plasma con nueve historias el tema del enamoramiento y sus diversas etapas, algo, más común de lo que creemos.

‘Enfermos de Amor’ ha iniciado temporada con sus presentaciones en La Teatrería, un teatro de la colonia Roma Norte, en la Ciudad de México y que este fin de semana ante un foro lleno que no hacía más que aplaudir y reír, tuvo su estreno con las excelentes actuaciones de: Eréndira Ibarra, Andres Palacios, Esmeralda Pimentel,Nacho Tanham, Mónica Huarte, Adriana Louvier y Alex de la Madrid.

En esta obra dirigida por Rodrigo Nava nos cuenta nueve historias de amor desde diferentes perspectivas y que suceden el mismo día a la misma hora, en donde el director deja atrás la típica comedia romántica para hablarnos de que el amor además de ser complicado también puede ser doloroso.

La producción cuenta un escenario muy sencillo, un reloj digital al fondo y vestuario de diferentes colores que con ayuda de las luces te hacen sentir parte de cada una de las historias en donde hay celos, aburrimiento, infidelidad entre otras cosas.

“Tenemos la fortuna de arrancar con varias fechas sold out, nunca me había pasado en la vida, que antes de estrenar ya estuviera agotado, y es que una obra muy empática con la que todos se identifican habla de todas estas fases del amor, el enamoramiento, la aburrición y la ruptura”, comentó Luis Arrieta a la prensa.

La obra original es de John Cariani, quien es un reconocido escritor de obras como Casi un Pueblo, y de la cual Rodrigo se interesó para dirigir a estos actores ya mencionados que además estarán alternando funciones esta temporada.

Continúa leyendo