Cine

Los actores que han interpretado al ‘Joker’

0

El 10 de julio del 2018, Warner Bros confirmó que Joaquin Phoenix, de 43 años, interpretaría al Joker en la nueva película de origen del súper villano y que comenzaría la producción durante septiembre. Hoy, la película es una realidad y estamos muy emocionados por saber de qué manera, el actor se metió en la piel de este icónico personaje.

Jack Galifianakis, protagonizó la exitosa película LEGO de 2014, un renacimiento oportuno de los espíritus de los fanáticos de DC luego de la recepción negativa de Suicide Squad . Con una colección de acción ininterrumpida, chistes de películas anteriores y personajes cómicamente conscientes de sí mismos, la película recibió una calificación positiva, rompiendo más de $ 300 millones en taquilla.

En 2016, el actor ganador de un Premio de la Academia, Jared Leto, interpretó al supervillano de DC, y a pesar de su recepción negativa en general, Suicide Squad (2016), protagonizada por actores como Will Smith, Margot Robbie y Viola Davis, desafió sus críticas para convertirse en un éxito de taquilla..

Troy Baker es uno de los pocos actores que ha dado tanta vida al Joker. Baker, un destacado actor de videojuegos, interpretó al infame antihéroe en el juego de 2013 Arkham: Origins.

Michael Emerson, mejor conocido por su inescrutable papel de Ben en la exitosa serie Lost (2004-2010), interpreta a un viejo y loco bromista decidido a sacar a Bruce Wayne de su retiro en la película animada, Batman: The Dark Knight Returns. (2012). O sea, nos presentó a un Joker de más edad.

En lo que fue quizás la representación de Joker más célebre de todos los tiempos, Heath Ledger recibió póstumamente el Oscar al Mejor Actor después de su actuación en la secuela aclamada por la crítica de Batman Begins (2005), The Dark Knight (2008).

El Joker, interpretado por el veterano actor de voz Kevin Michael Richardson, aparece con una apariencia radicalmente cambiada y una nueva y misteriosa risa en The Batman (2004).

De todos los actores que han llenado los zapatos malvados y maníacos del Joker, Mark Hamill lo ha hecho por más tiempo.

Comenzando el DC Animated Universe con su primera aparición en la serie animada de Batman nominada al Emmy (1992), Mark Hamill ha pasado a protagonizar las adaptaciones de The Justice League y Superman.

Jack Nicholson, interpretó al Joker en la adaptación realizada por Tim Burton del cómic Batman, en 1989. En 2007, Nicholson le dijo a MTV que aceptaba el papel que se derivaba de su confianza y admiración por la visión de Burton, así como por su dirección.

Cuéntanos para ti cuál ha sido el mejor Joker hasta el momento.