Conecte con nosotros

TOPS

Los 8 mejores momentos de Black Panther

Publicado

en

BP 1

Cuando los superhéroes logran hacer ruido…

Una de las películas más sobresalientes dentro del subgénero de superhéroes en los últimos años es Black Panther, marcando un inicio para que los héroes fílmicos  sean aún más reconocidos, por eso como preámbulo al ya cercano estreno de la nueva película de Avengers, recordaremos los mejores momentos de nuestro héroe de Wakanda:

1.- La historia de Wakanda

Esta no es una película de origen, pero su intro lo es. En escaso minuto y 42 segundos se nos explica la historia de Wakanda, de como es que un meteorito de vibranio, considerado un regalo de la diosa Bast el cual es el metal más fuerte conocido en la tierra (al menos en el UCM, no adamantium, todavía no puedes jugar) le proporciona a ciertas tribus en África no sólo habilidades físicas a través de la hierba con forma de corazón sino la posibilidad de desarrollar tecnología superior a la del resto del mundo. También muestran cómo es que la tribu Jabari al tener diferentes creencias, se aíslan en las montañas convirtiéndose en rivales de Wakanda.

2.- Black Panther en casa

Después de que T’challa quien ahora porta el manto del guerrero “Black Panther” y Okoye quien encabeza la guardia real Dora Milaje hacen una intervención en una misión de Nakia, (espía y ex novia de nuestro protagonista) T’Challa le informa que el rey T’Chaka ha muerto durante los sucesos ocurridos en Civil War, así que han de volver a Wakanda para su ceremonia de coronación. Es donde vemos por primera vez el esplendor de la avanzada civilización que es Wakanda, desde su escudo camuflado para esconderse a plena vista del mundo exterior hasta sus naves y edificios todo gracias al vibranio. También conocemos a la Reina Madre y a la princesa Shuri, quien siendo apenas adolescente es la encargada de los avances científicos y tecnológicos de esta nación.

3.- El Ritual de combate

Para elegir al nuevo rey la tradición marca que se puede desafiar al heredero en un combate, donde tanto algún otro miembro de la familia real puede participar así como un guerrero elegido por alguna de las otras tribus. Vemos la rica diversidad cultural de las tribus, cuyas características están basadas en verdaderas tribus africanas. Entran en escena los Jabari, quienes están hartos del linaje de la familia real y el manejo de Wakanda ante el mundo, así que T’Challa acepta el reto por la corona. Cabe destacar que a pesar de todos los avances de Wakanda como civilización, se siguen honorando las tradiciones ancestrales, tanto que antes de comenzar el duelo, M’Baku menciona “Gloria a Hánuman” el dios mono al cual veneran los Jabari a diferencia de la pantera negra deidad de Wakanda. Hay dos maneras de perder en dicho combate, la muerte o rendirse. T’Challa somete a M’Baku y lo orilla a rendirse por el bien de su pueblo. La Pantera Negra sigue reinando en Wakanda.

4.- El museo

Killmonger y Ulysses Klaw los mejores villanos de este universo fílmico y los más desaprovechados de paso. Michael B. Jordan aportándole swag a uno y Andy Serkis el valemadrismo con acento cockney al otro. Con una breve pero efectiva secuencia de robo de un artefacto de vibranio, se nos muestra que Kilmonger es un extremista contra la supremacía blanca y que Klaw disfruta del caos y del dinero.

5.-La persecución en Corea del Sur

Se ubica la locación de Klaw junto con el vibranio robado así que T’Challa, Okoye, Nakia y Shuri (de manera remota) emprenden una misión para capturarlo y hacer justicia con el ladrón, en el proceso se topan con el agente Everett Ross quien está igualmente ahí por el villano, obvio hay pelea y persecución espectacular porque superhéroes y se nos ameniza el rato cuando Klaw dice: “Pon algo de música, esto no es un funeral” y Kendrick Lamar suena, con la representación a tope.

6.-El Príncipe N’Jadaka

La verdadera identidad de Erik Killmonger es revelada después de que este mata a Klaw como “regalo” para obtener entrada en Wakanda. Es hijo del príncipe N’Jobu, hermano del rey T’Chaka, el cual quería radicalizar a los “perros de guerra” de Wakanda infiltrados por el mundo, para levantar la opresión de la gente de color. T’Chaka asesina a su propio hermano para salvar a Suri (posterior sacerdote en Wakanda) abandonando al ahora huérfano N’Jadaka aka Killmonger. Este al ser miembro de la familia real, reta a T’Challa por el trono y gana el combate dando a T’challa por muerto.

7.-La muerte es mejor que la esclavitud

El hecho de que el discurso radical de Killmonger esté fundamentado, no significa que esté bien. Aun así se roba la película después de la batalla final, donde T’Challa no murió, los Jabari se alían con la familia real, las tribus se atacan entre ellas y hay rinocerontes de guerra en la que claro, los buenos ganan (esto no es Infinity War) así que al borde de la muerte contemplando el mejor atardecer del mundo, de esos que sólo Wakanda puede ofrecer, T’Challa le da la oportunidad a Killmonger de salvarlo de la muerte, a lo que este responde con un contundente “¿Para qué? ¿Para que me encierres? Nah, arrójame al mar, así como mis ancestros captivos en los barcos, quienes preferían tirarse al agua, porque sabían que la muerte era mejor que la esclavitud”.

8.- ¿Qué puede ofrecer Wakanda al mundo?

La escena post-créditos nos muestra que en aras de ser un mejor rey en beneficio no sólo de su pueblo sino del mundo entero, T’Challa decide abrir las fronteras de Wakanda ante las Naciones Unidas, con un discurso más que vigente y relevante con un presidente como Donald Trump al frente del país Hollywoodense por excelencia: “Los sabios construyen puentes, sólo los idiotas construyen muros”.

Extra.- El paso de Black Panther por los Oscar

Con siete nominaciones a estos premios, incluyendo mejor película, Black Panther se sitúa como la película de superhéroes más galardonada en la historia del cine, siendo la primera en su género en obtener tal logro, llevándose consigo 3 de los 7 premios a los que aspiraba dejando huella y las puertas abiertas a futuras entregas de este género hacia los premios.

❤ Filmmaker, film critic and Pâtissière ❤ Passionate about cinema, theater, literature, anime, video games and wrestling.

Seguir Leyendo
Comentarios

Reviews Comics

Cómics para fans de los Zombies, 2a parte

Publicado

en

9F869073-502A-4361-81DA-F7061E611AB6

5F4F9473 6974 4A6C 9F4B 7A5D23BB4D60

NIGHT OF THE LIVING DEAD: THE BEGINNING
Guión: John Russo
Arte: Sebastian Fiumara, Andrew Dalhouse
Editorial: Avatar Press
Año: 2007
Este es uno de los más buscados por los fans, ya que se trata de una especie de precuela de la legendaria cinta de 1968, Night of the Living Dead , dirigida por George A. Romero. Aquí se puede echar un vistazo a distintos personajes de la cinta, tales como el Comisario McClellan, e incluso al que fue denominado como el «Zombie del Cementerio”.

E08810AE B8ED 4987 BE74 6CD31212E489

68
Guión: Mark Kidwell
Arte: Nato Jones, Jay Fotos
Editorial: Image Comics
Año: 2007
Publicado en un solo tomo, este titulo nos muestra como durante la guerra de Vietnam, un grupo de soldados debe enfrentar algo más que a sus enemigos asiáticos, cuando una población se ve asolada por una plaga de muertos vivientes. Con un buen desarrollo y un tono serio, se trata de una propuesta que se ubica dentro del universo de la cinta Night of the Living Dead de 1968.

F8164008 59D5 40C0 808B 33FA99F88709

28 DAYS LATER: THE AFTERMATH
Autor: Steve Niles
Arte: Dennis Calero, Nat Jones, Diego Olmos
Editorial: Fox Atomic Comics
Año: 2007
Una eficaz novela gráfica que nos cuenta los hechos que abarcan el periodo entre la estupenda cinta 28 Days Later y su secuela. Aquí se dan mayores detalles sobre el desarrollo del virus que convirtió a la Gran Bretaña en zona de desastre, además de las medidas tomadas por los gobiernos para combatirle. Indispensable para fans de la franquicia creada por el director Danny Boyle.

54136C43 9A11 4123 80C2 B244E5D33BFE

ZMD – ZOMBIES OF MASS DESTRUCTION
Autor: Kevin Grevioux
Arte: Geraldo Borges, Tony Kordos, Jimmy Reyes, David Rivera, Andrew Dalhouse
Editorial: Red 5 Comics
Año: 2008

Cómic que logra retomar con eficacia y cierta frescura vía el trasfondo político, una premisa que ya se ha visto en distintas ocasiones, el uso de los zombies como una arma de destrucción masiva. Aquí las razones son los altos costos financieros y humanos, que la guerra en medio oriente le genera a los Estados Unidos.

2751FFED 88C1 4FDA 835E D39936DBEC46

DARK 48
Autor: Steven O’Connell
Arte: Daniel Indro, Joel Seguin
Editorial: Digital Webbing
Año: 2008
Titulo que resulta atractivo por buscar un punto de vista altrernativo al universo de los zombies en los comics. En este caso a través de una historia en donde el virus que convierte a la gente en muerto viviente, solo afecta a individuos con el cromosoma Y, es decir a los integrantes del genero masculino. Esto provoca la creación del Battle Delta Corp, un escuadrón de chicas de distintas nacionalidades, y que tienen como misión principal, buscar y proteger a los sobrevivientes. La variante da por para desarrollar entretenidas y hasta interesantes líneas arguméntales.

F3972A19 8967 490F A580 C2A0A76B3E14

HIGHSCHOOL OF THE DEAD
Guión: Daisuke Satō
Arte: Shoji Sato
Editorial: Kadokawa Comics Dragon Jr., Fujimi Shobo
Año: 2008
En este caso se trata del manga publicado dentro de una revista en Japon que después fue recopilado en tomos y cuya trama se centra en un grupo de estudiantes que quedan atrapados dentro de su escuela debido al ataque de una horda de muertos vivientes. La historia no es muy original, pero el arte es impecable y explota al máximo las secuencias sangrientas y lo que se denomina como fanservice.

98F47B12 127D 4230 BEC2 E99698C0D16F

THE ZOMBIE: SIMON GARTH
Guión: Kyle Hotz, Eric Powell
Arte: Kyle Hotz, Dan Brown
Editorial: MAX Marvel Comics
Año:2008
Realizada por Marvel comics, esta es la reinvención de un popular personaje de los setentas que fuera publicado a través de Tales of the Zombie, una revista de horror a blanco y negro. Se trata de Simon William Garth, un ex empleado superviviente de una epidemia zombie que deambula protagonizando historias al más puro estilo de la tradición pulp.

3679262D 5E75 45D5 B8DC 88E37406780F

MARVEL ZOMBIES
Guión: Robert Kirkman
Arte: Sean Phillips
Editorial: Marvel comics
Año:2007
Convertida en un verdadero fenómeno comercial, esta es una saga sobre la que ya se han desarrollado diversas miniseries, igual exitosas. La propuesta es sencilla, un virus ataca el universo al que pertenecen los superhéroes de Marvel convirtiendo a varios de ellos en insaciables muertos vivientes con superpoderes y cuya incontenible voracidad es capaz de acabar en segundos con toda la comida disponible del planeta, es decir los humanos vivos. Muy pocas veces se había visto de tal manera a estos personajes, deambulando en estado de putrefacción a través de retorcidas visiones con base a geniales manchones de tinta.

Seguir Leyendo

Reviews Comics

Cómics para fans de los Zombies, 1a parte

Publicado

en

2A5BBDE2-3560-46D6-B7C8-F9B5C5020A18

THE WALKING DEAD
Guión: Jim Somerville
Arte: Jim Somerville
Editorial: Aircel Comics
Año: 1989
Este es uno de los grandes clásicos dentro de los comics dedicados a los muertos ambulantes. Consta de 4 números, y cada una de las páginas esta repleta de grandes dosis de violencia. La historia de cada una de las entregas, nos presenta como un grupo diferente de sobrevivientes, se enfrenta a una destructiva horda de zombies. Todo esto mientras el presidente de los Estados Unidos, intenta revertir el proceso zombie en su esposa.

ED840338 6FA8 400A ADBA 851F6F5E7177

ZOMBIE KING
Guión: Frank Cho
Arte: Frank Cho
Editorial: Image Comics
Año: 2005
Aquí la historia nos presenta como el descubrimiento de una nueva medicina que cura los huesos, reconecta los nervios e incluso logra reanimar las células muertas, se convierte en la fuente de origen de una nueva serie de cadaveres ambulantes. Un festín de gore impreso, aderezado con una serie de intrigas corporativa, relacionadas con el hecho de que el monopolio sobre dicha medicina solo lo tiene una compañía farmacéutica.

FF09997A DCC0 48F3 8CAE 0002127FD7DD

BLACKGAS
Autor: Warren Ellis
Arte: Max Fiumara
Editorial: Avatar Press
Fecha: 2006
Reañozado por uno de los guionistas más célebres por su participación en cómics de superhéroes, este titulo logra sustentar una historia bastante entretenida con un concepto visual atractivo. Trata sobre una epidemia de zombies provocada por un extraño gas negro.

24686015 75DF 4F33 834D 7310CA6A9827

ZOMBIES!: FEAST
Autor: Shane McCarthy
Arte: Chris Bolton
Editorial: IDW Publishing
Año: 2006
Contando con una propuesta visual bastante bizarra, este comic nos presenta la historia de ocho de los asesinos mas buscados de Norteamérica que están siendo transferidos de prisión, cuando de pronto quedan atrapados en un pueblo asolado por zombies.

74CF8027 3668 45AB 89AF 540AFD2DAF7A

THE WALKING DEAD
Guión: Robert Kirkman
Arte: Charlie Adlard
Editorial: Image Comics
Año:2006
Este es uno de los comics sobre zombies más inteligentes que se han publicado hasta ahora. Considerado casi un objeto de culto, explora los límites de la naturaleza humana y su patología teniendo como detonador un ataque zombie. Se trata de una sangrienta propuesta repleta de ironía y critica. Por supuesto, dio origen a la popular serie de televisión del mismo nombre.

F4F2C1B9 96E2 45B3 BC63 D3176B9E4379

CRAWL SPACE: XXXOMBIES
Guión: Rick Remender, Tony Moore, Kieron Dwyer
Arte: Kieron Dwyer
Editorial: Image Comics
Año:2007
Esta es una de las más disparatadas propuestas que los comics han entregado con respecto a los zombies. Como parte de la serie «Crawl Space» publicada por Image Comics, aquí la historia nos presenta como un productor mediocre intenta pagar sus deudas con la mafia llevando a un grupo de actors y actrices porno a filmar fuera de la ciudad. ¿Cuál será su sorpresa que al regresar se encuentran con que la ciudad de Los Angeles, ha sido atacada por una plaga de muertos vivientes. Un insólito titulo lleno de sangre, viseras y sexo.

8D4F1923 3281 48CF 9E2C 520C1646A90E

PIECES FOR MOM: A TALE OF THE UNDEAD
Autor: Steve Niles
Arte: Andrew Ritchie
Editorial: Image Comics
Año: 2007
Con un ritmo envolvente y un trabajo visual algo conservador, este comic nos presenta la siniestra historia de un par de niños que además de tener que sobrevivir a las hordas de muertos vivientes que asolan el planeta, se dedican a cuidar a su madre que desgraciadamente fue atacada por un grupo de infectados, y se convirtió en un zombie.

5001DEE4 587F 409A 93B0 6114C03A7772

ZOMBIE PROOF
Guión: J. C. Vaughn
Arte: Vincent Spencer
Editorial: Moonstone
Año: 2007
Una de las propuestas más divertidas de los últimos años. Se trata de las aventuras de un peculiar personaje llamado Billy Bob Driwahl que era tachado de loco por ofrecer un servicio de cazador de zombies. Esta situación cambia cuando una plaga de zombies asola la ciudad. El arte es tan desfachatado como el tono mismo de la propuesta.

147AA38E 633B 42AA 8634 E9A3C7BA24FA

RAISE THE DEAD
Autor: Leah Moore, John Mark Reppion
Arte: Hugo Petrus, Ivan Nunes, Sean Phillips
Editorial: Dynamite Entertainment
Fecha: Abril 2007
En este comic lo más atractivo son el grupo y personalidades de los integrantes del grupo de sobrevivientes que protagonizan la historia, y entre los que se encuentra un geek. Un intento bastante efectivo por romper un poco con los arquetipos establecidos.

5BB6BE76 3B5C 49F9 A2E4 927DFC22C58C

Seguir Leyendo