Connect with us

Los 5 mejores momentos de Avengers: Age of Ultron

Published

on

En 2015 fuimos testigos una vez más de la reunión de Los Vengadores, aquellos superhéroes que habían prometido juntarse si la tierra estaba en peligro. En esta ocasión se enfrentaron a Ultrón, una inteligencia artificial que decide que el ser humano es nocivo para el planeta.

Aquí te enlistamos los 5 momentos más emblemáticos de “La era de Ultrón”, y te aseguramos que no fue una tarea fácil.

 

  1. “¿Acaso no lo viste venir?”

Ultrón (James Spander) logra escapar en un Quinjet, disparando al resto de los civiles y Vengadores que quedan en Sokovia. Justo en el momento en el que Hawkeye (Jeremy Renner)  está dispuesto a dar su vida por rescatar a un niño, Quicksilver (Aaron Taylor-Johnson)  se interpone entre los disparos y Ojo de halcón para pronunciar sus palabras finales: “¿acaso no lo viste venir?”.

 

  1. Vision

Ultrón apoyado por la Dra. Helen Cho  (Claudia Kim) crea un cuerpo  orgánico invencible, pero Los Vengadores logran quitarle el cuerpo,  Bruce Banner (Mark Ruffalo)  y Tony Stark (Robert Downey Jr.)  colocan a J.A.R.V.I.S. en el cuerpo artificial, ante la duda del resto de los Vengadores, Vision (Paul Bettany) es capaz de sostener el martillo de Thor.

 

  1. “Aquel que demuestre ser digno heredará el poder de Thor”

Los Vengadores no pueden creer en que esta frase sea verdad, por lo que Thor (Chris Hemsworth) los reta a levantar el Mjolnir. Ojo de Halcón y Tony son los primeros en intentarlo, pero es Steve Rogers (Chris Evans) quien logra moverlo un poco.  Thor termina por decir que “ninguno es digno”.

 

  1. Hulkbuster

Wanda (Elizabeth Olsen)  hace que cada uno de Los Vengadores tenga visiones, así logra que Banner pierda el control y se convierte en Hulk. Natasha (Scarlett Johansson) está incapacitada para poder ayudar, por lo que Iron Man  se ve obligado a usar su armadura Verónica, también conocida como Hulkbuster. Ésta logra ser una de las escenas más épicas de enfrentamiento entre los héroes.

 

  1. La familia de Hawkeye

Hawkeye conduce a Los Vengadores a “un refugio”, ante la sorpresa de todos los lleva a su casa  con su familia, su esposa y sus dos pequeños hijos. “Estábamos ocupados no sabiendo que existían”, le dice Tony a la esposa de su compañero y él les explica que Nick Fury (Samuel L. Jackson) accedió a guardar el secreto de su familia.

Advertisement
Comments

Cine Mexicano

Las niñas bien, un retrato sobre la clase alta en crisis

Publicado

on

La cinta de Alejandra Márquez Abella protagonizada por Ilse Salas se presentó en la Competencia del FICM

Una visión alejada de la comedia y de la exaltación de la clase privilegiada en México es lo que representa la nueva película de Alejandra Márquez Abella, Las niñas bien, que el día de hoy fue presentada y aplaudida en la tercera jornada del Festival de cine.

Con un guion realizado por la misma cineasta que tuvo a bien realizar una extensa investigación en los textos de la escritora Guadalupe Loaeza, con los que poco a poco dio vida a su personajes y el arco de los mismos, el filme ubicado en el año de 1982 cuenta la historia de Sofía – grandiosamente encarnado por Ilse Salas- una mujer rica que en medio de la frialdad de su entorno de lujos se enfrenta a una crisis económica que la atraviesa de diversas maneras.

“Queríamos estar alejados de la comedia porque habíamos visto como se había tratado el tema de la clase alta de manera risible y no era lo que queríamos lograr”, dijo la productora Gabriela Maire, quien estuvo en conferencia de prensa junto con la directora y actrices como Ilse Salas y Johanna Murillo.

“Hay muchos factores, por ejemplo el que a estas mujeres de les llame ‘niñas’ como una forma de infantilizarlas y ver que no pueden tomar decisiones. Queríamos explorar las formas de relacionarse de estas mujeres; que éstas muchas veces significan dejar muchas libertades y lo eligen hacer aunque se toma la libertad como un accesorio más, un símbolo de estatus”, explicó Márquez Abella.

Los retos de este trabajo que cuenta con un gran trabajo de ambientación y vestuario no fueron pocos, pues además de la selección de textos, se tuvo que desarrollar cada uno de los personajes, la música de la época que otorga un sentido especial a la atmósfera, todo para “estar orgullosos y contribuir a ese cine mexicano que queremos tener”, como lo señaló el productor Rodrigo Sebastián González.

El filme que llegará a cartelera comercial en el mes de marzo (2019) no busca en ningún momento redimir a la clase alta, sino criticar con crudeza y contar desde dentro situaciones de este grupo que encabeza la sociedad mexicana.

El elenco que nutre este proyecto es amplísimo y en él se cuentan a profesionales como Flavio Medina, Cassandra Ciangherotti, Paulina Gaitán, Jimena Guerra, Daniel Haddad, Alfonso Borbolla, etc.

Continúa leyendo