Connect with us

TOPS

Los 5 mejores momentos de Ant-Man: El Hombre Hormiga

Publicado

el

Estrenada en el 2015, Ant-Man se vio envuelta en un aire de escepticismo. Era el último vengador del que se hubieran acordado los fans y del que menos se esperaba una adaptación para cine, tuvo poca publicidad por varias ideas que jugaban entre lo fascinante y lo minúsculo para terminar en una modesta campaña de la distribuidora, lo que la convirtieron en un estreno tranquilo para la cartelera de verano, sin embargo dejó un buen sabor de boca para los seguidores del Universo Cinematográfico de Marvel.

En esta ocasión les recomiendo revisitarla recordando estos 5 grandes momentos de su historia.

1. Eso Debe Doler

El villano en turno es Darren Cross (Corey Stoll), generalmente los villanos en el MCU tienen fuertes razones personales para encontrarse del otro lado dela balanza, y no solo la ambición mueve a Cross, sino también tiene su enternecedor lado psicopata. En la busqueda de resolver la particula Pym, descubre por accidente un arma terrible.

Uno de sus primeros crimenes lo lleva a cabo reduciendo cruelmente a uno de sus opositores con su “rayo amarillo” que es capaz de deconstruir la materia y reducirla pero sin lograr recomponerla de nuevo. Lo que le da una ventaja de miedo porque puede desaparecer a quien el desee limpiando sin problema la escena con una toalla de papel y no dejar rastro alguno.

2. Querida, Encogí a los Niños

La escena donde se reduce por primera vez Scott Lang es sumamente interesante. El cambio de perspectiva es uno de los juegos de cámara más rescatables de esta producción, el paso del agua sobre la bañera a manera de un mar embravecido y la comparativa de tamaños fueron algo que sorprendió a los más jóvenes e hizo que los chavo-rucos recordáramos de inmediato la película de Joe Johnston.

Precisamente está divertida película se estreno en 1989, año en el que transcurre la historia, y la primera idea para una película de Ant-Man fue propuesta por el mismo Stan Lee pero fue rechazada porque justo se parecía mucho a esté clásico de Disney.

3. Paso a Pasito

Sin duda, una de las etapas que más se disfrutan de este tipo de cintas es el largo y sinuoso camino que los lleva a convertirse en héroes.

Con Scott no es diferente y resulta muy convincente esta parte de la película. No nada más lo vemos sufrir de golpes en sus clases exhaustivas de defensa personal, sino también de cosas más complejas como la claustrofobia y entomofobia, pero la receta Marvel logra hacernos reír más que sentirnos angustiados, porque las reacciones de Paul muy memorables.

4. “¡Hola, soy Scott!”

A pesar de que Paul Rudd no figurara como héroe de acción, lo que le sobra es carisma y parte de ese descuidado sentido de la responsabilidad de sus nuevos poderes lo demuestra en la primera batalla contra Falcon. La idea era asaltar un viejo almacén de la familia Stark, pero como apenas comenzaban los 90, Hank Pym no contaba con Google Maps para actualizar su archivo, termina mandando a Scott al peor lugar.

Fue la primera ocasión en la que podíamos ver a dos elementos destinados a jugar en el mismo equipo enfrentarse y las posibilidades de combate de Ant-Man resultaron infinitas. A pesar del escepticismo por el personaje y el enfoque cómico con el que nació, demostraba ser un digno rival para cualquier vengador.

5. Un Subatómico Salto de Fe

De cabo a rabo la película no se sale nunca de la receta infalible del MCU, la pelea contra el villano es muy buena, tiene muchos juegos de cámara y efectos dadas las posiblidades de los cambios de tamaño, y aún así guarda un elemento original fascinante para el último acto.

Cuando Scott se reduce continuamente podemos ver como se descompone la materia hasta su elemento más significativo. Como El Dr. Pym le advirtió, podría llegar a reducirse hasta que fuera tan pequeño que olvidaría su propia existencia y podría pederse entre la misma tela del tiempo. Es sin duda un momento que mezcla la satisfacción de la victoria con la angustia de algo peor que la muerte.

Continuar...
Advertisement
Cargar Comentarios

TOPS

Lo que no sabías sobre Robert De Niro

Publicado

el

Robert De Niro es un actor, director y productor estadounidense nacido el 17 de agosto de 1943 en Nueva York, ganador de dos premios Oscar, entre otras grandes reconocimientos. De Niro es sin duda, uno de los actores más grandes de los últimos tiempos.

• Hijo de artistas. Con bisabuelos italianos, su padre un pintor expresionista abstracto, escultor y poeta y, ella también pintora. Sus padres separaron cuando él tenía solo 3 años de edad. Fue un niño tímido e introvertido.

• Empezó a estudiar interpretación muy joven, y a los 16 años comenzó a actuar como profesional en teatro. Perfeccionaría su talento natural para la actuación estudiando interpretación en el Actors Studio.

• Comenzó en 1965 como extra en una película francesa pero es en 1969 donde consigue un papel en la película de Brian De Palma “The Wedding Party “

• A los 30 años realiza “Malas calles” de Martin Scorsese y es con ella donde consigue los primeros reconocimientos profesionales. Con este director, Robert De Niro, crearía una amistad procedente de diferentes participaciones en común en títulos como:

  • Taxi Driver en 1976
  • New York, New York en 1977
  • Toro salvaje en 1980
  • El rey de la comedia en 1983
  • Uno de los nuestros en 1990
  • El cabo del miedo en 1991
  • Casino en 1995

• Interpretado personajes emocionalmente inestables con tendencias sociopáticas llega la fama de la mano de Francis Ford Coppola. La película, hemos hablado todos de ella, se trata de El padrino II coprotagonizada con Al Pacino con la que consigue el Oscar a la mejor interpretación de reparto.

• Curiosamente Marlon Brando y Robert de Niro consiguieron el Oscar al mejor actor de reparto por el mismo personaje, Don Vito Corleone en la primera y segunda parte del El padrino respectivamente. Juntos trabajarían más adelante en “The Score”.

• En su carrera ha conseguido cuatro nominaciones al Oscar: Taxi Driver (1976), El cazador (1978), Despertares (1990), El cabo de miedo (1991).

• Robert de Niro es zurdo.

• Gano 27 kilos y aprendió a boxear para interpretar a Jake La Motta en «Toro salvaje».

• Vivió en Sicilia para su trabajo en la segunda parte de «El padrino».

• Aprendió a tocar saxofón para «New York, New York».

• Se hizo entradas en el pelo para interpretar A Al Capone en «Los intocables».

• Trabajo como taxista durante cuatro semanas para comprender su papel en «Taxi driver».

• Fiel seguidor del Partido Demócrata ha dado su apoyo a candidatos en los últimos años.

• Se ha casado tres veces: Con Dianne Abbott con quien tiene un hijo y una hija. Con la modelo Toukie Smith tiene dos hijos gemelos, uno actor y otro agente inmobiliario. Con Grace Hightower, una azafata más joven que él, con quien también tuvo un hijo.

• A finales de los 80 empieza a invertir en TriBeCa incluyendo el estudio y festival de cine del mismo nombre, por este motivo acepto algunos malos papeles para apoyar obras de caridad.

• Junto al director Francis Ford Coppola y al actor Robin Williams poseen el restaurante Rubicon en la ciudad de San Francisco.

Continuar...