E38804E1-355C-4F3E-A0AC-AE5305D2161B
0

El año 2020 marca el inicio de una nueva década y el fin de una generación de grandes videojuegos como The Last of Us, Red Dead Redemption 2, God of War o Grand Theft Auto V, sólo por mencionar algunos.

Sony y Microsoft están preparando los motores para lanzar nuevas consolas de alto rendimiento, lo que dará la pauta para el comienzo de una nueva fase. Aún así, mientras esperamos la llegada de estos nuevos “juguetes”, aquí algunos de los títulos más esperados del año 2020.

THE LAST OF US II

Uno de los juegos más ambiciosos, exclusivos del PlayStation 4 y secuela directa del super éxito The Last of Us del PlayStation 3, llegará tentativamente para el 29 de mayo, (recordemos que su salida estaba programada para este mes de febrero). Naughty Dog promete una historia mucho más cruda y fría, donde aparte de preocuparnos por el hongo cordyceps, deberemos tener mayor cuidado con los grupos de sobrevivientes humanos en este mundo post apocalíptico.

5D71E8EB-D440-45A8-9039-B990C8785602

FINAL FANTASY VII REMAKE

Otra joya para el PlayStation 4 es Final Fantasy VII, un remake del icónico juego de la franquicia del mismo nombre, que para los que no lo saben, fue muy extenso y venía en un set de 3 discos. Es por ello que el equipo creativo decidió hacer diferentes entregas, empezando por el trayecto en la ciudad futurista de Midgar, dotándolo de un renovado modo de combate y de gráficos espectaculares. Esperamos su llegada para el 3 de marzo.

ECC52EDC-7FA5-4CF2-ABB9-60E4BC04CDDA

CYBERPUNK 2077

Después de ver a Keanu Reeves en el trailer de Cyberpunk 2077 durante la pasada convención del E3, la emoción se apoderó de todos los asistentes al evento, y no es para menos, ya que este juego de roll ubicado dentro de un futuro distópico en la ciudad de Night City, promete horas y horas de acción y aventura en un mundo abierto dividido en seis distritos. Cyberpunk 2077 es desarrollado por CD Projekt (responsables del juego The Witcher) y estará disponible para PC, PlayStation 4, Xbox One y Google Stadia. Su salida está programada para el 17 de septiembre.
82A2AC83-09CF-4A84-8766-BF82209E3FBA

HALO: INFINITE

La serie de juegos de Halo es la estrella insignia de Microsoft, quien a pesar de los descalabros que sufrieron con las entregas 4 y 5, este año entregará  el punto de partida para acompañar a su nueva consola, llamada hasta el momento “Xbox Series X“, ah pero no se preocupen, porque también estará disponible para el Xbox One y PC. Hasta el momento todo lo relacionado a la historia del juego es una total incógnita, aunque promete explotar las capacidades técnicas de la nueva generación de Xbox. Su salida esta programada para finales de este 2020.

9EF26A22-796C-4DE1-BBEC-A3E72A399A58

WATCH DOGS: LEGION

Existe gran expectativa para este título, ya que Ubisoft pauso la entrega de sus principales juegos y el morbo por ver que tal le sentó dicha situación a Watch Dogs Legion es mucha. Otro de los aspectos a resaltar y que será toda una novedad, es que podremos adentrarnos en la piel de cualquier personaje que éste disponible en el universo del juego, los cuales contarán con su propia historia, que estará ambientada en un Londres donde hay una vigilancia extrema y la privacidad ya no existe, provocando que se formen grupos de resistencia. Watch Dogs Legión estará disponible tanto para PlayStation 4, Xbox One, PC como para las consolas de próxima generación y saldrá a la venta el 3 marzo.

F51D03EB-F8C3-4664-A259-9A98BC2B7920

HALF LIFE: ALYX

De la aclamada serie de juegos de Half Life, Half Life Alyx llegará en un ambiente de absoluta realidad virtual y estará ubicada entre los acontecimientos del primer y segundo juego.
Ya era justo y necesario que saliera al mercado un juego que explotara el potencial de la realidad virtual y al parecer este título trae todo lo necesario para lograrlo. Evidentemente hay que invertirle dinero para disfrutarlo ya que deberemos de contar con una PC y algún dispositivo de realidad virtual y esperar su llegada para el mes de marzo.

49C09FBA-5E1D-4DAB-8F90-28007A53E7DE

ANIMAL CROSSING: NEW HORIZONS

Y no nos olvidamos del Nintendo Switch, ya que para el 20 de marzo saldrá a la luz Animal Crossing New Horizons, un juego en donde estaremos en una isla, la cual a través del trabajo, el manejo de recursos y varias actividades más, podremos transformar en nuestro hogar. Lo interesante aquí, es que hay un recurso más para lograr dicho objetivo y es la interacción online, lo cual le da fuerza al componente social que será necesario para crecer y avanzar. Como es una costumbre en este tipo de juegos, contaremos con múltiples herramientas para personalizar a nuestro personaje y cambiar los elementos que nos rodean.

807441AA-1413-4C04-9EB8-779834543CA1

GHOST OF TSUSHIMA

Este juego de acción-aventura desarrollado por Sucker Punch Productions (creadores de Infamous) nos va a narrar la historia de un samurái de nombre Jin Sakai que después del primer ataque a su isla por el imperio mongol, hará lo que sea por proteger a su pueblo y recuperar su hogar, todo esto desarrollado en el Japón feudal del siglo XIII. Es así, que a través de diversos e interesantes movimientos de cámara, vas a poder explorar este mundo abierto pasando por grandes llanos y hermosos paisajes; Visualmente será un agasajo y la jugabilidad promete mucho (imagínense manejar una katana en contra de tus enemigos), es una exclusiva más de PlayStation y llegará en el verano de este año.

4E4097AC-49BD-4BC5-9911-FBCFD4D2E32D

DAY LIGHT 2

La primera entrega de este título no tuvo mucho punch (2015), y la verdad no se entiende porque contaba con todos los elementos necesarios para que fuera un hit: una ciudad llena de zombies de diferentes clases que eran peligrosos y letales, variedad de movimientos que permitían escalar, trepar y explorar los alrededores, jugabilidad al estilo del parkour y combates cuerpo a cuerpo con mucha sangre. Ahora en esta segunda entrega, aparte de lo antes mencionado hay que agregarle ambientes renovados, crueles pandillas sobrevivientes, mejores movimientos de combate y decisiones que tendrán consecuencias en este universo. Se espera la llegada para el segundo semestre del 2020 y estará disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC.

263A898F-29BB-457B-BF1C-F28846C39722

DOOM ETERNAL

Allá por el año de 1993 salió un juego que cambiaría el género del shooter, Doom. Ahora, bastantes años después llega la quinta entrega (que es la secuela directa de Doom del 2016). Doom Eternal nos llevará a cazar nuevos tipos de demonios y enemigos pero con más y mejores movimientos, así mismo será la primera vez que incluya el modo multijugador en la historia de la franquicia. El baño de sangre y la explotación de viseras ésta garantizada para el PlayStation 4, Xbox One y PC a partir del 20 de marzo.

38736537-60DB-4DC6-997B-51A3E9393D98

Recordemos que las fechas de salida de los videojuegos pueden cambiar, pero aún así sabemos que este será un gran año para la industria y seguiremos muy atentos para saber todas las novedades que salgan durante este 2020. ¿Cuáles otros agregarías?

Enrique Cruz B.
Comunicólogo, Mercadólogo y Diseñador Web, cinéfilo, gamer de corazón, fan de la tecnología y amante del rock. Si quieres cambiar la vida de alguien dale una oportunidad.

Saria: un equipo mexicano que va por el Oscar

Entrada anterior

Si tan sólo pudiéramos dormir esta noche, cine mexicano galardonado en Corea

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Videojuegos