Connect with us

Los 10 mejores freestylers del momento

Publicado

el

La escena del Freestyle ha visto pasar por su historia a grandes talentos a través de los años, algunos se mantienen en la punta de la pirámide mientras otros se esfuman sin pena ni gloria, brillan solamente en algunas competencias para después irse desvaneciendo hasta desaparecer de la escena.

En lo que va del 2018, diferentes freestylers en todo habla hispana que han demostrado tener las cualidades suficientes para hacer una carrera en este movimiento pero ademas hay otros de la vieja escuela que prevalecen y mantienen un nivel que se nota difícil de alcanzar, una mezcla importante entre nueva y vieja escuela son el equilibrio perfecto para que el freestyle este brillando como lo esta haciendo ahora, con competencias en diferentes países hispano parlantes, tanto nacionales como internacionales, en donde estas dos generaciones se enfrentan dejando encuentros que pasan a la historia.

Por eso en YouRocket se preparó un top con los mejores improvisadores del momento, con una mezcla de diferentes estilos que han dejado huella en este año.

Bnet (España)

Javier Bonet ha estado robando el foco este año en diferentes competencias en su nación, llegando a instancias finales como fue en dos regionales de BDM (Batalla de Maestros) donde cayo en una final ante Mr. Ego y una semifinal frente a Chuty, ganó la nacional de Supremacia MC y tener la oportunidad de representar próximamente en la internacional de Perú, ademas de ganar el torneo Gold Battle en Madrid. Bnet aún tiene la posibilidad de asistir al torneo nacional de Red Bull Batalla de los Gallos por medio de la ultima oportunidad, después de perder en cuartos de final en la regional celebrada en Valencia, se gano el derecho para luchar por un lugar en la nacional la cual se celebrará próximamente.

Bnet destaca por tener un gran ingenio y mucha fluidez, explota de gran forma el uso de las métricas y en cualquier momento puede soltar un punch line que deje fuera de juego a cualquier rival. Sin duda este freestyler esta dejando una huella importante en lo que va del año dando de que hablar en cada competición en la que se presenta.

Rapder (México)

Desde Guadalajara, Rapder sorprendió a todo mundo cuando el año pasado en la nacional de Red Bull, llegará a la final enfrente del que muchos consideran el mejor de todos los tiempos, Aczino. En una batalla llena de emociones Rapder caería después de una replica ante el actual campeón internacional, pero este seria un parte aguas en la carrera del “MC” Jalisciense, pues ahora en el presente año ya cuenta dentro de sus vitrinas con un titulo internacional al ganar la Champions Free competencia celebrada en Perú, con competidores de esa misma nación, Argentina, Chile y México. Rapder se coronaria al ser el participante en cosechar mayor cantidad de puntos y dejar en el camino a Klan (Argentina) y Teorema (Chile). Por si esto fuera poco también tuvo la oportunidad en las dos ediciones del torneo Double AA celebradas en Chile y Argentina, en donde 32 freestylers de diferentes países buscaban ese ansiado titulo, desafortunadamente Rapder en las dos ediciones se quedaría en la fase de cuartos de final, pero sin duda estas participaciones le aportan a su experiencia internacional y que le ayudarán a llegar con paso firme a la nacional de Red Bull este año y con la mira a BDM

Con una buena puesta en escena y motivación en cada batalla en la que se le ve, Rapder cuenta con buen flow, punch line pero sobre todo la capacidad de soltar buenas contestaciones al rival.

Nekroos (Perú) 

Directo desde Lima, Perú, Nekroos es un freestyler que ha participado en diferentes competiciones tanto nacionales como internacionales, Red Bull, BDM, Pangea, God Level, La Liga de Freestyle Profesional torneo internacional celebrado en Perú y recientemente en Double AA, en cada una dando un excelente nivel plantando cara a cada rival con el que se enfrenta. Efectivamente Nekroos tal vez no tenga títulos en su haber, pero es un freestyler que representa a la escena peruana con la frente en alto, brindando un papel increíble en cada competencia en la que se presenta.

Punch line y tremenda capacidad de respuestas son las armas mas letales de este peruano.

Yartzi (Puerto Rico)

Yartzi se dio a conocer en el panorama de las batallas por medio de la BDM Deluxe celebrada en Chile en 2016 quedando eliminado por Aczino, a partir de ahí se ha presentado en diferentes competencias dando una buena participación, el torneo internacional Pangea celebrada en México, este “MC” dio un gran papel al quedar en tercer lugar, dejando detrás a participantes como Teorema (Chile), Dani (Argentina), perdió contra el mexicano Lobo Estepario pero el tercer lugar se lo llevo al vencer al español Blon.

Su país se presento en el torneo God Level por equipos en donde el se puso en la espalda al equipo al llegar a semifinales y brindando una batalla de mucho nivel frente al equipo español por el cual fueron derrotados.Recientemente participo en las ediciones de Double AA, en donde en la que se celebro en Argentina quedo como sub-campeón de este torneo internacional.

Gran puesta en escena, punch line, fluidez, doble tiempo y respuesta son parte de las armas que tiene este tremendo freestyler.

Walls (España)

Con todo el camino por delante para convertirse en un referente en la historia del freestyle español, Walls sorprendió a toda la escena mundial al presentarse en 2017 en la regional de Red Bull celebrada en Barcelona y eliminar al campeón internacional, referente Invert en primera ronda y no solo eso, gano esa competencia y consiguió su pase a la final nacional de la batalla de los gallos ese año. A partir de ahí Walls no paro de competir dejando su huella en cada torneo en el que se presentaba, ganando la final nacional de BDM ante Hander. El 2018 pinta muy bien para este freestyler pues ha conseguido por segundo año consecutivo ganar la regional de Red Bull y obtener su pase a la nacional, esta participando en la competencia FMS (Freestyle Master Series) y defenderá su titulo en la nacional de BDM. Ademas de tener en puerta un enfrentamiento ante otra gran promesa de la escena argentina, Wos.

Con un ingenio impresionante, puesta en escena, fluidez, doble tiempo y punch line hacen de Walls un freestyler de cuidado con estos skills.

Skone (España)

Campeón internacional de Red Bull en 2017, Skone es un freestyler con mucha habilidad y diferentes skills, lo cual le han merecido ganarse el respeto de todo el panorama mundial en esta cultura. Este año ha participado en diferentes competencias internacionales, ademas de una que otra batalla de exhibición, God Level, Double AA, FMS, The Fuckxxx King, son algunas en las que este “MC” ha participado.

Campeón de la God Level 2018, Skone es un rival que muchos quisieran evitar en primera ronda, tiene mucha confianza lo cual le da un plus a su puesta en escena, suele ser muy incomodo en sus respuestas lo cual suele ayudarle mucho durante la batalla, sabe adaptarse a diferentes estilos de beat perfectamente. Skone es un freestyler de la vieja escuela que ya tiene plasmada su huella en la historia de esta cultura.

Teorema (Chile)

El panorama chileno esta muy bien representado por un “MC” que no tiene miedo de nadie, Teorema es un freestyler muy competitivo que ha conseguido colgarse medallas de increíbles batallas. Ganador de BDM Deluxe 2016 y campeón de God Level por equipos en este año, donde vencieron al equipo representativo de España,  este acontecimiento le han dado cabida en este top al chileno Teorema. Tiene batallas que quedaran marcadas en la historia, como su rivalidad con Aczino (México), Nitro (Chile), Dominic (México), Chuty (España). Su estilo se adecua al de sus rivales lo cual consigue que por regular que se tengan buenos enfrentamientos.

Cuenta con diferentes skills, pero lo que se resalta más de este freestyler es su gran capacidad de soltar respuesta y soberbios punch line.

Wos (Argentina)

Dtoke, Papo, Kodigo, Tata son grandes referentes del freestyle argento, los últimos mencionados actualmente ya no compiten y Dtoke este sera su ultimo año participando en torneos, Papo no se ha pronunciado al respecto con su carrera, pese a que hay mucho talento en este país, se debe resaltar que actualmente Wos al igual que Walls tienen el camino para ser representantes importantes en su nación y también del freestyle mundial. Sub-campeon internacional de Red Bull en 2017 y campeón de Double AA edición Argentina, líder actual de la FMS (Freestyle Master Series) edición argentina, este competidor tiene la mira en la internacional de Red Bull la cual se celebrará en su país, buscando entrar en la distinguida lista de campeones mundiales.

Una impresionante actitud, flow, métrica, punch line y buena respuesta y toda una carrera por delante ponen a Wos dentro de lo mejor de lo que va el 2018.

Chuty (España)

Chuty no solamente entra en la lista de los mejores en su país, sino en toda la historia de este movimiento. Campeón nacional de Red Bull en dos ocasiones y en cada torneo donde se presenta brinda un impresionante nivel hacen de Chuty el segundo lugar en esta lista.

Y es que no es para menos en lo que va del año Chuty esta demostrando estar para cosas grandes, represento a su país en la God Level por equipos quedando como Sub-campeón, campeon en la Liga Profesional de Freestyle en Perú, ya esta calificado para la nacional de BDM en su país apuntando a colarse en la final internacional en Chile y actualmente se encuentra defendiendo su titulo de la FMS.

Tiene un ingenio tremendo, domina de manera sorprendente el punch line, tiene respuesta, métrica, pero lo que mas gusta de este freestyler es su increíble capacidad para hacer doble-tiempo. Recientemente brindo una tremenda exhibición en España contra el freestyler mexicano Aczino, la cual ya entra dentro de los clásicos en el mundo de las batallas de rap.

Aczino (México)

Aczino pese a no iniciar el año como el anterior al ganar cada competencia en la que se presenta, su año no ha sido para nada malo, siempre esta presente dentro de las tres primeras posiciones en las que se presente, Tercer lugar God Level por equipos (Chile), segundo lugar en la God Level individual (Argentina), misma posición en la Liga Profesional de Freestyle (Perú), campeón de la Double AA edición Chile y sub-campeón en la edición de Argentina, busca convertirse este año en el primer bi-campeón internacional de Red Bull en la historia de las batallas. Ha declarado en diferentes entrevistas que su tiempo en las batallas esta por terminar debido a que quiere dedicarse totalmente a su música.

Mauricio Hernández no es un freestyler que tenga una habilidad definida, es un competidor que sabe explotar en el momento indicado diferentes skills, como doble tiempo, métrica, flow, punch line, respuesta y un ingenio para rimar impresionante, tiene una acoplación al beat como pocos y sabe como conectar con el publico en cada presentación.

Realmente la diferencia entre el primer lugar y el segundo no es mucha, tanto Chuty como Aczino son unas maquinas de la improvisación muy igualadas y esta en el gusto de cada quien, elegir al mejor dentro de estos dos nombres, ambos tienen estilos sorprendentes que nunca quieres dejar de ver en el movimiento de las batallas.

Estos son los mejores freestylers que están en mejor momento en lo que va del 2018, por supuesto que hay otros que están haciendo las cosas bien, como Jack Adrenalina (México), Bta (España), Cacha (Argentina), Choque (Perú), entre otros que tienen probabilidades de dar la campanada este año.

Continuar...
Advertisement
Cargar Comentarios

Cine

Norman Osborn debería ser el próximo villano del MCU

Publicado

el

Thanos se ha ido, ahora es tiempo que Norman Osborn nazca dentro del universo de Marvel

El villano de Spider-Man, Norman Osborn, aka Duende Verde, sería el próximo gran villano, después de Thanos. En 1964, Stan Lee y Steve Ditko crearon al Duende Verde, un nuevo y formidable némesis para Spider-Man. El guión original de Lee retrató al Duende como un antiguo demonio mitológico inconsciente despertado por un equipo de filmación, pero Ditko optó por un enfoque diferente. Convirtió al Duende Verde en un villano humano, y no pasó mucho tiempo para que los fans de los cómics quedarán cautivados por el misterio de la verdadera identidad del Duende. Finalmente, se reveló que el duende verde era, Norman Osborn, el padre de uno de los amigos de Peter Parker.

Sin embargo, debido a que las películas de Spider-Man de Marvel están dispuestas a evitar la repetición de personajes y conceptos que ya se han hecho antes, han evitado incluir al Duende Verde. Pero aquí está el problema: como cualquiera que tenga conocimiento de los cómics puede atestiguar, Norman Osborn ha crecido más allá del papel del Duende Verde. Marvel no tendría que hacer un reboot del personaje; podrían reinterpretarlo con bastante facilidad para adaptarse dentro del MCU y, permanecer completamente fiel a los cómics.

Por extraño que parezca, el MCU ya ha tenido referencias a Osborn en el pasado. Tanto en Spider-Man Homecoming como en Ant-Man & the Wasp. En Spider-Man Homecoming, el grupo de Vulture supuestamente comenzó vendiendo tecnología avanzada, como las armas de los Chitauri o las bombas de los Elfos Oscuros, a Oscorp, tal vez explicando dónde Hammer Industries obtuvo la tecnología de los Chitauri para desarrollar la bala de Judas. Por otro lado en Ant-Man & the Wasp, Sonny Burch encontró rápidamente a alguien que estaba dispuesto a comprar una cantidad enorme por el Pym Tech. Burch estaba dispuesto a pagarle a Hope mil millones, lo que explica que él mismo estaba esperando un cheque más extendido. Eso quiere decir que Burch trabajaba para una compañía mucho más grande que estaba interesada en tecnología avanzada.

Los fans han dicho otras dos referencias notables dentro del MCU. La primera es la curiosa decisión de Marvel de saltarse la historia del origen de Spider-Man. Todos asumen saber la historia de cómo Peter Parker se convirtió en Spider-Man, pero en realidad ha habido una serie de variaciones a lo largo de los años. En los Ultimate Comics, por ejemplo, la araña que mordió a Peter había sido modificada genéticamente en un laboratorio de OsCorp. Lo que es más, también había otras arañas, una de las cuales escapó y finalmente mordió a Miles Morales. Para todos, lo mismo sucede en el MCU, y esa fatídica mordedura de araña ocurrió en un viaje de estudios a OsCorp.

Y luego está la pregunta de quién compró la Torre Stark. En Spider-Man Homecoming, Tony Stark se estaba mudando de la Torre de los Vengadores y lo había vendido a alguien que nunca se reveló el nombre. Si bien muchos asumen que son los 4 Fantásticos, una teoría famosa es que el nuevo dueño es en realidad Norman Osborn, y que la torre de los Vengadores se convertirá en la sede de OsCorp. La idea de basarse en una antigua base de los Vengadores alimentaría el ego de Osborn, y la compra indicaría su ambición de reemplazar a Tony Stark de todas las maneras posibles. Lo que es más probable es que Stark pudo sacar toda su tecnología del edificio, por lo que Osborn tendría conocimientos sobre la ciencia que Stark estuvo utilizando.

Pero… ¿por qué Marvel estaría introduciendo su propia versión de Norman Osborn hasta ahorita? La respuesta es simple: porque, al igual que Spider-Man, Osborn tendría un nuevo desarrollo radicalmente al presentarlo en un universo mejor trabajado de superhéroes. Eso demuestra que es más fácil leer los cómics, donde Osborn pasó de ser simplemente otro hombre malo de Spider-Man. En el 2006, los cómics mostraron a Osborn intentando reformarse, y tomar el control del programa Thunderbolt del gobierno de los Estados Unidos. Este fue un intento de rehabilitar a los súper villanos como héroes, y la última encarnación había sido manipulada por Zemo. Osborn demostró ser un comandante efectivo, pero rápidamente se hizo evidente que todavía era alguien psicótico. Desafortunadamente para el universo de Marvel Comics, logró ocultar ese hecho matando a cualquiera que estuviera cerca de exponerlo.

Todo esto llevó a una de las historias más dramáticas de los Vengadores de los últimos 20 años. Los Vengadores y SHIELD quedaron paralizados durante una invasión de los alienígenas conocidos como los Skrull, y los Thunderbolts participaron en la batalla final contra el ejército Skrull. Osborn se enteró de que Nick Fury había desarrollado un arma que podía matar a una Reina Skrull con un solo disparo, y manipuló todo para asegurarse de que lo tendría. Fue Osborn quien provocó una muerte que terminó con la invasión, e inmediatamente se convirtió en una celebridad.

Marvel Comics había posicionado a Norman Osborn para convertirse en uno de sus villanos de primer nivel, que literalmente dominó toda la gama de Marvel Comics durante un período de 12 meses llamado Dark Reign. Osborn se hizo cargo de SHIELD y lo transformó en un grupo fascista conocido como HAMMER; creó su propio equipo Dark Avengers, con super-villanos con las máscaras de héroes como Spider-Man, Hawkeye y Wolverine; e incluso se puso la armadura robada de Stark, convirtiéndose en el Iron Patriot. No hay ninguna razón para que Marvel Studios no pueda hacer lo mismo, adaptando Dark Reign a la Fase 4.

El potencial de Norman Osborn que tenga un papel importante en el MCU en el futuro. Y, con Thanos fuera, ahora es el momento ideal para que Marvel comience a desarrollar sus futuros planes; y Spider-Man Far From Home es la oportunidad perfecta para hacerlo. El objetivo de la película es servir con un doble propósito en el MCU, actuando como un epílogo para Avengers Endgame, mientras que al mismo tiempo sirve como el inicio de la Fase 4.

El primer tráiler de Spider-Man Far From Home incluyó una escena en la que Spider-Man está frente a la estación Grand Central. En el fondo, estaba claro que se estaba realizando algún tipo de construcción en la antigua Torre de los Vengadores. Este proyecto de construcción sería una forma simple y efectiva de tener a Norman Osborn, simplemente demostrando que el logotipo “A” ha sido reemplazado por la “O” de OsCorp. Aunque el propio villano seguramente no aparecerá, los fans de Spider-Man sabrían de inmediato lo que significa el nuevo logotipo y, como resultado, comenzarán a buscar más explicaciones.

La clave de esta nueva interpretación de Norman Osborn sería establecer que él es una amenaza debido al alcance y el poder de su compañía, no solo cuando lleva una máscara verde. Por lo tanto, sería inteligente que Marvel se centrará en hacer de OsCorp una presencia en el fondo en el MCU; Black Widow realmente ayudaría, porque se espera que esa película sea una precuela, y una referencia a OsCorp volvería a conectar a la compañía con la historia del MCU. Podrían ser mencionado durante en intercambios corruptos en Shang-Chi, e incluso podrían mencionarlo en Doctor Strange 2; Hay una parte de los cómics en el que Osborn está tan interesado en la brujería como él en la ciencia.

Dicho todo esto, Osborn debería estar fuera del universo de Spidey hasta la tercera película, y podría presentarse como una figura oscura que reúne a varios villanos de Spider-Man, formando el tan esperado crossover Sinister Six.

Sin embargo, si Marvel quiere lograr esto, lo mejor sería construir al propio Norman Osborn como un personaje ambiguo. Se ha especulado de que Marvel está trabajando en un proyecto de Thunderbolts, dado que Marvel ha mantenido con vida a un par de villanos clave que están fuertemente asociados con esa franquicia; Baron Zemo de Capitán América Civil War y Ghost de  Ant-Man & the Wasp. Quizás Osborn sea el cerebro detrás del equipo Thunderbolts del MCU, y se convierta en un aliado de la próxima generación de los Vengadores. Spider-Man desconfiaba de él, pero él es solo un niño, y es muy posible que sus preocupaciones sean vistas como fuera de lugar. Y así, Norman Osborn estaría perfectamente posicionado para hacerse cargo del MCU tal como lo hizo en los cómics, para anunciar su Dark Reign, y así convertirse en el próximo gran villano de Marvel después de Thanos.

Dejanos que piensas en los comentarios.

Continuar...