Connect with us

Los 10 mejores freestylers del momento

Publicado

el

La escena del Freestyle ha visto pasar por su historia a grandes talentos a través de los años, algunos se mantienen en la punta de la pirámide mientras otros se esfuman sin pena ni gloria, brillan solamente en algunas competencias para después irse desvaneciendo hasta desaparecer de la escena.

En lo que va del 2018, diferentes freestylers en todo habla hispana que han demostrado tener las cualidades suficientes para hacer una carrera en este movimiento pero ademas hay otros de la vieja escuela que prevalecen y mantienen un nivel que se nota difícil de alcanzar, una mezcla importante entre nueva y vieja escuela son el equilibrio perfecto para que el freestyle este brillando como lo esta haciendo ahora, con competencias en diferentes países hispano parlantes, tanto nacionales como internacionales, en donde estas dos generaciones se enfrentan dejando encuentros que pasan a la historia.

Por eso en YouRocket se preparó un top con los mejores improvisadores del momento, con una mezcla de diferentes estilos que han dejado huella en este año.

Bnet (España)

Javier Bonet ha estado robando el foco este año en diferentes competencias en su nación, llegando a instancias finales como fue en dos regionales de BDM (Batalla de Maestros) donde cayo en una final ante Mr. Ego y una semifinal frente a Chuty, ganó la nacional de Supremacia MC y tener la oportunidad de representar próximamente en la internacional de Perú, ademas de ganar el torneo Gold Battle en Madrid. Bnet aún tiene la posibilidad de asistir al torneo nacional de Red Bull Batalla de los Gallos por medio de la ultima oportunidad, después de perder en cuartos de final en la regional celebrada en Valencia, se gano el derecho para luchar por un lugar en la nacional la cual se celebrará próximamente.

Bnet destaca por tener un gran ingenio y mucha fluidez, explota de gran forma el uso de las métricas y en cualquier momento puede soltar un punch line que deje fuera de juego a cualquier rival. Sin duda este freestyler esta dejando una huella importante en lo que va del año dando de que hablar en cada competición en la que se presenta.

Rapder (México)

Desde Guadalajara, Rapder sorprendió a todo mundo cuando el año pasado en la nacional de Red Bull, llegará a la final enfrente del que muchos consideran el mejor de todos los tiempos, Aczino. En una batalla llena de emociones Rapder caería después de una replica ante el actual campeón internacional, pero este seria un parte aguas en la carrera del “MC” Jalisciense, pues ahora en el presente año ya cuenta dentro de sus vitrinas con un titulo internacional al ganar la Champions Free competencia celebrada en Perú, con competidores de esa misma nación, Argentina, Chile y México. Rapder se coronaria al ser el participante en cosechar mayor cantidad de puntos y dejar en el camino a Klan (Argentina) y Teorema (Chile). Por si esto fuera poco también tuvo la oportunidad en las dos ediciones del torneo Double AA celebradas en Chile y Argentina, en donde 32 freestylers de diferentes países buscaban ese ansiado titulo, desafortunadamente Rapder en las dos ediciones se quedaría en la fase de cuartos de final, pero sin duda estas participaciones le aportan a su experiencia internacional y que le ayudarán a llegar con paso firme a la nacional de Red Bull este año y con la mira a BDM

Con una buena puesta en escena y motivación en cada batalla en la que se le ve, Rapder cuenta con buen flow, punch line pero sobre todo la capacidad de soltar buenas contestaciones al rival.

Nekroos (Perú) 

Directo desde Lima, Perú, Nekroos es un freestyler que ha participado en diferentes competiciones tanto nacionales como internacionales, Red Bull, BDM, Pangea, God Level, La Liga de Freestyle Profesional torneo internacional celebrado en Perú y recientemente en Double AA, en cada una dando un excelente nivel plantando cara a cada rival con el que se enfrenta. Efectivamente Nekroos tal vez no tenga títulos en su haber, pero es un freestyler que representa a la escena peruana con la frente en alto, brindando un papel increíble en cada competencia en la que se presenta.

Punch line y tremenda capacidad de respuestas son las armas mas letales de este peruano.

Yartzi (Puerto Rico)

Yartzi se dio a conocer en el panorama de las batallas por medio de la BDM Deluxe celebrada en Chile en 2016 quedando eliminado por Aczino, a partir de ahí se ha presentado en diferentes competencias dando una buena participación, el torneo internacional Pangea celebrada en México, este “MC” dio un gran papel al quedar en tercer lugar, dejando detrás a participantes como Teorema (Chile), Dani (Argentina), perdió contra el mexicano Lobo Estepario pero el tercer lugar se lo llevo al vencer al español Blon.

Su país se presento en el torneo God Level por equipos en donde el se puso en la espalda al equipo al llegar a semifinales y brindando una batalla de mucho nivel frente al equipo español por el cual fueron derrotados.Recientemente participo en las ediciones de Double AA, en donde en la que se celebro en Argentina quedo como sub-campeón de este torneo internacional.

Gran puesta en escena, punch line, fluidez, doble tiempo y respuesta son parte de las armas que tiene este tremendo freestyler.

Walls (España)

Con todo el camino por delante para convertirse en un referente en la historia del freestyle español, Walls sorprendió a toda la escena mundial al presentarse en 2017 en la regional de Red Bull celebrada en Barcelona y eliminar al campeón internacional, referente Invert en primera ronda y no solo eso, gano esa competencia y consiguió su pase a la final nacional de la batalla de los gallos ese año. A partir de ahí Walls no paro de competir dejando su huella en cada torneo en el que se presentaba, ganando la final nacional de BDM ante Hander. El 2018 pinta muy bien para este freestyler pues ha conseguido por segundo año consecutivo ganar la regional de Red Bull y obtener su pase a la nacional, esta participando en la competencia FMS (Freestyle Master Series) y defenderá su titulo en la nacional de BDM. Ademas de tener en puerta un enfrentamiento ante otra gran promesa de la escena argentina, Wos.

Con un ingenio impresionante, puesta en escena, fluidez, doble tiempo y punch line hacen de Walls un freestyler de cuidado con estos skills.

Skone (España)

Campeón internacional de Red Bull en 2017, Skone es un freestyler con mucha habilidad y diferentes skills, lo cual le han merecido ganarse el respeto de todo el panorama mundial en esta cultura. Este año ha participado en diferentes competencias internacionales, ademas de una que otra batalla de exhibición, God Level, Double AA, FMS, The Fuckxxx King, son algunas en las que este “MC” ha participado.

Campeón de la God Level 2018, Skone es un rival que muchos quisieran evitar en primera ronda, tiene mucha confianza lo cual le da un plus a su puesta en escena, suele ser muy incomodo en sus respuestas lo cual suele ayudarle mucho durante la batalla, sabe adaptarse a diferentes estilos de beat perfectamente. Skone es un freestyler de la vieja escuela que ya tiene plasmada su huella en la historia de esta cultura.

Teorema (Chile)

El panorama chileno esta muy bien representado por un “MC” que no tiene miedo de nadie, Teorema es un freestyler muy competitivo que ha conseguido colgarse medallas de increíbles batallas. Ganador de BDM Deluxe 2016 y campeón de God Level por equipos en este año, donde vencieron al equipo representativo de España,  este acontecimiento le han dado cabida en este top al chileno Teorema. Tiene batallas que quedaran marcadas en la historia, como su rivalidad con Aczino (México), Nitro (Chile), Dominic (México), Chuty (España). Su estilo se adecua al de sus rivales lo cual consigue que por regular que se tengan buenos enfrentamientos.

Cuenta con diferentes skills, pero lo que se resalta más de este freestyler es su gran capacidad de soltar respuesta y soberbios punch line.

Wos (Argentina)

Dtoke, Papo, Kodigo, Tata son grandes referentes del freestyle argento, los últimos mencionados actualmente ya no compiten y Dtoke este sera su ultimo año participando en torneos, Papo no se ha pronunciado al respecto con su carrera, pese a que hay mucho talento en este país, se debe resaltar que actualmente Wos al igual que Walls tienen el camino para ser representantes importantes en su nación y también del freestyle mundial. Sub-campeon internacional de Red Bull en 2017 y campeón de Double AA edición Argentina, líder actual de la FMS (Freestyle Master Series) edición argentina, este competidor tiene la mira en la internacional de Red Bull la cual se celebrará en su país, buscando entrar en la distinguida lista de campeones mundiales.

Una impresionante actitud, flow, métrica, punch line y buena respuesta y toda una carrera por delante ponen a Wos dentro de lo mejor de lo que va el 2018.

Chuty (España)

Chuty no solamente entra en la lista de los mejores en su país, sino en toda la historia de este movimiento. Campeón nacional de Red Bull en dos ocasiones y en cada torneo donde se presenta brinda un impresionante nivel hacen de Chuty el segundo lugar en esta lista.

Y es que no es para menos en lo que va del año Chuty esta demostrando estar para cosas grandes, represento a su país en la God Level por equipos quedando como Sub-campeón, campeon en la Liga Profesional de Freestyle en Perú, ya esta calificado para la nacional de BDM en su país apuntando a colarse en la final internacional en Chile y actualmente se encuentra defendiendo su titulo de la FMS.

Tiene un ingenio tremendo, domina de manera sorprendente el punch line, tiene respuesta, métrica, pero lo que mas gusta de este freestyler es su increíble capacidad para hacer doble-tiempo. Recientemente brindo una tremenda exhibición en España contra el freestyler mexicano Aczino, la cual ya entra dentro de los clásicos en el mundo de las batallas de rap.

Aczino (México)

Aczino pese a no iniciar el año como el anterior al ganar cada competencia en la que se presenta, su año no ha sido para nada malo, siempre esta presente dentro de las tres primeras posiciones en las que se presente, Tercer lugar God Level por equipos (Chile), segundo lugar en la God Level individual (Argentina), misma posición en la Liga Profesional de Freestyle (Perú), campeón de la Double AA edición Chile y sub-campeón en la edición de Argentina, busca convertirse este año en el primer bi-campeón internacional de Red Bull en la historia de las batallas. Ha declarado en diferentes entrevistas que su tiempo en las batallas esta por terminar debido a que quiere dedicarse totalmente a su música.

Mauricio Hernández no es un freestyler que tenga una habilidad definida, es un competidor que sabe explotar en el momento indicado diferentes skills, como doble tiempo, métrica, flow, punch line, respuesta y un ingenio para rimar impresionante, tiene una acoplación al beat como pocos y sabe como conectar con el publico en cada presentación.

Realmente la diferencia entre el primer lugar y el segundo no es mucha, tanto Chuty como Aczino son unas maquinas de la improvisación muy igualadas y esta en el gusto de cada quien, elegir al mejor dentro de estos dos nombres, ambos tienen estilos sorprendentes que nunca quieres dejar de ver en el movimiento de las batallas.

Estos son los mejores freestylers que están en mejor momento en lo que va del 2018, por supuesto que hay otros que están haciendo las cosas bien, como Jack Adrenalina (México), Bta (España), Cacha (Argentina), Choque (Perú), entre otros que tienen probabilidades de dar la campanada este año.

Advertisement
Cargar Comentarios

Cine

Ashton Kutcher atropella a un joven de 19 años

Publicado

el

¡Por fortuna todo está bien!

El actor Ashton Kutcher se llevó uno de los sustos de su vida este miércoles mientras salía con su coche de los estudios de producción Sunset Bronson, situados en Sunset Boulevard (Hollywood), cuando escuchó un ruido y notó que algo chocaba contra la carrocería de su Tesla de color negro. En cuanto se bajó del vehículo se confirmaron sus peores sospechas: había atropellado a alguien en patineta por la acera y a quien no había visto aproximarse.

Afortunadamente, la víctima en cuestión -que resultó ser un joven de 19 años llamado Leo Marenghi– no sufrió más lesiones que una herida en la rodilla y alguno que otro raspón y, por suerte para la estrella de Hollywood, resultó ser además un chico muy comprensivo que se apresuró a tranquilizar a Ashton asegurándole insistentemente que se encontraba bien y que no debía sentirse mal por lo ocurrido.

“No tengo ninguna intención. Siento que ha sido mi culpa porque iba en patineta y se trata de un ángulo con poca visibilidad. Creo que diría muy poco de mí como persona si tratara de emprender acciones de legales contra él”, ha asegurado el herido, que trabaja como canguro en sus ratos libres y en el momento del accidente iba camino del colegio para recoger a los niños de los que cuida, en declaraciones a la revista People.

Tras tranquilizar al intérprete y hacerle ver que no pensaba demandarle acusándolo falsamente de haber puesto en riesgo una vida, Marenghi sí quiso pedirle un favor: que posara con él para una fotografía con la que pudiera demostrar que lo había conocido.

“Creo que le sorprendió que solo quisiera una foto y que después me marchara como si nada… Él seguía preguntándome incluso después: ‘¿De verdad que estás bien? ¿Estás seguro?'”, ha declarado Marenghi, que resulta ser un gran fan de las temporadas de la serie ‘Two and a Half Men’ que protagonizó Ashton.

info vía Bang Showbiz

Continúa leyendo