Looney Tunes y Lebron James preparan la cancha para una nueva era

Publicado el

«Space Jam: Una nueva era» llega a las salas de cine de la Ciudad de México repleta de cameos y con un conflicto familiar que busca solucionarse a través de un peculiar partido de basquetbol.

En esta película el icono deportivo, LeBron James, está más enfocado en desarrollarse como uno de los mejores dentro del basquetbol, llevando esta disciplina hasta su entorno familiar,  situación  que le trae problemas con su hijo  Dom (Cedric Joe), quien busca ser un desarrollador de videojuegos siendo su primera creación un juego con temática de basquetbol.

Así, LeBron y Dom son atrapados en una realidad virtual bajo el control de Al G. Ritmo (Don Cheadle), un algoritmo que reta a la popular superestrella a un partido de baloncesto para recuperar a su hijo y su libertad,  enviándolo al mundo de los Looney Tunes en donde Bugs Bunny se encarga de reunir de nuevo al Tune Squad y derrotar a Al G. Ritmo.

Y justo cuando LeBron le explica a Bugs que necesita de su ayuda para formar un equipo para jugar un partido, nosotros al igual que él sentimos que ese momento ya lo vivimos, hace 25 años y con otro de los iconos del deporte, Michael Jordan.

Pero esta película va más allá de un simple juego. Busca enfocarse en la importancia de la familia, en apoyar a los suyos en todo momento, aun cuando no se está del todo de acuerdo con sus decisiones. Tanto Bugs como LeBron quieren reunirse una vez más con los suyos y hasta cierto punto, tratar de corregir sus errores, sin dejar de lado un sano momento de diversión jugando un partido sin reglas y en el que todo tipo de jugada es posible.

Además cabe destacar que la película dirigida por Malcolm D. Lee, cuenta con una gran cantidad de referencias y apariciones especiales de los personajes que forman parte de varias de las propiedades de Warner Bros. Encontrando así que los Looney Tunes se mezclan en los mundos de DC, Game of Thrones, Matrix, Harry Potter y hasta Mad Max, referenciando escenas que sin duda van a alegrar a los seguidores de estas franquicias.

Y, como ya habíamos visto en el tráiler, durante el juego es cuando la pantalla se llena de más personajes de caricaturas y películas, encontrando a Alex DeLarge y compañía, Pennywise, a los villanos el Pingüino, Gatubela y el Joker, así como a los Animaniacs y  a unos simpáticos personajes que vimos en la primera entrega de Space Jam y que no podían faltar en este juego para mostrar su apoyo a Al G. Ritmo.

Otro de los atractivos de la película es su animación, pues cuando LeBron es enviado al mundo de los Looney Tunes se convierte en una animación tradicional en 2D, moviéndose entre mundos como solo un dibujo animado, para después recibir una actualización que los convierte en animaciones 3D y dando más realismo a los emblemáticos personajes.

«Space Jam: Una nueva era» apela a la nostalgia, mantiene la atención del público con todas las referencias  y cumple con su cometido de entretener durante la hora y cuarenta minutos que dura, sin embargo, no logra tener la misma magia que su predecesora.