«Locamente millonarios»: La comedia que conquistó la taquilla estadounidense se estrena en México

day36CRA048.dng

El mes pasado “Crazy Rich Asians” (o “Locamente Millonarios” como fue nombrada en México) logró conquistar la taquilla estadounidense, su inesperado éxito la llevo a ser nombrada como una de las mejores comedias de año y será esta semana cuando el público mexicano pueda disfrutar de esta historia de amor llena de situaciones divertidas, escenarios extravagantes y personajes ridículamente ricos.

“Locamente millonarios” cuenta la historia de Rachel Chu (Constance Wu), una profesora de economía en Nueva York quien viaja con su novio Nick Young (Henry Golding) a la boda de su amigo en Singapur. Durante este trayecto Rachel descubre que su novio es el heredero de una de las familias más adineradas y con más poder en aquel país, lo cual solo le suma más problemas a la chica, quien tendrá que enfrentarse a la madre de éste y a un grupo de mujeres celosas que desaprueban su relación.

La película dirigida por Jon M. Chu (“Now you see me 2”), por momentos tiene toques dignos de un buen melodrama televisivo, pues tenemos como base la historia de la chica extranjera cuya relación no es apoyada por la madre del protagonista ya que pone en peligro su estatus social. Sin embargo, las situaciones y la forma en que está contada ayuda a que se convierta en una comedia pocas veces vista en el cine, lo que se refuerza con lo poco convencional de la ambientación, la música y el ritmo.

Es cierto que esta trama tipo “La Cenicienta” y las diferencias de clases sociales, se ha retratado en muchas películas, pero “Locamente millonarios” te va a cautivar desde el primer momento, ya sea por sus diálogos, los chistes o sus extravagantes escenografías. Durante las casi dos horas que dura, el espectador se sumerge en otro mundo, uno en el que puede lograr empatizar con los más variados personajes.

Cabe destacar que la película está basada en el libro de Kevin Kwan, quien puso como condición para ceder los derechos de la obra, que se conservara el que la protagonista es asiática. Así es como al elenco de la película eta encabezado por Constance Wu (“Fresh Off the Boat”) y se le suman nombres como el de Gemma Chan (“Humans”), Lisa Lu (“2012”), Awkwafina (“Oceans 8”), Ken Jeong (“¿Qué pasó ayer?”), Michelle Yeoh (“Star trek: Discovery”) y Henry Golding quien hace su debut cinematográfico.

“Locamente Millonarios” llega a las salas de cine de México el 21 de septiembre.