Reviews Cine

Lo Que Fuimos, una película que se queda en la memoria

0

La vida está llena de recuerdos: aquella primera cita, aquel primer beso, el momento en que decides pasar el resto de tu vida al lado de una persona para construir un futuro juntos lleno de memorias y experiencias, pero ¿qué pasa cuando esa persona comienza a perder la memoria a causa de una enfermedad?, no queda más que recordar Lo que fuimos.

Lo que fuimos marca el debut como directora de la escritora Elizabeth Chomko quien toma su propia historia familiar para presentar una historia en la que recuerda cómo su familia tuvo que lidiar con el Alzheimer de su abuela, y como su paulatina pérdida de la memoria logró conmocionar a su familia.

Así pues, en Lo que fuimos se cuenta la historia de Bridget (Hilary Swank), una chef que se ve obligada a regresar a su ciudad natal cuando su madre Ruth (Blythe Danner) desaparece en medio de una tormenta de nieve. Tras darse cuenta que su madre cada día pierde más la memoria y olvida cosas básica, su hijo Nicky (Michael Shannon) le plantea a su hermana la posibilidad de llevar a su madre a una clínica especializada, aunque su padre Bert (Robert Foster) se oponga, pues considera que ella está mejor a su lado.

Cada miembro de la familia se encuentra luchando contra sus propios problemas, culpas y la dificultad de tener que tomar decisiones importantes para la vida de aquella persona que alguna vez se dedicó en cuerpo y alma a la familia.

Lo que fuimos es una película con la que fácilmente te podrás sentir identificado con las situaciones, porque ninguna familia es perfecta y llega el momento en que los hijos tienen que tomar ese papel de hacerse responsables por sus padres, madurar y darse cuenta qué es lo mejor para todos y no sólo para algunos.

Pero la cinta también habla del amor, del sacrificio, la entrega y la alegría de estar cada día con la persona amada, de ayudarle a recordar cada uno de esos momentos importantes en sus vidas, a sabiendas que en un par de horas no lo va a recordar.

“Lo que fuimos” sí es una historia que te hará llorar y te va a conmover con las actuaciones de Robert Forster y Blythe Danner como esta pareja de eternos enamorados. Y dada la naturaleza del tema principal de la historia y la forma en la que se aborda el Alzheimer resulta ser una cinta no apta para todo el público.

La película estrena el 10 de mayo, por lo que te recomendamos ir con tu mamá a verla, llevar una caja de pañuelos y disfrutar de esta historia.