Conecte con nosotros

Cine Mexicano

Lo mejor FICM desde la comodidad de tu casa

Publicado

en

FICMYOUROCKET

En esta época de confinamiento , ahora puedes disfrutar de una selección de lo mejor del cine mexicano desde la comodidad de tu casa gracias al Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), pues a través de su plataforma y de forma gratuita ya está disponible el visionado de largometrajes de ficción, documentales y cortometrajes mexicanos ganadores en ediciones pasadas del FICM.

FICM Presenta en línea, es la iniciativa que busca seguir promoviendo el cine nacional en todo México, pero obedeciendo y resguardando la integridad de su público al invitarlos a disfrutar de estos contenidos de gran calidad desde casa ante la crisis sanitaria por COVID-19 que enfrenta el mundo actualmente.

Así pues, del 6 de abril y hasta el 31 de mayo puedes acceder a la web www.moreliafilmfest.com para tener acceso a esta selección la cual cambiará cada dos semanas por un nuevo ciclo de producciones ganadoras del FICM.

Algunas de las cintas que podrás disfrutar esta semana son:

 

Yo, de Matías Meyer ganadora del Premio a Largometraje Mexicano y Premio a Mejor Actor de Largometraje Mexicano.

Cuenta la historia de Yo un hombre joven y fuerte, pero con habilidades mentales limitadas. Dice tener quince años aunque parece tener bastantes más. Vive y trabaja en el restaurante de su mamá a un costado de la autopista. Yo quiere mucho a su mamá pero odia al hombre que duerme con ella. Un día conoce a Elena, una niña de once años que cambiará su vida por siempre.

 

El placer es mío, de Elisa Miller obtuvo el Premio a primer o segundo Largometraje Mexicano.

Rita y Mateo deciden refugiarse en el aislamiento y la tranquilidad que parece ofrecerles la casa de campo del difunto padre de Mateo. Como en todos los principios, el sexo, la química y la diversión reinan en la relación, hasta que el deseo de Rita por ser madre, el miedo de Mateo al compromiso y la inesperada visita de Alexis, -la seductora prima de Mateo- ponen a temblar inevitablemente la relación. Una película que refleja el sentir de las nuevas generaciones y un fiel retrato del sexo como primer poder y el motor que mueve al mundo.

 

Los reyes del pueblo que no existe, de Betzabé García obtuvo el Premio a Documental Mexicano Realizado por una mujer y el  Premio a Largometraje Documental.

Se centra en tres familias que viven en un pueblo parcialmente inundado en el Noroeste de México: Pani y Paula se rehusan a cerrar su tortillería y dedican su tiempo libre a rescatar al pueblo de las ruinas; Miro y su padres sueñan con marcharse pero no pueden; Jaimito y Yoya, aunque sienten miedo, tienen todo lo que necesitan.

 

El hombre que vio demasiado, de Trisha Ziff se hizo acreedor al Premio Especial Ambulante y Premio Guerrero de la Prensa.

Trata de la fragilidad de un hombre obsesionado con fotografiar el accidente y que descubrió que el destino de otros era su manera de conectarse con la vida. ¿Cuándo la imagen del accidente se vuelve el objeto del deseo? Siguiendo los pasos de Metinides y la obra de fotógrafos contemporáneos de nota roja descubrimos a la Ciudad de México en una narrativa de accidentes y escenas de crimen; somos mirones a través de la mirada de Metinides.

 

Bosnian Dream, de Sergio Flores ganó el Premio a Cortometraje de Ficción.

Cuenta la historia de Ivana, una joven bosnia de clase trabajadora que sueña con mudarse a Estados Unidos. No obstante, este sueño parece casi imposible porque tiene que cuidar de su madre enferma y trabaja en la cocina de un restaurante para poder mantenerla.

 

Rebote, de Nuria Menchaca ganador del Premio a Cortometraje de Animación.

Se centra en la historia de un vagabundo borracho y su fiel compañero, ellos viven bajo un puente, hasta que un día llega la gran tormenta que cambiará su destino. Animado sobre 40 libros viejos, Rebote es un proyecto de animación experimental basado en un poema de Hélène Matte.

 

Más adelante estarán disponibles:

 

  • El vigilante, de Diego Ros
  • Bellas de noche, de María José Cuevas
  • Tempestad, de Tatiana Huezo
  • Verde, de Alonso Ruizpalacios
  • Juan Perros, de Rodrigo Ímaz
  • Ayer maravilla fui, de Gabriel Mariño
  • Regreso al origen, de María José Glender
  • Relato familiar,de Sumie García
  • Cerulia, de Sofía Carrillo

#QuédateEnCasa en compañía de FICM.