Contacto

Lo Mejor del cine de Canadá en Cinépolis Klic

Semana de cine canadiense

Cine

Lo Mejor del cine de Canadá en Cinépolis Klic

Muchos seguimos en cuarentena y a estas alturas de la situación es probable que ya no tengas más opciones para ver en los días que restan del encierro, pero a partir de este miércoles 13 de mayo Cinépolis Klic ha incluido en su enorme catálogo las siete películas que conformaron la primera edición de la Semana de Cine Canadiense del 2019. Ahora sí podrás disfrutar desde la comodidad de tu casa de lo mejor de la industria cinematográfica de aquel país.

Dentro de las cintas que estarán en la plataforma de Cinépolis Klic se encuentra Las dos Cassandras (Mouthpiece, 2018) un drama dirigido por la realizadora canadiense Patricia Rozema, en el que una mujer debe aprender a lidiar con su pasado tras enterarse de la repentina muerte de su madre. Se trata de un filme de corte íntimo y femenino protagonizado por Amy Nostbakken y Norah Sadava, quienes interpretan a las dos Cassandras de la historia convirtiendo a esta película en un interesante juego psicológico.

Las dos Cassandras RGB 72dpi

 

Otra película que llama la atención es Los Grizzlies (The Grizzlies, 2018), una cinta de la directora canadiense Miranda de Pencier que está basada en hechos reales, y nos relata la determinación y la resistencia de un grupo de jóvenes de la comunidad indígena inuit en una pequeña localidad del Ártico canadiense. Durante mucho tiempo, esta comunidad fue relegada y discriminada social, económica y culturalmente por el gobierno de Canadá, al punto de que el primer ministro de ese país, Justin Trudeau, pidió disculpas públicas por los daños históricos cometidos durante cuatro siglos contra este grupo de indígenas. En esta producción se plasma la búsqueda de orgullo, pertenencia y propósito en una comunidad asolada por una tasa alta de suicidios.

Los Grizzlies RGB 72dpi

Y para todos aquellos amantes de la ciencia ficción está Clara (Clara, 2018), del joven realizador canadiense-británico Akash Sherman,  en esta película se cuenta el romance de una pareja al tiempo que reflexiona sobre nuestro lugar en el espacio. El filme es protagonizado por Patrick J. Adams, y Troian Bellisario. 

Clara RGB 72dpi

Otra buena opción es La desaparición de las luciérnagas (La disparition des lucioles, 2018), de Sébastien Pilote, cinta que nos narra la historia de Léonie, una joven adolescente que vive en una pequeña ciudad industrial de Quebec y que debe enfrentarse a sus problemas familiares y a su ausencia paterna para empezar a encontrar una identidad propia.

La desaparicion de las luciernagas RGB 300dpi

La cinta Pequeños gigantes (Giant Little Ones, 2018) de Keith Behrman, es un relato sensible que toca el tema de la identidad sexual desde la perspectiva de dos adolescentes que son amigos desde la infancia, Franky y Ballas. Los dos jóvenes son atractivos y populares entre las chicas hasta que en una fiesta dudan de su sexualidad.

Pequeños gigantes

Si buscan reflexionar sobre la libertad y la culpa, les sugerimos ver Puntos cardinales (Cardinals, 2017), de Grayson Moore y Aidan Shipley, una película que mezcla el drama y suspenso para narrar la historia de una mujer que acaba de salir de prisión por supuestamente haber atropellado a su vecino mientras ella estaba en estado de ebriedad. Se trata de un filme que exhibe las dificultades de rehacer la vida después de un hecho tan traumático como es estar encerrado en una prisión.

Puntos Cardinales RGB 72dpi

Por último tenemos la cinta Te lo prometo (Les rois mongols, 2017), de Luc Picard, que nos ofrece una mirada diferente en el tema de la desintegración familiar, ya que lo hace a través de los ojos de los niños, los cuales deben enfrentarse a esta tipo de conflictos y que están a punto de ser instalados con padres adoptivos. De esta manera, la película analiza las contradicciones y las debilidades de los adultos desde una visión infantil que dejará grandes enseñanzas.

Te lo prometo RGB 72dpi

Estos siete títulos se pueden rentar a través de Cinépolis Klic desde un Smart TV, Apple TV, Roku, Play Station, dispositivos con Android y IOS o desde el sitio web de la plataforma.

Comunicólogo, Mercadólogo y Diseñador Web, cinéfilo, gamer de corazón, fan de la tecnología y amante del rock. Si quieres cambiar la vida de alguien dale una oportunidad.

Más artículos de Cine

Top