Conecte con nosotros

TOPS

¡Lo más WTF del cine en el 2019!

Publicado

en

4bc76269abc4871e-600x338

Este año, nos pusimos a trabajar en lo mejor y lo peor del 2019 en el cine y aquí están algunos ejemplos de lo más WTF durante las películas que salieron en el 2019.

¿Listos?

anigif_sub-buzz-845-1570559442-2

10. Una rata salva el mundo – Avengers Endgame

fa93d00ef28cb2d1-600x338

Después de que los fans pasaron la mayor parte de un año especulando sobre cómo Ant-Man escaparía del Reino Cuántico, Avengers: Endgame tuvo una explicación realmente tonta y sin incidentes de que no fue liberado por nada más que las patas de una rata a través del interruptor «encedido» del túnel cuántico. De las muchas cosas extrañas y maravillosas en Endgame, nada fue más extraño que el destino del mundo que se redujo a un roedor que no tenía idea de qué demonios estaba haciendo. Es aún más peculiar cuando consideras que Doctor Strange supuestamente sabía que este era el único futuro posible donde prevalecían los Vengadores, y tenía que transmitir esta información mientras mantenía una cara seria. Y ahora todos imaginamos los muchos otros universos posibles donde la rata no se escabulló por la camioneta de Scott en la dirección correcta.

9. David muere ahogado en un charco – Glass

ce3c27dfa0cd2029-600x338

Después de que M. Night Shyamalan conmocionó al mundo con el gran giro de Split, que en realidad era una secuela secreta, el público quedó fascinado al ver cómo las películas se unirían en Glass.

La película provocó un enfrentamiento épico entre los personajes superpoderosos David Dunn, The Horde y Mr. Glass en su tercer acto, pero en la forma típica de Shyamalan, finalmente abandonó a favor de una pelea más discreta, descuidada y sucia en un estacionamiento.

Pero ese no es el problema. El problema es que el protagonista de la película, Dunn, muere de una forma anti-climática al ser ahogado por uno de los secuaces anónimos del Dr. Ellie Staple … en un charco de agua.

Si bien está claro que Shyamalan estaba tratando de irse diferente con la película de superhéroes y darle a Dunn una muerte intencionalmente decepcionante, dado que el agua es su Kryptonita y todo eso, lo que lo hizo tan patético fue contraproducente espectacularmente, con la mayoría de los fans expresando su consternación porque la película tuvo un impacto tan tonto. No ayudó que Horde también fuera enviado a la muerte sin ninguna gloria, y otro soldado anónimo le haya disparado.

8. El final – Once Upon a Time in Hollywood

65bd7fe789d728fb-600x338

No fue terriblemente sorprendente que Once Upon a Time en Hollywood terminara con Quentin Tarantino reescribiendo gloriosamente la historia con respecto a los asesinatos de la familia Manson, aunque la forma en que lo hizo no era tan predecible.

La película termina con un borracho Rick y Cliff regresando a la casa de Rick, donde Rick pasa el rato junto a la piscina mientras Cliff fuma un cigarrillo con ácido. La familia Manson se prepara para robar la casa de Sharon Tate, según la historia, solo para distraerse con un Rick borracho y furioso, lo que hace que cambien de planes e invadan su casa.

Excepto que, con la ayuda de su perro Brandy, un perro desmantela a los jóvenes miembros del culto, asesinando violentamente a la mayoría de ellos de manera espectacular. Un miembro restante se tambalea afuera hacia la piscina, lo que lleva a Rick, que escuchaba música y no se da cuenta del caos que está adentro, a agarrar su lanzallamas de la película y quemarla.

Es una forma graciosa de terminar la película, y firmemente dentro de la forma violenta de Tarantino.

7. El cameo de Superman – Shazam

b9eaa6b48095ed66-600x338

Shazam! fue una de las sorpresas más geniales del año, una película de superhéroes irreverente que no podría estar más lejos de las ofertas más monótonas del DCEU.

Hacen chistes durante toda la película y es que nadie en la escuela cree que Freddy es realmente amigo de Shazam, y cuando promete que Shazam se unirá a él para el lunch, un bully comenta en broma: «Y luego Superman nos traerá el postre, ¿verdad? »

Pero en la divertida escena final de la película, Freddy es alabado cuando Shazam se une para el lunch, pero también Superman. Sin embargo, debido a que Henry Cavill no estaba disponible para el rodaje, solo vemos al Hombre de Acero de cuello para abajo, lo que en última instancia hace que el chiste sea mucho más divertido.

6. Adelaide es realmente Red – Us 

3ce9581f4d2c2048-600x338

La siguiente película de Jordan Peele está lleno de momentos de WTF, pero nada más que su sorprendente revelación final, que la mujer que pensamos que era Adelaide toda la película fue de hecho su doppelganger Red todo el tiempo, los dos se habían cambiado cuando Adelaide era una niña.

Como tal, cuando vemos a «Adelaide» matar a «Red» al final de la película, en realidad estamos viendo morir a Adelaide y prevalece su doppelganger, como lo implica la incómoda mirada final compartida entre ella y el aparentemente conocido hijo de Adelaide, Jason.

Aunque Us no alcanzó el brillo de Get Out, sin embargo, sirvió lo suficiente como un caos, un caos socialmente consciente para mantener al público alerta.

5. La pelea – Marriage Story

f4239675a28a0f7c-600x338

Marriage Story de Noah Baumbach es una película devastadora de un matrimonio que se separa, añadiendo su salvaje honestidad emocional y por las excelentes actuaciones de Adam Driver y Scarlett Johansson.

Con mucho, la escena más memorable, y honestamente impactante, es una confrontación entre Charlie y Nicole, que culmina con Charlie gritando explosivamente a Nicole: «Todos los días me levanto y espero que estés muerta. Muerta. Como si pudiera garantizar que Henry estaría bien, espero que te enfermes, que te atropelle un auto y mueras.“

Es un momento profundamente perturbador, y uno realizado por expertos tanto por Driver como por Johansson, que  es actuado perfectamente con la brutalidad emocional de un divorcio y lo que puede provocar en las personas.

4. Arthur mata a Murray – Joker

d8992b4a1f5d4a10-600x338

Hay muchos momentos impactantes de Joker que podrían haber llegado a esta lista, pero hay uno sobre todos los demás que incitó, y es el asesinato de Arthur Fleck con el presentador de entrevistas Murray Franklin.

La escena es profundamente incómoda y se pone mejor a medida que Fleck, o mejor dicho, Joker, se queja ante la audiencia en vivo sobre cómo la sociedad pisotea a los marginados, después de lo cual saca un arma y le dispara a Franklin en la cabeza. La película hace un trabajo fantástico haciendo que sus breves estallidos de violencia cuenten.

3. Jonah Jameson regresa – Spider Man Far From Home

9f1e8a1a1bc6dab4-600x338

En la escena de mitad de créditos de Spider-Man: Far From Home, todos se quedaron boquiabiertos con la introducción de J. Jonah Jameson al MCU.

Más concretamente, Jameson no fue interpretado por otro actor, pero de hecho fue interpretado una vez más por el fantástico J.K. Simmons, quien originalmente interpretó el papel a la perfección en la trilogía Spider-Man de Sam Raimi. Como si eso no fuera suficiente, el personaje es ingeniosamente reescrito como un loco al estilo Alex Jones, mientras que The Daily Bugle ya no es un periódico sino un sitio web.

Aunque solo vemos unos escasos momentos de Jameson, fue una escena suficiente que, con suerte, Marvel Studios no podrá resistirse a traerlo de vuelta para un papel con más peso en la tercera película de Spidey.

2. El beso – Star Wars Rise of the Skywalker 

f943fca7d7c39ddf-600x338

Hay tantas decisiones creativas y tontas tomadas en la última película de Star Wars, pero nada, ni siquiera la resurrección de Palpatine forzó la credibilidad más que el beso final entre Rey y Kylo Ren.

Después de que Kylo Ren usa lo que queda de sus poderes de la Fuerza para resucitar a un Rey muerta, comparte un beso apasionado con Rey antes de desvanecerse, excepto que esto no se ganó por la historia en sí y solo se siente como un fan service innecesario. Rey: acabas de besar a un tipo que mató a su propio padre, trató de matar a su propia madre y asesinó a miles de millones de personas con el lightsabler de la Base Starkiller.

1. John Connor muere – Terminator Dark Fate

addbcbfed9d88737-600x338

La sexta película de Terminator comenzó como debía continuar, disminuyendo la importancia de las dos películas originales de Terminator, todo mientras trataba desesperadamente de convertirse en una secuela «real» para ellos.

La primera escena de la película dejó a los fans furiosos desde el principio, ya que en 1998, varios años después de los eventos de T2, Sarah Connor y John Connor, representados aquí a través del impresionante envejecimiento digital, son atacados por otro T-800 enviado de vuelta a través del tiempo. Lamentablemente, este ataque finalmente tiene éxito, con John siendo asesinado y, en consecuencia, estableciendo la historia de Sarah como un «Cazador de Terminators» por el resto de la película.

Es una escena impactante, no hay duda, pero dado lo completamente tonto y poco imaginativo que es el resto de Dark Fate, en última instancia se siente como un movimiento cínico que activa las dos primeras películas. Como era de esperar, se corrió la voz rápidamente y la mayoría de los fans se mantuvieron alejados, lo que hizo que se quedara como un fracaso de taquilla y posiblemente mató a la franquicia para siempre, o al menos por un buen rato.

¿Qué les parece?, ¿Cuales son sus momentos más WTF en el cine de este año?

anigif_sub-buzz-152-1574786288-1

Aquí solo se aceptan cinéfilos certificados por Hogwarts.

Anuncio
Comentarios