Connect with us

Butaca Alternativa

La divertida ironía de “Visceral”

Publicado

el

Tragedia, crueldad y diversión…

Visceral es un monólogo escrito y dirigido por Adrián Vázquez e interpretado por la actriz Verónica Bravo; una sola actriz, un solo objeto en escenario y un guion que nos harán conocer diversos personajes y transportarnos a múltiples lugares y situaciones.

Ha llegado el día; una mañana fría de invierno en la que Verónica, una chica rebelde, tiene que ir al hospital ya que su madre, quien ha estado luchando contra el cáncer, será desconectada para dar paso a su muerte, es en este camino hacia el hospital en el que la protagonista relata con humor negro, algunos de los momentos más importantes de su vida para darnos cuenta del motivo de su rebeldía, una vida llena de tragedia, soledad, ira e inmadurez.

Esta obra nos ofrece un guion intenso, con una buena combinación entre el drama y la comedia, como pocas obras lo logran, sin la necesidad de más actores y a través de la boca de la protagonista podemos conocer la personalidad de cada una de las personas que participaron en su vida de ella; así Visceral es capaz de jugar con nuestras emociones y llevarnos desde momentos de risa hasta la tristeza y nostalgia, siempre mostrando la crudeza y realidad que es vivir en un país como el nuestro.

Una función imperdible para reírnos de lo Visceral que a veces puede llegar a ser la vida.

La puesta en escena será presentada en el Teatro de La Capilla, los días sábados a las 19:00hrs. a partir del 2 de febrero hasta el 30 de marzo y los domingos a las 18:00hrs. a partir del 3 de febrero hasta el 10 de marzo.

Datos técnicos:

Director: Adrián Vázquez

Elenco: Verónica Bravo

Continuar...
Advertisement
Cargar Comentarios

Lucha Libre

Volador saca la casta, Cavernario y Titán impresionantes! Viernes Espectacular del CMLL

Publicado

el

Cada viernes espectacular del CMLL mantiene un nivel de calidad, a pesar de ello la función del segundo viernes de abril resultó extraordinaria, gracias al inicio de un nuevo torneo cibernético y al mano a mano de corte internacional llevado a cabo en la estelar.

En la primera fase del Torneo Increíble de Parejas 2019 participaron: Carístico y Mephisto, Ángel de Oro y Bestia del Ring, Sansón y Soberano, Bárbaro Cavernario y Titán, Blue Panther y Máscara Año 2000, Flyer y Forastero, Euforia y Guerrero Maya, y Rey Bucanero y Tritón. En la final se enfrentaron Carístico y Mephisto contra Cavernario y Titán.

La batalla tuvo al espectador al filo de la butaca, de manera sorpresiva Carístico se volcó al lado oscuro y mostró su lado rudo, por otro lado Cavernario reveló una faceta científica inusitada, aunque su personaje es seco y rispido, el rudo posee una depurada técnica luchística.

Los jaliscienses salieron con la mano en alto cuando Titán aplicó un castigo al brazo y a las piernas de Mephisto y lo llevó a la cuenta de tres, mientras que Cavernario sorprendió a Carístico al aplicarle su famosa “mística”. El referí decretó la victoria y desató la ovación del respetable.

Llegó el turno de la estelar, un mano entre Volador y Gilbert “el boricua”; choque entre dos estilos, la velocidad y espectacularidad del mexicano, contra el estilo seco y poderoso del puertorriqueño. A pesar de la diferencia de tonelaje, el heredero de Remo Banda tomó el control de las acciones, sorprendió a su rival con una patada en reversa y anuló su defensa al aplicarle un “back cracker”.

Para la segunda el mexicano continuó su ofensiva, pero en un descuido el otrora Mesías aplicó un “canadian destroyer” al esteta, en una maniobra ilegal se apoyó de una de las cuerdas pero el Güero Noriega le otorgó la segunda caída.

La tercera fue dominada por el boricua, más estoico Volador resistió cada embate, hasta que el luchador nacional sacó la casta. Gilbert estuvo a punto del golpear al referí, el tercero sobre el cuadrilátero dio la espalda a los contendientes, entonces vino la colmillada del integrante de la familia real quién fingió un golpe prohibido.

El referí descalificó al boricua y levantó la mano de Volador, el público reconoció al ganador para cerrar con broche de oro una gran función. La rivalidad entre Volador y Gilbert “el boricua” alcanzó otro nivel que podría resolverse en una lucha de apuestas, y la próxima semana la segunda fase del Torneo Increíble de Parejas 2019 luce interesante.

Continuar...