Connect with us

Butaca Alternativa

La divertida ironía de “Visceral”

Published

on

Tragedia, crueldad y diversión…

Visceral es un monólogo escrito y dirigido por Adrián Vázquez e interpretado por la actriz Verónica Bravo; una sola actriz, un solo objeto en escenario y un guion que nos harán conocer diversos personajes y transportarnos a múltiples lugares y situaciones.

Ha llegado el día; una mañana fría de invierno en la que Verónica, una chica rebelde, tiene que ir al hospital ya que su madre, quien ha estado luchando contra el cáncer, será desconectada para dar paso a su muerte, es en este camino hacia el hospital en el que la protagonista relata con humor negro, algunos de los momentos más importantes de su vida para darnos cuenta del motivo de su rebeldía, una vida llena de tragedia, soledad, ira e inmadurez.

Esta obra nos ofrece un guion intenso, con una buena combinación entre el drama y la comedia, como pocas obras lo logran, sin la necesidad de más actores y a través de la boca de la protagonista podemos conocer la personalidad de cada una de las personas que participaron en su vida de ella; así Visceral es capaz de jugar con nuestras emociones y llevarnos desde momentos de risa hasta la tristeza y nostalgia, siempre mostrando la crudeza y realidad que es vivir en un país como el nuestro.

Una función imperdible para reírnos de lo Visceral que a veces puede llegar a ser la vida.

La puesta en escena será presentada en el Teatro de La Capilla, los días sábados a las 19:00hrs. a partir del 2 de febrero hasta el 30 de marzo y los domingos a las 18:00hrs. a partir del 3 de febrero hasta el 10 de marzo.

Datos técnicos:

Director: Adrián Vázquez

Elenco: Verónica Bravo

Advertisement
Comments

Butaca Alternativa

HBO recibe demanda por el documental de Michael Jackson: Leaving Neverland

Publicado

on

Desde su estreno en el festival de Sundance el pasado mes de enero, el documental Leaving Neverland que retrata la vida Michel Jackson fue catalogado como “polémico” y “rudo” pues es el primer documento en el que se sugiere abiertamente que el cantante es culpable por el delito de abuso sexual y pedofília.

Existen ya bastantes documentales en los que se toca el tema de las acusaciones contra el rey del pop, sin embargo en éstos, los litigantes han sido expuestos como “personas interesadas que buscaban extorsionar al cantante”, cabe mencionar que leaving neverland es el primer documento masivo en darle voz a dos de las supuestas victimas. Wade Robson y James Safechuck quienes se identifican como “los agraviados” relatan explícitamente su experiencia con Jackson en el rancho Neverland a las edades de 10 y 7 años respectivamente.

Evidentemente la familia y allegados al cantante están disgustados con el producto de HBO, pues alegan que dicho escándalo fue tratado ante la ley, y ésta declaró a Jackson inocente por los cargos, por lo que han levantado una demanda en contra de la cadena televisiva por difamación e incumplimiento de contrato, dado que en 1992 HBO fue la encargada de grabar el evento Michael Jackson in Concert in Bucharest; The dangerous tour. En los acuerdos firmado se especifica que a partir de ese momento la televisora no podría hacer comentarios despectivos con respecto al artista, cualquiera de sus representantes, agentes, o practicas comerciales, ni realizaría ningún acto que pueda dañar, desacreditar o hacer que la reputación o imagen publica del interprete quede perjudicada.

Leaving Neverland se estrenara en norte América el 3 de marzo en HBO y HBO GO

Continúa leyendo