Connect with us

Lo bueno y lo malo del primer tráiler de The Predator

Published

on

 

Tal vez, su regreso no ha sido tan bueno…

El esperado primer tráiler de The Predator salió hace unos días y realmente fue decepcionante lo que vimos. Si bien, sería ridículo escribir cosas de un metraje de 1 minuto, probablemente sería una buena opción en reducir nuestras expectativas. A pesar de tener un talentoso reparto y un gran director Shane Black, el tráiler no vende la película y da la sensación que Fox quiere que Black recambie la franquicia y tener una audiencia más joven.

Esperemos estar equivocados cuando llegue el 14 de Septiembre.

Lo malo:

La premisa luce tonta

El tráiler muestra que el Depredador llega a la Tierra porque de extraña manera un niño tiene una pieza de la tecnología del Depredador, luego que accidentalmente activa algo que envía un tipo de señal haciendo que la nave del Depredador aterrice de manera forzosa en la Tierra.

Aunque Shane Black tiene un gran repertorio de películas bastante increíbles que lo catapultan como un director que tiene un sólido trabajo con jóvenes actores, Iron Man 3 y The Nice Guys son grandes ejemplos, pero The Predator parece una premisa tonta para una franquicia tan grande. Un niño causa una catástrofe global. Meh.

Tal vez, tenga una razón que ser en el corte final, pero tener la mitad del tráiler dedicado a esta absurda premisa, probablemente no fue la mejor idea.

El tono se ve inconsistente 

En la primera escena del tráiler está relacionado con otro problema: no hay un tono claro y esto huele a que la película no tiene ni idea de lo que quiere ser.

Colocar a un niño en el centro de la historia no es un problema, incluso para una película dirigida para adultos, pero la tontería de esto y en una escena anterior donde el Depredador aparece en medio de un choque escolar es una acción que se muestra brutal, pero es el tono más típico, con los soldados entrando en escena.

Dato curioso: Fox quiere que Black haga una franquicia de la legendaria criatura, pero la película se ve inconsistente de todas las maneras posibles.

El reparto se ve desperdiciado 

A pesar de que la película cuenta con un talentoso reparto, lo más prometedor es Boyd Hoolbrook, Keegan Michael Key, Sterling K Brown, Trevante Rhodes y Thomas Jane. Este tráiler no hace ningún esfuerzo en vender al publico a los actores.

Aparte de ellos, la mayoría de los que aparecen en el tráiler dan indicios que no sobrevivirán por mucho tiempo en pantalla. Hoolbrook es un actor decente, pero aquí se le ve bastante genérico, el cual solo lo hizo por cobrar el cheque y Olivia Munn parece que está en un papel de la damisela en peligro.

Obviamente, futuros tráilers pueden ampliar la percepción que tenemos ahorita.

¿Depredadores híbridos?

El personaje de Munn, Casey Bracket, revela que los Depredadores están intentando ser híbridos y le dice al personaje de Hoolbrook: ‘Se están haciendo más fuertes en cada planeta que visitan‘.

¡¿Por qué?!

Esto se siente como una dirección floja en la historia y poco imaginativa para la franquicia, en general. Siguiendo la misma trama de Jurrasic World ahora los productores decidieron que las criaturas normales no eran lo suficientemente buenos.

La mayoría de los fans de Depredador estarían contentos con ver su aspecto normal en toda la película, pero es evidente que quieren cambiar su aspecto para está nueva versión. Ellos aún no olvidan lo que paso con Alien: Resurrection. 

Demasiado diálogo

‘Muestre, no cuente‘ es una regla clásica del cine y también se transmite a través del marketing. Nadie va a vender una película al sentarse y escuchar diálogos exagerados, por lo tanto, fue tonto por parte de la producción de mostrar demasiado diálogo para lo que será el vistazo a la nueva versión de la franquicia.

El tráiler se hubiera beneficiado de no tener ningún diálogo y solo enfocarse en los personajes, en la acción, pero, en vez de eso, conseguimos que Hoolbrook se encerrará en un cuarto hablando como si fuera un títere del gobierno y Casey insistiendo en el plan.

Se parece mucho a Alien vs Predator 2

Algo tan deprimente como compararla con AVP 2, pero muchos comentarios han dicho que es inevitable el parecido. Desde la nave Depredador estrellándose en el desierto hasta la presencia de un niño y un Depredador suelto en una zona de los suburbios.

Es poco probable que termine siendo ese tipo de terror, es desafortunado ver el tráiler en el mismo ambiente que esa terrible película.

Ahora… vamos a lo bueno.

Lo bueno

Es ambientada en época de Halloween 

Tal vez, la mayor sorpresa de todo el tráiler es que está será una de las películas más raras de Shane Black, ya que la mayor parte de sus películas se ambienta durante la época navideña, sin importar el año que se estrene, aquí se muestra que es en Halloween.

El escenario es cambiado, que realmente se siente el aire fresco a la franquicia y hasta tiene el tono de Halloween. También hubiera tenido sentido que la película se estrenará en Octubre, en vez del 14 de Septiembre, pero Fox no se puede arriesgar a que Michael Myers le quite la taquilla.

Es definitivamente clasificación C

Con todos los reportes de regrabaciones, y mejorando el tercer acto de la película, no sería una sorpresa que Black trabajará en una versión PG-13 en postproducción.

Ahora, sabemos que la película tiene clasificación R y vemos a un Depredador rebanar el cuello de un soldado, aunque no es mostrado de una manera enfocada, se nota que se están guardando la sangre para la película.

Recuerden que la dirige Shane Black

Aunque el tráiler presenta demasiados problemas, tal vez lo importante de recordar es que Shane Black es un director que no ha sido criticado desde que Last Action Hero se estrenó hace 25 años. Black sabe como hacer una película entretenida y aunque este tráiler es malo, es posible que la versión final sea mucho mejor. Dedos cruzados para que Fox tenga listo un nuevo tráiler para darle a todos los fans negativos que la película no será mala.

Sino, pueden despedirse de todos los planes que tienen para la franquicia.

 

Dejen sus comentarios en la caja de comentarios de abajo.

Advertisement
Comments

Teatro

Festival de Invierno Caput 2018

Publicado

on

Para cerrar el año de manera fastuosa, la Coordinación Nacional de Teatro realiza el Festival de Invierno Caput del 17 al 19 de diciembre en el Centro Cultural del Bosque y en el Teatro Isabela Corona, un evento gratuito y cuyas obras son recomendables para todo público. Para comenzar el 17 de diciembre en el Teatro el Granero Xavier Rojas a las 18:00, “Triángulo, creación para la escena” presenta “La guerra de Emi” de Zayra Solano y dirigida por Alan Uribe Villarruel. Del 17 al 19 en el Teatro Orientación a las 20:00, “Jengibre Teatro” presenta “Las terribles desventuras del doctor panza” de Ángel Luna y dirigida por Roam León. También del 17 al 19 en Sala Xavier Villaurrutia a las 19:00, “La caja de teatro” presenta “Algo sobre las leyes de gravitación universal” de Daniel de la O, adaptación de Félix Arroyo y dirección de Félix Arroyo y Giselle Sandiel. El 18 y 19 en el Teatro El Galeón Abraham Oceransky a las 18:00, “Ópera irreverente” presenta “Elefante, ópera en espacio mínimo” de Mauricio Jiménez Quinto y Luis Felipe Losada, dirección de Jorge Reza.

El día 19 en el Teatro Isabel Corona a las 17:00, “Teatro INBA” presenta “Uma de papel” escrita y dirigida por Marcela Castillo. Para finalizar el evento también en el Teatro Isabela Corona a las 19:00, “Vereda Teatro” presenta “Cuentos de boca en boca de Renato Guillén y dirigida por Sofía Sanz.

El Festival de Invierno Caput es una gran oportunidad de acercar a todo el público a las artes escénicas y una manera divertida de comenzar las vacaciones de fin de año.

Continúa leyendo