Cine Mexicano

Llega «Mentada de padre» a las salas de cine

0

En la actualidad los reality shows se han apoderado de nuestras televisiones, el público siente cierta fascinación por saber, conocer e incluso involucrarse en la vida de otras personas.

Mentada de padre muestra un peculiar reality show radiofónico que sigue a los hermanos Márquez Castillo con el objetivo de enfrentarlos para que sean merecedores de la herencia de su padre.

Situada en el México de 1942, Don Lauro Márquez Castillo (Héctor Suárez), dueño de un imperio de la radio mexicana, manda a llamar a sus cuatro hijos en su lecho de muerte. Considerando que ninguno de los cuatro ha hecho algo realmente sobresaliente que lo haga sentir orgulloso, Don Lauro organiza un concurso para descubrir quién es el verdadero Márquez Castillo, quien obtenga la mayor cantidad de puntos se hará acreedor de la herencia.

Así, los hermanos Fausto (Osvaldo Benavides), Abel (Antonio Gaona), Iker (Mauricio Barrientos “El Diablito”) y Tadeo (Mauricio Issac), se instalan en la casa de su padre quien ordenó que se colocaran micrófonos en cada habitación y así seguir de cerca y las 24 horas del día cada uno de los movimientos de sus hijos.

El primer reality show radiofónico paraliza al pequeño pueblo y tiene a sus radioescuchas al borde del asiento durante cada prueba y cada nueva situación en la que se ven envueltos los hermanos a quienes sin duda, les cambia la vida.        

La época de oro del cine mexicano tuvo lugar en los años 40, por ella la cinta “Mentada de padre” dirigida por Mark Alazraky y Fernando Rovzar se sitúa en esos años, intentado hacer un homenaje y proyectar las esencia de las películas de ese tiempo. Por ello la ambientación,  los escenarios e incluso la voz del narrador resultan ser adecuados para transportar al espectador a aquel tiempo.

Las actuaciones exageradas  aportan el toque de comicidad a la historia, destacando la de Osvaldo Benavides quien en conferencia de prensa comentó que Fausto fue un personaje que se manifestó solo durante los 2 meses en los que le dio vida, además de que le dio la oportunidad de jugar con él.

Aunque tiene chistes sencillos y algunas de las situaciones podrían parecer predecibles e incluso comparables con algunas cintas que abordan un tema similar, Mentada de padre cumple con su propósito de hacer reír y entretener durante la hora cuarenta minutos de duración.

Descubre quién es el verdadero Márquez Castillo en las principales salas de cine de México  a partir de hoy.

[imdb id=”tt6507682”]