Contacto

Llega la Semana de Cine Nórdico a la Cineteca Nacional

Llega la Semana de Cine Nórdico a la Cineteca Nacional

En la última década el cine nórdico ha ganado fuerza a nivel internacional por su diversidad de temáticas y géneros. Las producciones de Dinamarca, Suecia, Finlandia, Noruega e Islandia figuran en los grandes festivales internacionales y se han consolidado por su elocuente equilibrio entre la expresión personal y el gran espectáculo cinematográfico. Se trata de una cinematografía en la que resaltan los bellos paisajes de la zona, atributo por el que también la región escandinava ha albergado múltiples locaciones para las grandes producciones internacionales.

Como ya es una tradición, la Cineteca Nacional abre sus puertas a la producción fílmica nórdica para ofrecer al público mexicano una muestra de su talante vanguardista y notable diversidad temática. Con apoyo de las embajadas de Suecia, Dinamarca, Finlandia y Noruega, la Sala 2, Salvador Toscano será sede de la Semana de Cine Nórdico, un programa compuesto de nueve títulos recientes a exhibirse a partir del 11 de septiembre.

Los largometrajes que integran la selección, todos estrenos en nuestro país, revelan aspectos y situaciones contemporáneas de Europa septentrional. Algunos de los argumentos basados en situaciones reales de escándalo, polémicas y dramáticas, revelan las preocupaciones de su sociedad actual y mediante distintos géneros y personajes nos ayudan a entender su historia e idiosincrasia del último siglo.

Esta tendencia se marca desde el arranque de este ciclo con el filme La última frase (Dom över död man, Suecia, 2012) de Jan Troell, quien obtuvo el Premio a Mejor Director, en los Premios Guldbagge, que otorga el Instituto Sueco del Cine y el Festival Internacional de Cine de Montreal. El cineasta aclamado en Suecia dirige la película biográfica del periodista Torgny Segerstedt, editor de uno de los periódicos más importantes del país, quien con el trasfondo de la Segunda Guerra Mundial se manifestó contra el nazismo y la política de Suecia. Escrita en colaboración con Klaus Rifbjerg y Kenne Fant, la pieza se centra en la vida privada del personaje, que siempre estuvo marcada por el caos y el escándalo.

Continue Reading
Patrocinador banner
También te puede interesar...

Adicto al cine y las series I Fotógrafo 📷 | Mexican 🇲🇽 | Traveling 🏖️ | Fundador de YouRocket I Director MKT La Sociedad

Agregar comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de

Top