Contacto

Llega la 13° Semana de Cine Aleman

Llega la 13° Semana de Cine Aleman

La búsqueda de posicionamiento en la vida, la exploración de la inestabilidad y la desorientación de las nuevas generaciones, caracterizan los filmes que integran la décimo tercera edición de la Semana de Cine Alemán que cada año nos ofrece un vistazo por el acontecer cinematográfico en Alemania.

En colaboración con el Goethe-Institut Mexiko y el apoyo del Patronato de la Industria Alemana para la Cultura A.C., la Cineteca Nacional presenta del 14 al 28 de agosto este ciclo compuesto de 14 títulos recientes.

La Semana incluye la retrospectiva temática “La provincia alemana: entre el ensueño y la pesadilla”, la cual rastrea desde los años cuarenta hasta los 2000 el tema de la provincia en el cine alemán. Con este programa se busca mostrar esos pequeños detalles de la vida alejada de las grandes ciudades, así como dar cuenta de aquellos lugares que a veces se idealizan como refugio y espacio nostálgico. Figuran aquí títulos como ¡Adiós, Franziska! (Helmut Käutner, 1941), Katzelmacher (R. W. Fassbinder, 1969), Alicia en las ciudades (Wim Wenders, 1974) y Decisiones de ultratumba (Marcus H. Rosenmüller, 2006).

A manera de preámbulo se proyectará con música en vivo de Thomas Köner el clásico silente Fausto (1926), el 14 de agosto a las 19:30 horas en el Teatro Esperanza Iris. Se trata de la última película de F. W. Murnau filmada en Alemania, la cual se apoya en la obra dramática de Johann Wolfgang von Goethe.

Continue Reading
Patrocinador banner
También te puede interesar...

Adicto al cine y las series I Fotógrafo 📷 | Mexican 🇲🇽 | Traveling 🏖️ | Fundador de YouRocket I Director MKT La Sociedad

Agregar comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de

Top